Abogados derecho sanitario Madrid

Farmceutica cumpliendo con lo establecido en el derecho sanitario

Nuestros abogados Derecho Sanitario Madrid son un grupo de profesionales especialistas con muchos años de experiencia en esta rama del derecho y en otras relacionadas, que siempre están dispuestos a brindar asesoramiento de calidad en asuntos relacionados con el Derecho Sanitario.

El Derecho Sanitario es una rama del Derecho que se ocupa de regular las relaciones jurídicas relacionadas con la salud humana colectiva e individual y la protección de esta. Está conformado por derecho Médico, Derecho Farmacéutico y el Derecho Biotecnológico.

¿Qué es el Derecho Sanitario?

El Derecho Sanitario está relacionado con otras ramas del derecho como es el Derecho Penal, el Derecho Administrativo, el Derecho Civil y el Derecho Laboral, además se relaciona con el derecho público y el derecho privado.

El Derecho Sanitario estudia la normativa que regula la organización de los servicios de la sanidad pública, la calidad que tienen los alimentos que son destinados al consumo humano, todo lo relacionado con el ámbito farmacéutico y de los medicamentos.

Esta rama del derecho abarca todo lo que se relaciona con la protección de la salud y lo que afecta la salud humana, la protección de datos relacionados con la salud de las personas y la responsabilidad de los daños causados por negligencias médicas.

Fundamentación del Derecho Sanitario

Las fundamentaciones del derecho sanitario, están establecidas de acuerdo con un orden de superioridad, que es el siguiente:

La Jurisprudencia del Tribunal de Justicia Europeo y los Tratados con las Comunidades Europeas, los cuales rigen los aspectos relacionados con reglamentos que hacen referencia a los medicamentos, las regulaciones del sector farmacéutico.

También rigen lo relacionado con la tarjeta sanitaria y la libre circulación de personal médico con la finalidad de ejercer sus funciones en cualquier parte del territorio comunitario.

Lo que establece la Constitución española en su artículo 43 donde se reconoce el derecho a la protección de la salud.

La Ley General de Sanidad donde se establecen las obligaciones de las Comunidades Autónomas en relación con la Sanidad, la relación del sistema nacional de salud con diferentes instituciones médicas privadas.

También regula el carácter universal del sistema sanitario, los derechos de los pacientes y los ciudadanos, la financiación, la política de personal y las leyes que se refieren a las profesiones sanitarias.

El Derecho a la Sanidad también está regulado por Decretos Ley, órdenes ministeriales, resoluciones de las Direcciones Generales correspondientes.

Tipos de responsabilidad que genera el Derecho Sanitario

En los tipos de responsabilidad que general el Derecho Sanitario, se encuentran las siguientes:

Responsabilidad deontológica

La responsabilidad Deontológica: surge del incumplimiento por parte de los profesionales colegiados para el ejercicio de la profesión de lo establecido en las normas deontológicas y en las organizaciones internas de los Colegios Profesionales.

Responsabilidad civil

La responsabilidad Civil se origina de conductas que no se adaptan al conjunto de prácticas médicas que son las aceptadas para tratar a los enfermos, lo que ocasiona una obligación de reparar el daño causado.

Responsabilidades disciplinarias

La responsabilidad disciplinaria se produce por el incumplimiento de las normas internas que se encuentran vigentes para el personal sanitario y los médicos en el espacio donde cumplen con sus funciones.

Responsabilidad Penal

La responsabilidad penal es causada por omisiones o conductas que están tipificadas como delitos, esto ocasionará al profesional sanitario o médico un procedimiento penal por la lesión o el daño causado a un paciente.

Responsabilidad patrimonial de la Administración Sanitaria

La responsabilidad Patrimonial de la Administración Pública se origina cuando lo servicios públicos no funcionan correctamente y esto causa lesiones o daños a un grupo de pacientes o a un paciente, al cual se le debe indemnizar.

¿Quiénes son los abogados derecho sanitario Madrid?

Los Abogados Derecho Sanitario Madrid son un grupo de profesionales capacitados y con muchos años de experiencia en el área sanitaria, que se han unido con especialistas de otras ramas del derecho y se están actualizados con los diferentes cambios jurídicos.

Estos abogados cuentan con los conocimientos para desempeñarse en negociaciones con la industria farmacéutica, con organismos sanitarios, el trato diario médico paciente, con la visita médica, todos estos conocimientos los ponen al servicio de sus clientes.

Este grupo de abogados está dispuesto a satisfacer los intereses de la persona perjudicada y de las víctimas, evitan procedimientos inútiles o daños a la imagen del profesional.

Los Abogados Derecho Sanitario Madrid, antes de hacer cualquier actuación realizan un estudio previo de viabilidad médico legal, para ello se apoyan en peritos médicos muy capacitado y que su especialidad se adapte al tipo de caso.

Los abogados Derecho Sanitario Madrid se pueden contactar a través de su correo electrónico, sus números telefónicos, visitando sus oficinas donde gustosamente será atendido por un especialista.

Estos también disponen de una página web que contiene toda la información y los servicios que prestan, allí disponen de un formulario que pueden rellenar para solicitar asesoría, están disponibles a cualquier hora y día.

Servicios que ofrecen los Abogados Derecho Sanitario Madrid

Entre los servicios que ofrecen los Abogados Derecho Sanitario Madrid, esta como principal la defensa de los derechos que tienen los pacientes ante las acciones perjudiciales que puedan causarles en los servicios de salud, bien sea privado o público.

En esta defensa se encuentran los casos de negligencias médicas y estéticas ocasionadas por los profesionales sanitarios y que en algunas ocasiones son daños irreversibles y graves e para los pacientes, esto hace que los abogados ejecuten acciones judiciales que son:

Responsabilidad civil:

Se inicia una reclamación solicitando una indemnización que permite reparar el daño causado.

Responsabilidad patrimonial de la Administración Sanitaria:

Esta se realiza cuando la negligencia médica es causada en la sanidad pública, se solicita una indemnización a la Administración Pública debido al mal funcionamiento de los servicios sanitarios.

Responsabilidad Penal:

Esta es una acción que se lleva a cabo cuando el daño ocasionado a un paciente, proviene de una conducta delictiva del personal médico.

Asesoramiento legal a Médicos:

Que tiene como objetivo aclarar las dudas legales que se le pueden presentar al médico en el desempeño de sus actividades, se le ofrecen soluciones integrales a los problemas que surjan del ejercicio profesional.

También brindan asesoría sanitaria para el cumplimiento de una buena praxis, la responsabilidad extracontractual o contractual, esto puede ser en el ejercicio de la profesión médica en una clínica privada o en un servicio de salud pública.

Asesomiento laboral a médicos:

Estos profesionales tienen la capacidad para ofrecer sus servicios para la defensa integral de los trabajadores que pertenecen al sector sanitario, sin importar que sea por un contrato laboral con una clínica privada o un cetro público.

Este servicio es prestado a personal sanitario estatutario y a personal laboral a extinguir o consolidado.

Medicina defensiva:

Elaboran lineamientos jurídicos con la finalidad de obtener protección legal para el ejercicio de la profesión médica, con el propósito de asegurar un entendimiento entre el paciente y el médico.

Defensa penal ante agresiones a los profesionales sanitarios y a médicos:

El grupo de Abogados Derecho Sanitario Madrid brindan asistencia jurídica integral si el médico o el personal sanitario sufren una agresión durante sus labores.

Mediación Médica:

Cuentan con especialistas que tienen la capacidad para servir como mediador médico, lo que permite ofrecer el servicio de mediación entre paciente y médico, entre profesionales sanitarios y asociaciones de pacientes.

También pueden servir de mediadores entre los médicos y en la resolución de cualquier tipo de conflictos con la finalidad de no llegar a las vías legales.

Reclamaciones de seguridad social o por de daños a causa de accidentes laborales:

Los Abogados Derecho Sanitario Madrid ofrecen sus servicios para la tramitación de reclamaciones a la Seguridad Social o por reclamaciones de accidentes laborales.

Este servicio es realizado por un equipo de profesionales especialistas que hacen una evaluación de los daño, lo que permitirá determinar las opciones en caso de ser beneficiario por una incapacidad absoluta, total o una gran invalidez.

En la evaluación también se incluyen las secuelas o lesiones permanentes pero no invalidantes.

Los abogados Derecho Sanitario Madrid también prestan sus servicios en Derecho Mercantil para las empresas médicas con la finalidad de conseguir la mejor eficiencia en el cumplimiento de la gestión empresarial.

Los servicios que ofrecen también está la apertura de Clínicas Privadas, para ello brindan una asesoría integral con la finalidad de agilizar los trámites para la apertura de un establecimiento sanitario.

Estos abogados se encargan desde las características que debe tener el local, los trámites administrativos que se requieren para obtener la licencia de actividad y el registro sanitario, el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos.

También se encargan de localizar y gestionar el mobiliario médico que se necesita para realizar las consultas.

Estos son algunos de los servicios que los Abogados Derecho Sanitario Madrid ofrecen, pero solicitando su asesoría ellos conseguirán la solución al conflicto que se le plantea, estos son prestados a todo aquel que se encuentre afectado sea médico o paciente.

 

Abogados derecho sanitario Madrid
5 (100%) 3 vote[s]