ÁREA DE DERECHO  DEPORTIVO

Nuestros Abogados Derecho Deportivo Madrid está compuesto por un grupo de profesionales especializados en el área deportivo y cuentan con muchos años de experiencia asesorando a deportistas e instituciones del mundo del baloncesto, el beisbol, el futbol, la equitación y las demás disciplinas.

El abogado deportivo es un profesional con una especializacion en el área jurídica deportiva, lo que lo capacita para ofrecer asesoria sus servicios a federaciones deportivas, instituciones, deportistas, agentes, representantes y empresas relacionadas con el sector deportivo

ddp-fa-icon|fa-university|

Representación de deportistas

Asesoramiento legal, contratos deportivos, contratos publicitarios, imagen del deportista, derechos de retransmisión.

Leer más…
ddp-fa-icon|fa-university|

Compliance deportivo

Dopajes, corrupción deportiva, delitos fiscales, blanqueo de capitales, amaños de partidos, racismo.

Leer más…
ddp-fa-icon|fa-university|

Sanciones disciplinarias

Clausura de recintos deportivos, inhabilitación, suspensión o privación de licencia deportiva, expulsión de la competición profesional, sanciones de carácter económico.

Leer más…

Abogados Derecho Deportivo

 

El Derecho Deportivo o Derecho del Deporte, como también se le denomina, son el conjunto de normas jurídicas del derecho público, social y privado que regulan la conducta del hombre relacionada con la práctica y la organización del deporte y su entorno.

El Derecho Deportivo está integrado por las normas del derecho privado, del derecho público, y del derecho social.

Las normas del derecho privado son la que han sido creadas por los particulares que pueden ser personas jurídicas como son las organizaciones deportivas y las personas físicas. Las normas de derecho social y las del derecho público son las dictadas por el Estado.

El Derecho Deportivo en España está regulado por la Asociación Española de Derecho Deportivo y por las normas que establecen las Asociaciones territoriales que funcionan en casi todas las Comunidades Autónomas.

Características del Derecho Deportivo

Las características del derecho deportivo, son las siguientes:

  • El Derecho Deportivo es dinámico, esto se debe a que diariamente es sometido a diferentes cambios, a los cuales este tiene que adaptarse.
  • El derecho Deportivo es internacional, porque están conformado por las normas internacionales, principalmente las contenidas en códigos, reglamentos y estatutos de las organizaciones internacionales y las de las convenciones internacionales.
  • El Derecho Deportivo es multidisciplinario, ya que se relaciona con diferentes áreas del conocimiento humano, como es la administración, la sociología, las ciencias médicas, las ciencias de la comunicación, de la historia, de las ciencias biológicas, entre otras.

Es una área especial ya que su ámbito de aplicación se refiere a una materia muy específica, que es la regulación de la conducta del hombre y la relación que tiene con el deporte y todo lo que se relaciona con este.

También es interdisciplinario, porque para su interpretación tiene que ser analizado con otras áreas del conocimiento, como es la ciencia de la administración, la sociología, las ciencias médicas, las ciencias de la comunicación, de la historia, de las ciencias biológicas, entre otras.

Es nacional, debido a que está conformado por las normas que establece cada país.

El Derecho Deportivo se relaciona con otras ramas del derecho como son las siguientes:

  • El Derecho Administrativo donde se ubican las diferentes disciplinas deportivas, federaciones y dopaje.
  • Derecho Civil está presente en los accidentes deportivos y las impugnaciones de acuerdos, entre otros.
  • El Derecho Laboral representa con los deportistas profesionales.
  • El Derecho Mercantil regula las sociedades anónimas deportivas.
  • Y Derecho Tributario regula el régimen fiscal de fundaciones deportivas y entidades sin fines de lucro.

Funciones de los Abogado Deportivo

El abogado en Derecho deportivo es un profesional del derecho mercantil, civil, laboral o fiscal, se ha centrado especialmente, y se ha especializado el régimen jurídico del deporte desempeñándose como docente, abogado y funcionario.

Las funciones de los abogados deportivos, son las siguientes:

  • Brindar asesoría al deportista, intermediarios y técnicos, a entidades deportivas, entre las que se encuentran: clubes, sociedades anónimas deportivas, federaciones, ligas, entre otras.
  • Está capacitado para desempeñarse como miembro de los Comités federativos, vocales de Comités administrativos, Juez únicos de Competición, también puede desempeñarse como Funcionarios de la Administración deportiva autonómica, local, o estatal.
  • El Abogado Derecho Deportivo puede desempeñarse con docente en Derecho deportivo.

Requisitos para desempeñarse como abogado deportivo

Los requisitos para desempeñarse como abogado deportivo, son los siguientes:

  • Debe tener amplios conocimiento de la especialidad deportiva a la que se va a dedicar, de las instituciones y las normativas específicas que afectan dicha práctica deportiva.
  • Es necesario que conozca sobre derecho mercantil sobre la regulación mercantil del deporte: explotación y gestión de entidades deportivas, el régimen jurídico que establece la normativa del negocio deportivo, patrocinios deportivos y propiedad industrial e intelectual.
  • Requiere tener conocimientos derecho laboral, en lo relacionado con las relaciones laborales que tienen los deportistas profesionales, transferencia de jugadores, intermediación y representación, asociaciones de deportistas, agente deportivo, entre otro.

El abogado de Derecho Deportivo debe tener conocimientos fiscales, para fiscalización en las entidades deportivas, régimen fiscal de acontecimientos deportivos, régimen fiscal de deportistas profesionales.

Debe tener conocimientos procesales para la prevención y resolución de conflictos en el deporte, como es en el tribunal de arbitraje deportivo, derecho procesal especialidad derecho deportivo, procedimientos arbitrales de resolución de conflictos, mediación deportiva.

Perfil internacional y conocimiento de idiomas para la relación con los diferentes organismos estatales e internacionales.

Abogados Derecho Deportivo Madrid

Los abogados Derecho Deportivo Madrid son un grupo de profesionales especializados en las diferentes ramas del derecho y en las disciplinas deportivas, por lo que esta capacitados y tienen la experiencia para prestar sus servicios a deportistas, federaciones y entidades.

Estos abogados ofrecen asesoría personalizada e integral a todas las personas que desarrollan su actividad económica y profesional en el mundo deportivo, como son clubes, marcas, deportistas  federaciones deportivas, patrocinadores, asociaciones, intermediarios y agentes.

El grupo que conforma abogados Derecho Deportivo Madrid les brindan a sus clientes su experiencia, eficacia y confianza, para defender sus intereses y derechos con la finalidad de solucionar los problemas que se les presentan a los deportistas, a las asociaciones, entre otras.

Servicios que ofrecen nuestros Abogados Derecho Deportivo Madrid

Los servicios que ofrecen los Abogados Derecho Deportivo Madrid, son muchos debido a su especialización, conocimiento y experiencia, entre los servicios están los siguientes:

  • Proporcionar asesoramiento en materia fiscal, mercantil, jurídica, laboral y civil a federaciones, instituciones, clubes y las diferentes empresas que sus actividades se relacionan con el deporte.
  • Bridar asesoramiento en las relaciones laborales de los deportistas y de las personas que cumplen sus funciones en el mundo deportivo.
  • Realizar las negociaciones de los contratos deportivos, cesiones y traspasos de deportistas, también negocian contratos de explotación de derechos de imagen y de patrocinio.
  • Defender los intereses de sus clientes en los procesos judiciales, ante organismos internacionales y nacionales, en Tribunales arbitrales tanto internacionales como nacionales y en los Tribunales de Arbitraje Deportivo (TAS).
  • Representación de deportistas y asistencia en casos de incumplimiento de contrato.
  • Participar en la disciplina deportiva, como sanciones por incumplimiento de las reglas de competición, del juego, de conducta deportiva.
  • Defender los intereses de estamento deportivo o del deportista en procesos judiciales, como son incumplimiento de contratos, daño de imagen, despidos, entre otros.
  • Asesoramiento en procedimientos que estén relacionados con el dopaje.

Servicios especiales que ofrecemos como Abogados Derecho Deportivo Madrid

Nuestros abogados derecho deportivo Madrid ofrecen servicios especiales y exclusivos, entre ellos están los siguientes:

Servicios a Entidades deportivas

Los servicios que prestan a las entidades deportivas, se encuentran las siguientes inscripción registral, constitución y funcionamiento de sociedades anónimas deportivas, clubes, ligas profesionales, asociaciones de técnicos o deportistas.

También brindan sus servicios a entes de promoción deportiva, agrupaciones de clubes, fundaciones deportivas, centros de formación deportiva y secciones deportivas.

Proporcionar servicios de Fiscalidad

Los servicios de fiscalidad que proporcionan son todo lo relacionado con el régimen fiscal especial que tienen las entidades sin fines de lucro.

Brindan asesoría a las entidades deportivas que no se acogen al régimen fiscal especial que tiene las entidades sin fines de lucro.

Asesoran sobre las obligaciones formales entre las que se encuentran anuales y trimestrales, inspección y gestión, redacción de escritos simples en vía económica administrativa y tributaria y análisis procedimental.

Realizan la fiscalidad de árbitros, deportistas, jueces, técnicos y agentes.

Servicio a las Federaciones deportivas

Proporcionan asesoría en el área privada de las federaciones y su funcionamiento, como son la junta directiva, asambleas generales, régimen de adopción de acuerdos, comités, destitución y nombramiento de cargos, elecciones, entre otras actividades.

Representación en las funciones públicas que cumplen las federaciones.

Proporcionan asesoría en las relaciones con la administración pública.

Brindan asesoría para subvenciones, convenios de colaboración y ayudas.

Asesoran en procedimientos disciplinarios, sancionadores y todo lo relacionado con la materia electoral que sean gestionados por los Organismos Públicos.

Asesoría sobre la responsabilidad patrimonial en las instalaciones deportivas de titularidad pública.

Asesoría en las relaciones laborales

Ofrecer toda el asesoramiento necesario para cumplimiento de la relación laboral especial de los deportistas profesionales.

Manejo de la relación laboral del personal que conforman las entidades deportivas, para ello redactan y adecuan los contratos, tipos y formad, duración de los contratos, bonificaciones, periodo de prueba, retribuciones en especie, jornada laboral, salario, vacaciones, traslados.

Participar en la negociación de convenios colectivos.

Tramitación de residencia para deportistas extranjeros y sus familiares y expedientes para autorización de trabajo.

¿Como contactar los servicios de Abogados Deportivo Madrid?

La forma de contactar los servicios de Abogados Derecho Deportivo Madrid, es muy sencilla pueden visitar a sus oficinas, donde se encuentran un grupo de profesionales dispuestos a ayudarle, también hacerles una llamada a cualquiera de sus números telefónicos.

Los abogados Derecho Deportivo Madrid, también disponen de una página web donde está la información de sus servicios y un formulario para solicitar la asesoría que requiere.

¿Podemos ayudarte?

Texto legal

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Call Now ButtonLlámenos sin compromiso