Abogado ley segunda oportunidad Madrid

Abogados especialistas en Ley de Segunda Oportunidad en Madrid

¿Necesitas un despacho de abogados de Ley de Segunda Oportunidad en Madrid? Si, es así contamos con los mecanismos para que exonerar o cancelar todas sus deudas.

Para ello, primero hay que definir qué es la ley de la segunda oportunidad y quién puede acogerse a ella.

Pues bien, es una nueva herramienta legal que permite a personas físicas y jurídicas con problemas de liquidez de liberarse de todas o parte de sus deudas, siempre que se cumplan una serie de requisitos.

Tiene como objetivo brindarles una segunda oportunidad a todas aquellas personas físicas que se encuentran atravesando por una difícil situación económica, para ello es necesario la intervención de un abogado concursal en Madrid.

Habla con nuestro abogado para iniciar el proceso de acogimiento a la “Ley de segunda oportunidad”.

  • Indícanos el Montante total deudas.
  • Procedencia de las deudas: deuda pública, embargos, etc.
  • Si tienes propiedades.

¿Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad?

Esta ley es establecida en el Real Decreto Ley 1/2015, se creó con la finalidad de ayudar a particulares y autónomos endeudados.

La Ley de la Segunda Oportunidad ayuda a las personas que no han podido cancelar sus deudas, a llegar a un acuerdo de pago acorde con sus posibilidades.

Para ello necesita de abogados expertos en negociación con acreedores, mediadores concursales y abogados de ley de segunda oportunidad en Madrid que iniciarán la vía judicial y administrar sus bienes hasta que las deudas sean definitivamente canceladas.

En caso de que el deudor falle se podrá solicitar la cancelación total de las deudas o el Beneficio de la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI).

Esta Ley es la herramienta perfecta para todas aquellas personas físicas que están en una situación de insolvencia y no pueden afrontar sus deudas.

Debes saber que para solicitar y disfrutar de los beneficios de esta Ley, es necesario cumplir con varios requisitos.

Es muy importante tener un buen historial crediticio y que toda la documentación sea revisada por un especialista abogado en ley de segunda oportunidad en Madrid.

¿Buscas un abogado especialista en Ley de Segunda Oportunidad?

Ponte ahora en contacto con el bufete y solicita presupuesto sin compromiso.

Con la ayuda de nuestros abogados de Ley de Segunda Oportunidad se podrán beneficiar:

  1. Particulares, autónomos y empresarios que han fracasado en sus negocios o situación personal por los motivos que sean y se encuentran en situación económica insostenible.
  2. También los ciudadanos, pequeñas empresas o pymes, determinados deudores, familias con exceso de deudas, consumidores en general y profesionales.

¿Cómo solicitar los beneficios de la Ley de Segunda Oportunidad?

Para solicitar los beneficios de la Ley de Segunda Oportunidad, el deudor debe entregar completamente su patrimonio a sus acreedores.

Además, debe fijar un plan de pagos que pueda cumplir para liberarse de la deuda que sea superior al patrimonio adquirido en el tiempo de vigencia del mismo.

El deudor debe tener una conducta correcta en todo lo relacionado con el pago de sus deudas, esto incluye no cometer en delitos sociales ni económicos.

Tiene que haber abonado las deudas con la Seguridad Social, con Hacienda y las alimentarias, que no son exoneradas por la ley.

Con la aplicación de esta Ley no se salva el patrimonio actual, pero se protege el futuro y en caso de recurrir a la dación de pago se libera de deudas.

También permite evitar la responsabilidad patrimonial universal. Para ello necesitas la asistencia de un profesional que sea especialista y cuente con mucha experiencia en el área mercantil.

Es bueno saber que si se encuentran en esta situación y desea cancelar tus deudas y comenzar de cero, solicites los servicios de un abogado especialista que te apoyará durante todo el procedimiento.

¿Cómo presentar la solicitud de la LSO?

La solicitud de la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad, debe hacerse ante un juez que esté en conocimiento del procedimiento.

En el procedimiento debe participar un procurador y un abogado, y previamente debe haberse intentado un acuerdo extrajudicial para el pago a los acreedores.

Este beneficio debe ser solicitado con una propuesta del Plan de Pagos correspondiente, el cual tiene un plazo de cinco años, donde el deudor se compromete a cumplir.

Una vez recibida la solicitud y es admitida la Ley de segunda oportunidad se pondrá en marcha.

Desde este momento en que se entregan los documentos, ningún acreedor podrá hacer embargo legalmente ni podrá solicitar la cancelación de la deuda mientras se esté tramitando la Ley

La Ley de la Segunda Oportunidad funciona poniendo en práctica dos procedimientos: que son el beneficio de exoneración de las deudas y los acuerdos extrajudiciales. Estos procedimientos consisten en lo siguiente:

A. El Acuerdo extrajudicial

El primer procedimiento que se aplica es un acuerdo extrajudicial, consiste en efectuar una reunión con la finalidad renegociar las condiciones de la deuda con los acreedores.

Para la realización de este acuerdo se requiere de un juez y posiblemente la intervención de un mediador que intente lograr el acuerdo. El mediador lo designará el notario a quien se le solicitó la aplicación de la Ley.

Cuando el deudor es un empresario, el mediador lo designará el registrador mercantil. Durante este procedimiento, se propone un calendario y un plan de pagos con la finalidad de que el deudor enfrente sus deudas.

Este procedimiento puede durar máximo dos meses y tiene como objetivo ofrecerle la posibilidad al acreedor de recuperar su dinero en el futuro.

B. El Beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho

El beneficio de exoneración se aplica cuando no se llega a un acuerdo por la vía extrajudicial, que es el concurso consecutivo. Durante este procedimiento el juez puede exonerar el 100% de la deuda, el cual puede ser revocado si incumple con lo establecido.

Requisitos para solicitar la Ley de Segunda Oportunidad

Como abogados Ley de segunda oportunidad Madrid ofrecemos a las personas beneficiarse de la posibilidad de reducción de sus deudas que intentaron deben cumplir con sus obligaciones, pero no lo consiguieron por causas ajenas a su voluntad. Para recurrir a esta normativa el deudor tiene que cumplir con una serie de requisitos:

  • No puede estar sometido a objeto de un concurso culpable.
  • No debe haber sido condenado por delitos sociales o económicos.
  • Haber actuado de buena fe, para ello debió realizar un intento de celebrar un acuerdo extrajudicial de pagos y la liquidación de su patrimonio.
  • Tampoco puede haber acudido al beneficio de exoneración de pagos ni haber rechazado
  • recientemente una oferta de empleo adecuada.
  • Haber realizado el intento de pago o haber pagado los créditos contra los privilegiados y la masa.
  • Que haya hecho el pago de un 25 % de los créditos ordinarios, este requisito puede quedar sin efecto si se demuestra que se intentó pagarlos.

Con estos requisitos se trata de certificar el historial de honestidad que tiene el deudor insolvente, por ello se revisa el pasado del mismo.

Para la comprobación de los antecedentes penales se tomarán los últimos diez años, este mismo plazo se tomará para el disfrute del beneficio de exención.

El plazo que se tomará por rechazo de una oferta de empleo será de cuatro años.

Beneficios de la Ley de Segunda Oportunidad

La Ley de Segunda Oportunidad no le permite al insolvente liberarse de algunos créditos, como las pensiones alimenticias y los públicos. El beneficio para la exoneración de la deuda únicamente se aplica a los siguientes:

  • La deuda que no haya podido ser pagada en créditos subordinados y ordinarios.
  • Si son créditos con garantía real o hipotecaria, se exonerará el valor que exceda entre la cantidad total de la deuda y el precio del bien.

Con la aplicación de esta ley se respetan los créditos privilegiados, pero pueden librarse de las deudas ordinarias. También facilita las daciones para pago, y así compensar la deuda que resta cuando con la entrega del inmueble.

Para ampliar más información nos dudes en pedir cita con nuestros abogados de ley de segunda oportunidad Madrid.

La aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad proporciona al deudor las siguientes ventajas:

  • Tendrás la oportunidad de solicitar una financiación.
  • No estarás más en los listados de morosidad.
  • Podrás tener nuevamente tarjetas de crédito.
  • Comenzar con una nueva vida.
  • Con esta ley las personas con problemas financieros no harán frente a las deudas con su patrimonio.

Aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad

La aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad comienza con un proceso para conseguir el pago de la deuda con un acuerdo extrajudicial. Con este acuerdo se negocia con los acreedores nuevas condiciones de pago, teniendo presente las necesidades básicas del deudor.

Cuando a través de la vía extrajudicial no se llega a un acuerdo, se pasa a la vía judicial, que determinará la exoneración o cancelación total de la deuda.

¿Cómo se revoca el beneficio de la Ley de Segunda Oportunidad?

El beneficio de la Ley de Segunda Oportunidad se puede revocar a solicitud de los acreedores, lo motivos para solicitar la revocación deben ser los siguientes:

  • Motivos de carácter económico: puede solicitar la impugnación del beneficio si la situación económica del deudor mejora o conoce de algún de algún patrimonio o de un ingreso.
  • Motivos de carácter ético: el deudor es considerado indigno de este beneficio, en el siguiente caso:

Si se encuentra en circunstancias que impiden el acceso al mismo o incumple con el plan de pagos. Este beneficio ha sido creado para proteger a personas que han pagado sus deudas hasta en las situaciones más difíciles.

¿Se requiere la participación de un abogado en un proceso de Ley de Segunda Oportunidad en Madrid?

El proceso de aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad requiere de la participación de un abogado mercantil especializado y con experiencia en materia concursal.

Este es un proceso que se hace bajo medidas legales con la finalidad de ampararse al concurso de acreedores, exoneraciones de deudas e intermediaciones.

Por el carácter legal que tiene este trámite es necesario contar con profesionales capacitados y ellos se encuentran disponibles en nuestro bufete de abogados.

¿Te ha gustado el artículo?

4.3/5 - (35 votos)
Scroll al inicio