Bufete de Abogados en Madrid   info@rodenasabogados.com   656 749 389 – 910 82 94 48
Abogados Derecho militar en Madrid

Los abogados expertos en derecho militar Madrid son abogados penalistas que se han especializado en la Jurisdicción Contencioso Disciplinaria Militar y en la Jurisdicción Penal Militar, ya que ambas son jurisdicciones muy especializadas por lo que requiere de buenos profesionales.

Los abogados militar Madrid son especializados y conocedores del Código Penal Militar, que es lo que el mundo castrense necesita, el cual debe elaborar estrategias legales que se adecuen y se adaptadas al mundo militar.

¿Qué es el Derecho militar?

El derecho militar está conformado por un conjunto de leyes que reglamentan las funciones, la organización y mantenimiento de las instituciones armadas, adema de ser la jurisprudencia que sanciona las infracciones que comenten los militares.

Además, el derecho militar se encuentra regulado por estatutos y leyes establecidos en el Código Penal Militar y algunas otras disposiciones legales que dirigen al personal que conforma las Fuerzas Armadas.

Esta rama del derecho regula las relaciones mutuas del personal militar, la conducta personal del soldado, las relaciones de los miembros del ejército con la sociedad y con diferentes órganos del Estado, los deberes que tienen los miembros del ejército y el funcionamiento y la organización de las instituciones armadas.

Por tanto, el derecho militar tiene su propia institucionalidad jurisdiccional, por esta razón debe regular su propio derecho procesal.

Ramas del Derecho Militar

  • Derecho Militar Orgánico, Técnico y Funcional está formado por las leyes constitutivas y de las inherentes a la preparación de la guerra.
  • Tambíen Derecho Administrativo Militar, está formado por un Derecho orgánico que se encarga de la División territorial y la Administración central, material, personal, gestión, económica y su fiscalización.
  • Y Derecho Penal Militar en este se encuentran todas las leyes penales, atribuciones y la organización de los Tribunales militares.

Función del abogado militar

El abogado militar está especializado en la ley militar y los diferentes reglamentos de conducta que son administrados por los tribunales militares con el propósito de procesar, sancionar y castigar al personal militar.

Por ello, el abogado militar puede cumplir funciones en Derecho disciplinario militar, Derecho penal militar y derecho administrativo militar y de la Guardia Civil, las funciones que cumplen estos abogados son las siguientes:

Derecho disciplinario militar

El Derecho disciplinario militar garantiza el cumplimiento de las Reales Ordenanzas, lo que establece la constitución y todas normas que rigen la Institución militar, además de respeto al orden jerárquico y el cumplimiento de las órdenes de mando.

En definitiva, esta rama del derecho militar puede ser aplicada a miembros de la fuerza del estado y de los diferentes cuerpos de seguridad. Los abogados militares Madrid están en la capacidad de atender los siguientes casos:

Faltas muy graves, leves y graves, recursos contenciosos militar y cualquier otro tipo de falta en que incurra un efectivo militar.

Derecho Penal Militar

El derecho penal militar se rige por el Código Penal Militar el cual es un complemento del Código Penal Ordinario, con la diferencia que establece las sanciones de los delitos militares. Los casos es los abogados militar Madrid pueden atender son los siguientes:

Desobediencia e insultos a superiores, deserción y abandono de destino, abuso de autoridad, abandono de servicio, delitos contra la hacienda en el ámbito familiar, embriaguez en el acto de servicio, y muchas otras faltas.

Derecho administrativo militar y de la Guardia Civil

El derecho administrativo militar y de la Guardia Civil, este regula los diferentes órganos administrativos que conforman la defensa nacional, también las relaciones de los funcionarios militares entre si y las relaciones que estos tienen con las empresas y la población civil.

Nuestro equipo de abogados expertos en derecho militar en Madrid está compuesto por especialistas en derecho administrativo militar, ofrecen sus servicios en los siguientes casos:

  • Retribuciones, vacantes, retiros, derecho funcionarial general, ascensos, indemnizaciones, destinos medidas cautelares, procedimientos sancionadores, reservas, excedencias, ingresos a las fuerzas Arañadas, incompatibilidades.
  • Recurso de amparo ante un tribunal constitucional, medidas cautelares, recurso de apelación y casación, derecho tributario, otorgamiento de subvenciones, procedimientos de reintegro, liquidaciones, responsabilidad patronal e inspección.
  • Procedimiento administrativo contencioso en primera instancia, otorgamiento de subvenciones, procedimiento administrativo contencioso constitucional, entre muchos otros.

¿Por qué contratar los servicios un abogado militar?

Las personas deben contratar los servicios de un abogado militar si enfrenta un proceso contencioso iniciado por el ejército o si está siendo investigado por las autoridades militares, el cual debe ser un profesional especializado en el mundo militar.

El abogado militar es la mejor opción para defenderse ante una comisión investigadora, un tribunal militar o una demanda de separación administrativa y más si ya el tribunal dictó sentencia.

Para enfrentarse a un tribunal militar es necesario contar con un abogado militar que cuente con la capacitación y la experiencia necesaria para logar los mejores resultados posibles. Si necesita contratar uno solicite abogados militar Madrid son los mejores.

Los abogados militar Madrid son profesionales con muchos años de experiencia en Derecho Militar, además de contar con la capacitación que se requiere para ejercer estas funciones. Estos siempre están disponibles para atender las consultas que le haga.

¿Quiénes son los abogados militar Madrid?

Los abogados militar Madrid son profesionales especializados y con mucha experiencia en el Derecho Militar, conocedores de sus leyes, normas y estatutos, dispuestos a prestar sus servicios a los miembros la Guardia Civil y del ejército profesional.

Este grupo de profesionales cuentan con la capacitación necesaria para resolver cualquier problema jurídico a los miembros la Guardia Civil y del ejército profesional o a sus familiares.

Los abogados militar Madrid pueden atender casos de la vida profesional o asuntos personales de la vida privada de los miembros la Guardia Civil y del ejército profesional, siempre disponen de soluciones efectivas y rápidas para cualquier caso.

Estos abogados cuentan con la experiencia y la capacitación que se necesita para representar a una persona que tiene que enfrentarse a un tribunal militar, ofreciendo un trato personalizado de parte de profesionales especializado.

Los abogados militar Madrid ofrecen y disponen de todos los medios tecnológico para mantenerse comunicados con sus clientes constantemente, además de acompañarlos durante todo el proceso

Servicios que ofrecen los abogados militar Madrid

Los abogados militar Madrid, cuentan con la experiencia y los conocimientos para actuar en cualquier situación en un tribunal militar, entre los servicios que ofrecen se encuentran los siguientes:

  • Brindan asesoría sobre la Ley Reguladora de Derechos y Deberes de la Guardia Civil.
  • Asistencia en el tribunal militar.
  • Proporcionan toda la información relacionada con los Deberes y Derechos de los Militares y Miembros de la Guardia Civil.
  • Procesos contenciosos de acuerdo con lo establecido en el código penal militar.
  • Procesos administrativos.
  • Defensa en caso de resultados positivos en prueba de detección de drogas en orina.
  • Deserción y ausencia no autorizada.
  • Comisiones de investigación y comisiones de separación administrativa.
  • Apelaciones a sentencias dictadas por tribunales militares.
  • Revocación o denegación de autorizaciones de ascensos, seguridad o cualquier otro puesto especial o estatus.
  • Demandas por mala práctica médica militar.
  • Comisiones de evaluación médica y comisiones de evaluación física.
  • Actualización de baja y corrección de expedientes.
  • Bajas de servicio civil y Empleado civil federal.
  • Asistencia con el proceso luego de un juicio militar: Tribunal de Apelaciones, indulto y Junta de Libertad Condicional, indulto del Tribunal de Apelaciones, Tribunal de Apelaciones para las Fuerzas Armadas.
  • Junta de Protección para los Sistemas de Mérito.
  • Recursos contenciosos administrativos y administrativos.
  • Expedientes por insuficiencia de condiciones psicofísicas.
  • Resoluciones de compromisos.
  • Situaciones Administrativas de la Guardia Civil y del Personal FAS.
  • Asesoría sobre la Seguridad Social.
  • Deberes y Derechos de los Miembros de la Guardia Civil y Militar.
  • Faltas graves, leves y muy graves de acuerdo con lo establecido en la ley.
  • Revisión y asesoría a expedientes disciplinarios de la Policía, Guardia Civil y Profesionales de las Fuerzas Armadas.

Organismos donde los Abogados militares Madrid han actuado

Los abogados militares Madrid han actuado en diferentes organismos de allí su experiencia y el conocimiento de la justicia militar, estos organismos Jurisdiccionales de Justicia Militar, son:

  • Juzgado Togado Militar Territorial.
  • Juzgado Togado Militar Central.
  • Tribunales Militares Territoriales.
  • Tribunal Militar Central.
  • Sala quinta de lo Militar del Tribunal Supremo.

Los servicios que ofrecen los abogados militar Madrid, los puede solicitar en el momento que se le presente la dificultad, ellos disponen de personal para atender a cualquier hora y día.

La forma de contactar a este grupo de profesionales especialistas en Derecho Militar es visitando sus oficinas donde gustosamente le atenderán, también pueden visitar su página web, enviarles un correo electrónico o hacerles una llamada.

 

Artículos Relacionados

Siguenos en redes sociales

Contacta con Rodenas Abogados

Textos legales

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Call Now ButtonLlámenos sin compromiso