Bufete de Abogados en Madrid   info@rodenasabogados.com   656 749 389 – 910 82 94 48

Abogados de Consumidores y Usuarios Madrid

Nuestros abogados consumidores y usuarios Madrid son un grupo de profesionales que nos hemos especializados en todas las ramas del derecho para defender a los usuarios y consumidores en los problemas que se puedan presentar.

Es por ello, que defendemos a los consumidores y usuarios de las prácticas comerciales abusivas en el comercio de los servicios públicos, el comercio privado, servicios de consumo como aguas, electricidad, teléfono, gas, servicios financieros.

¿Cuáles son los derechos de los usuarios y consumidores en Madrid?

Los derechos de los consumidores y usuarios están establecidos en la Ley 3/2014 de 27 de marzo y los define como las personas jurídicas o físicas que adquieren un servicio con fines ajenos a su actividad profesional o comercial.

La Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios les proporciona protección especial, dándoles instrumentos legales para la defensa y protección, estos se fundamentan en el Derecho privado que tiene con fin proteger al consumidor.

Esta ley establece el régimen jurídico de protección de los consumidores y usuarios en la legislación penal, mercantil o procesal y las normas sobre ordenación de la producción y comercio interior, seguridad industrial, higiene y salud pública.

Derechos de los consumidores y usuarios

La Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, establece los derechos básicos de las personas, bien sean jurídicas o físicas cuando adquieren un bien o servicio, entre los derechos se encuentran los siguientes:

  • Protección contra los riesgos que puedan afectar su seguridad o salud o seguridad.
  • Protección de sus intereses sociales y económicos en especial de los relacionados con la inclusión de cláusulas abusivas en los contratos y las prácticas comerciales desleales.
  • Reparación de los perjuicios sufridos e indemnización por los daños causados.
  • Poseen el derecho a recibir la información correcta relacionada con los diferentes servicios o bienes, además se les debe educar y que se divulguen con la finalidad de facilitar el conocimiento para que puedan ser usados de forma adecuada.

La ley le confiere derechos para participar en los procedimientos donde se elaboran de las normativas para la representación y defensa de sus intereses, mediante agrupaciones, asociaciones, confederaciones o federaciones de consumidores y usuarios que estén constituidas legalmente.

La ley también establece lo siguiente:

Es obligatorio que los bienes y servicios que se coloquen en el mercado deben ser seguros, y los empresarios tienen el deber de informar a los consumidores los riesgos a que se exponen por utilizar los mismos.

Establecer la obligatoriedad de identificar los productos químicos que lleven compuestos que sean peligrosos a través de etiquetas.

También establece que los poderes públicos deben fomentar la educación y formación de los consumidores y usuarios que sea comprensible, con la finalidad de que dispongan de información correcta para ejercer sus derechos.

Esta ley promueve la creación de asociaciones de consumidores y usuarios para la defensa de sus derechos, estas son organización sin fines de lucro y deben cumplir con toda la normativa establecidas en dicha ley.

¿Qué son las asociaciones para la defensa de los consumidores y usuarios?

Las asociaciones para la defensa de los consumidores y usuarios tiene como objetivo la defensa de los intereses y derechos legítimos de los consumidores, esto incluye la formación, educación e información, esta puede ser de carácter general o sobre determinados bienes o servicios.

A estas asociaciones se les otorgan los derechos para actuar en representación para la defensa de los intereses de consumidores y usuarios, si estas asociaciones son de ámbito estatal, deben estar inscritas en el Registro Estatal de Asociaciones de Consumidores y Usuarios.

Estas asociaciones tendrán derecho a recibir subvenciones y ayudas públicas, deben representar a sus asociados y efectuar las acciones correspondientes para la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios, esto se debe a que son declaradas de utilidad pública.

Las asociaciones tienen derecho a la asistencia jurídica gratuita, a integrarse en el Consejo de Consumidores y Usuarios, a integrarse en uniones, confederaciones o federaciones que tengan los mismos fines y que cumplan los requisitos que exigen las leyes.

Para asesora sobre todo lo relacionado con los derechos de los consumidores y usuarios están nuestros Abogados consumidores y usuarios Madrid, que somos un grupo de profesionales del derecho que nos hemos especializado en los derechos de los consumidores y usuarios.

Estamos disponibles para asistir y asesorar al consumidor o usuario, cuando sus derechos se hayan visto afectados al adquirir un producto o servicio.

¿Qué es la OCU?

La OCU es la Organización de Consumidores y Usuarios es una organización privada española sin ánimo de lucro e independiente, cuyo objetivo es la defensa de los derechos de los consumidores, para ello cumple con todo lo establecido en las normativas correspondientes.

Esta organización cuenta con un equipo de profesionales del derecho para proporcionar cobertura legal en todo el territorio español, mediante el servicio de mediación y asesoría jurídica, también brinda servicios de asesoría personalizada.

La OCU, como se le conoce realiza acciones para mediar en la defensa de los derechos de los consumidores en Europa, España y en varios países del mundo.

Esta organización también realiza constantemente campañas informativas para los consumidores, con la finalidad de que estos conozcan sobre sus derechos y que deben hacer cuando estos son vulnerados.

La OCU también dispones de diferentes boletines y guías prácticas en versión digital y física donde se ofrece al consumidor herramientas para la defensa de sus derechos, entre lo que se pueden encontrar están análisis sobre algunos servicios y productos.

Esta como otras organizaciones están disponibles para dar a conocer los derechos de los consumidores y usuarios, pero la mejor manera de iniciar una reclamación es con los servicios que ofrecemos los abogados que conformamos abogados consumidores y usuarios Madrid.

Le asignamos un especialista para que lleve su reclamación en consumo y este se dedica por completo a atender su problema hasta que no lo soluciona.

Especialistas en protección de los consumidores

Los abogados consumidores y usuarios Madrid, somos un grupo de profesionales en las diferentes ramas del derecho que nos hemos especializado en la protección de consumidores.

Nosotros nos hemos organizado con especialista en diferentes áreas para atender los intereses del consumidor: problemas financieros, inmobiliarios, en los servicios de salud, servicios públicos, que se les presentan a los usuarios y consumidores cuando adquieren cualquiera de ellos.

La solicitud de nuestros servicios la puede hacer visitando nuestras oficinas donde será atendido de inmediato por cualquiera de los especialistas en cosumo que conforman nuestro grupo de trabajo, además puede llamarnos a cualquiera de nuestros números telefónicos por donde también atendemos.

Disponemos de una página web donde puede ubicar toda la información sobre los servicios que ofrecemos y los procedimientos que utilizamos, allí también encontrará in formulario que rellenándolo y enviándolo recibirá un poco tiempo la asesoría que requiere.

Cuando se le presenten problemas con cualquier servicio o producto que haya adquirido, no dude en solicitar nuestros servicios, siempre estamos disponibles y además nuestros precios son muy económicos.

Reclamaciones a consumo

Los servicios que ofrecemos para asistir y asesorar al consumidor, son las siguientes:

  • En nuestras oficinas disponemos los profesionales del derecho con conocimientos y experiencia en la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, que podrán asesorarle e informarle sobre los derechos y obligaciones a los consumidores.
  • Recibimos y tramitamos las reclamaciones, consultas y denuncias sobre todo lo relacionado con el consumo.
  • Podemos solicitar que se haga la inspección y control de los servicios y productos que se encuentren destinados a los consumidores en las diferentes fases de comercialización y si se comprueba que existe infracción administrativa o irregularidades, se apliquen las sanciones correspondientes.
  • Nos ocupamos de que los profesionales o las empresas que hubiesen cometido infracciones por negligencia u omisión o por intención reciban las sanciones legales correspondientes.
  • Solicitamos la aplicación de un procedimiento sancionador, el cual se suele iniciar de oficio, donde el consumidor no es parte del procedimiento, pero tiene el derecho a ser informado de la iniciación y resolución del mismo y nosotros los mantenemos informados de todo.
  • Realizamos los procedimientos correspondientes para solicitar una indemnización o reparación de los daños al profesional o a la empresa que haya incurrido en la infracción. El procedimiento puede ser por la vía arbitral o a través de los tribunales de justicia.

El único interés que tenemos como abogados consumidores y usuarios Madrid es ofrecer un servicio de calidad y proporcionarles satisfacción a nuestros clientes, defender e informarles sobre cuáles son sus derechos y cómo pueden reclamarlos.

Más servicios que ofrecemos

Nosotros siempre queremos ayudar a las personas en la defensa de sus derechos de los consumidores, por ello organizamos campañas informativas sobre temas relacionados con el consumo y el uso de los servicios y productos.

Ponemos a disposición de los usuarios nuestros especialista con una gran experiencia en la defensa de los intereses de los consumidores para que les asesoren y le informen de los procedimientos que se deben seguir defender sus derechos.

Proporcionamos un trato personalizado al cliente, además siempre recibirá información y ser atendido por el abogado que se le asignó desde que solicitó nuestros servicios.

El abogado que lleve su caso le mantendrá informado durante todo el proceso de los avances y las posibilidades del procedimiento.

Artículos Relacionados

Call Now ButtonLlámenos sin compromiso