Bufete de Abogados en Madrid   info@rodenasabogados.com   656 749 389 – 910 82 94 48

Abogados Derecho de las telecomunicaciones Madrid

Los Abogados Derechos de las Telecomunicaciones Madrid son un grupo de profesionales que se han especializados en la regulación de las telecomunicaciones, el audiovisual digital, los nombres de dominio, los contratos informáticos, entre otros.

Los abogados especialistas en telecomunicaciones, brinda asesoría jurídica y todo lo relacionado con sus regulaciones, representa los intereses de los prestadores de servicios de telecomunicaciones y de los operadores de redes, a nivel nacional e internacional.

 

Fundamento de las telecomunicaciones

El fundamento de las telecomunicaciones se encuentra establecido en Ley 32/2003, denominada Ley General de Telecomunicaciones donde se anuncia la creación de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Esta comisión es un ente Público que tiene personalidad jurídica y capacidad plena privada y pública al igual que posee patrimonio propio, que es independiente del patrimonio del Estado, se basa en el Reglamento de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Este organismo cumple con las siguientes funciones:

Actúa como árbitro entre las operadores prestadoras de servicio cuando surgen conflictos.

Ejercen control para el cumplimiento de las obligaciones de servicio universal.

Asigna a las operadoras la numeración correspondiente.

Adoptan medidas con la finalidad de asegurar la libre competencia.

Fijan los precios regulados y los precios máximos de interconexión entre las redes públicas.

Tienen la potestad para establecer sanciones cuando incumplen con la normativa establecida.

Definen y analizan los mercados.

Coordinan las sus funciones con la Comisión Nacional de la Competencia para trabajar de forma compaginada.

Establecen y supervisan las obligaciones específicas que deben cumplir las operadoras del mercado de las telecomunicaciones, para evitar que incumplan con la normativa.

Incentivan la competencia en los mercados de los servicios de telecomunicaciones, para que esta se realice de acuerdo con lo establecido en la normativa reguladora.

Funciones de los abogados Derecho de las telecomunicaciones

Las funciones de los abogados Derecho de las telecomunicaciones, son todas las relacionadas con este sector ya que estos son profesionales que se han especializado en esta área y cuentan con la experiencia y la capacitación para cumplir con las siguientes funciones:

Supervisan las relaciones con organismos reguladores, para que se cumpla todo lo establecido en las leyes.

Tramitan los expedientes ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, entre ellos se encuentran expediente para el inicio de actividades de comunicaciones, solicitud de rangos de numeración, relaciones con el Registro de Operadores.

Brindan asesoría a usuarios y consumidores en temas relacionados con el cumplimiento de la legislación sectorial en materia de usuarios y consumidores, reclamaciones en caso de incumplimientos, elaboran contratos, inclusiones en ficheros de morosos.

Efectúan los trámites necesarios para el despliegue de redes, entre ellos está la obtención de licencias de obra necesaria para la instalación de antenas, para el despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones, negociaciones con la comunidades de propietarios.

Negociación de acuerdos y asesoramiento en conflictos en materia de prestación o reventa de servicios de comunicaciones electrónicas, interoperabilidad, acceso indirecto y compartición de infraestructuras.

Proporcionan asesoría para el cumplimiento del Código de Conducta y demás normativas que rigen la prestación de servicios de tarificación adicional.

Abogados derecho de las telecomunicaciones Madrid

Los Abogados derecho de las telecomunicaciones Madrid son especialistas en todos los asuntos relacionados con las telecomunicaciones, atienden cualquier problema que surja con las operadoras de este servicio, bien sea usuarios, consumidores o las mismas operadoras.

Este grupo de abogados está formado por especialistas en tecnología de la información, derecho de la competencia, protección de datos, outsourcing, financiación, propiedad intelectual, arbitrajes y litigios, fiscalidad, sus servicios también son prestados a operadoras corporativas.

Los servicios de asesoría legal y jurídica que prestan estos abogados son de muy buena calidad, tienen como objetivo asistir a sus clientes y solucionarle sus problemas hasta lograr satisfacer sus necesidades, todo a un precio bastante económico.

 

Servicios que ofrecen los abogados derecho telecomunicaciones Madrid

Los servicios que ofrecen los abogados derecho telecomunicaciones Madrid, se basan en orientar sobre todos los aspectos que regulan las telecomunicaciones, entre ellos están los siguientes:

  • Nuestros servicios son prestados a proveedores de servicios eCommerce, pasarelas de pago y entidades de pago, prestadores de servicios de comunicaciones electrónicas, gestores de mercados virtuales, publicidad, agencia de viajes.
  • Estos servicios también son prestados a los centros educativos, ingeniería, líneas aéreas, hotelería, retail; estos se prestan a usuarios y consumidores de servicios on line de comercio electrónico y la sociedad de la información.
  • Realizar diseños para la implementación de estrategias que permitan mejorar la regulación vigente.
  • Trámites para la obtención de las licencias y autorizaciones, participan en la negociación de contratos de co-ubicación e interconexión, en la resolución de conflictos con otros operadores y con usuarios finales o intermedios.
  • Realizar reclamaciones por cobros excesivos.
  • Brindar asesoramiento para el cambio de compañías.
  • Realizar contratos de permanencia.
  • Brindar asesoramiento preventivo.
  • Acompañar durante todo el desarrollo del procedimiento para la adquisición pública, este abarca la revisión hasta el cumplimiento de forma integral.
  • Asesorar sobre los requisitos legales para el cumplimiento de actividades reguladas.
  • Realizar los trámites para obtener de registros, permisos y concesiones
  • Participar en la negociación de contratos tanto de la industria de las telecomunicaciones como del entretenimiento.

Otros servicios que ofrecemos

Revisión y asesoramiento sobre los contenidos regulados, especialmente los de publicidad.

Realizar revisiones de manera periódica con la finalidad de verificar el cumplimiento de la normativa que la regula.

Representar de forma legal de litigios ante tribunales federales que sean especializados en el tema de las telecomunicaciones.

Somos abogados que ofrecen asesoramiento continuo, brindamos acompañamiento y atención personalizada durante todo el proceso de los litios o tramites.

Los servicios de las operaciones corporativas, ofrecen los siguientes servicios: compraventas de empresas de negocios que desempeñan la actividad de telecomunicaciones, operaciones societarias que abarca escisiones, fusiones, adquisiciones; privatizaciones.

Realizar la regulación de los estatutos jurídicos de los operadores, derecho de la competencia, acceso a infraestructuras, interconexión y redes, asignación de numeración, regulación de las obligaciones y derechos de carácter público.

Vigilar el cumplimiento de las obligaciones de servicio público y derechos y obligaciones de carácter público, regulación del dominio público radioeléctrico, tasas de telecomunicaciones

Asesoramiento sobre los procedimientos a iniciar ante las autoridades regulatorias, en los procesos de subastas y licitación y subastas.

Asesorar sobre las condiciones particulares y generales de contratación para los diferentes tipos de servicios.

Servicios de los abogados derechos de las telecomunicaciones Madrid en el área audiovisual

Los Servicios de los abogados derechos de las telecomunicaciones Madrid en el área audiovisual, incluye lo siguiente;

Los servicios de las operaciones corporativas, ofrecen los siguientes servicios: compraventas de empresas de negocios que desempeñan la actividad de telecomunicaciones, operaciones societarias que abarca escisiones, fusiones, adquisiciones; privatizaciones.

Asesoramos sobre las regulaciones que incluye: los estatutos jurídicos de los prestadores de servicios de comunicación audiovisual, procesos de concentración, inversiones extranjeras y participaciones significativas, contenidos y derechos de público.

Ofrecer asesoramiento a programas comerciales y canales, televenta, publicidad, emplazamiento patrocinio, emplazamiento.

Participar en los procesos de subastas y licitación y en los procedimientos ante las autoridades registro y regulatorias.

Asesoramiento sobre el derecho de la regulación y la competencia audiovisual, a los prestadores de servicios públicos de comunicación audiovisual.

Asesoramos en la contratación sectorial que incluye negociaciones jurídicas sobre licencias, como arrendamientos y cesiones; acuerdos de afiliación y asociación de emisoras, contratación de derechos, contenidos y canales.

También proporcionan asesoría en la coproducción, producción y distribución de contenidos; en la financiación de proyectos audiovisuales, distribución de contenidos usando la social media, plataformas de multiservicios y otros canales electrónicos.

La contratación de cualquiera de estos servicios solo debe ubicar a los abogados derecho de las telecomunicaciones Madrid, ello están dispuestos a asesorarle y acompañarlo durante el tiempo que tarde en resolverse el problema.

¿Cómo contratar los servicio de abogados derechos de las telecomunicaciones Madrid?

La forma de contratar los servicio de abogados derechos de las telecomunicaciones Madrid, es muy sencillo, acuda a sus oficinas y se le asignará un abogado especialista que se encargará de analizar su caso, usted podrá ubicarlo en el momento que los desee.

Los Abogados derechos de las telecomunicaciones Madrid, también disponen de una página web donde se encuentran todos los servicios que ofrecen, además un formulario que deben rellenar con los datos que solicitan y presionar enviar.

Los abogados especialistas al recibir la solicitud de inmediato se ponen en contacto con el cliente, para orientarlo en todo lo relacionado con las telecomunicaciones y sus regulaciones, también cuentas con sus numero telefónicos y el correo electrónico.

La recomendación es que antes de iniciar cualquier trámite relacionados con las telecomunicaciones es que consulte a un especialista y los mejores son los Abogados derechos de las telecomunicaciones Madrid, además son muy económicos y responsables.

Contamos con abogados que atienden a cualquier día del año, sin importa la hora, siempre hay un especialista disponible para atenderle, además le acompañaran durante todos los trámites y procesos que se inicien, no busque más solicite los servicios de estos profesionales.

Artículos Relacionados

Call Now ButtonLlámenos sin compromiso