Bufete de Abogados en Madrid   info@rodenasabogados.com   656 749 389 – 910 82 94 48

 

Somos abogados concursal Madrid. El concurso de acreedores es un instrumento jurídico que tiene como objetivo tratar que la empresa permanezca con su actividad, donde se establecen los plazos para que el empresario deudor negocie con los acreedores y cumpla con sus deudas.

El abogado concursal, lo nombra un juez cuando una empresa entra en concurso de acreedores, este es un especialista que tiene como función conocer la situación de la empresa.

Es decir, el abogado concursal Madrid una vez nombrado por un juez se encarga de llevar la administración de la empresa con la finalidad de liquidar la empresa y pagar a los acreedores de la mejor forma posible.

 

¿Qué es la ley concursal?

La Ley Concursal establece las funciones relacionadas con el reintegro de prestaciones indebidamente percibidas, aplazamientos de pago de deudas, devoluciones de ingresos indebidos, compensación, reembolsos de garantías, entre otros.

Esta Ley tiene como objetivo congregar todos los intereses que existen en el proceso concursal, tanto del deudor como de los acreedores en total, con esto se logra obtener una regulación que le permita seguir con sus actividades.

La ley se establece todo el procedimiento que debe seguir un concurso de acreedores, quien puede ejercer como administrador concursal y cuáles son los deberes y derechos que este tiene.

 

¿Qué es un concurso de acreedores?

El concurso de acreedores es una manera de ayudar a las personas jurídicas y físicas que están en una situación económica grave y no existe una solución rápida y adecuada para realizar los pagos.

Este es un recurso para ayudar las personas físicas o jurídicas que no pueden superar una situación económica difícil y han recurrido a otros medios, con esta vía se puede recuperar o reestructurar el negocio o de ser necesario cerrarlo.

La realización de este proceso requiere de la asesoría y de la gestiones de abogados concursales especializados que certifiquen el buen desarrollo de los diferentes procedimientos.

Estos procedimientos intentan asegurar la posibilidad de que la empresa continúe con sus actividades bien sea a largo plazo y de no ser posible liquidarla de acuerdo con lo establecido en las leyes vigentes.

Cuando las personas jurídicas o físicas se encuentran en esta situación, pueden solicitar el concurso con la finalidad que un juez intervenga y nombre a un administrador concursal.

La función del administrador concursal es realizar las negociaciones con los acreedores con la finalidad de establecer la forma de enfrente las deudas que tienen pendientes.

 

Requisitos para ser administrador Concursal

Para ejercer el cargo de administrador concursal este debe cumplir obligatoriamente con una serie de requisitos, entre ellos se encuentran los siguientes:

  • Ser economista, auditor de cuentas, abogado o titulado mercantil con especialización en Derecho Concursal, tener como mínimo cinco años de experiencia realizando labores de este tipo.
  • El Administrador concursal también puede ser una persona jurídica, que cumpla con los requisitos establecidos en la ley.
  • De acuerdo con la ley no pueden ser administradores concursales:
  • El administrador de sociedades de responsabilidad limitada o de sociedades anónimas, ni tampoco el que estuvo relacionado en los últimos tres años con el concursado.
  • Las personas que por sentencia firme de desaprobación de cuentas en concurso anterior, fueron inhabilitadas.

Funciones de nuestro abogado concursal en Madrid

Las funciones de un abogado concursal en Madrid se encuentran establecidas en la Ley 22/2003, de 9 de julio en el Título II “De la administración concursal”, entre ellas están las siguientes:

Elaboración de un informe

Entre las funciones del abogado concursal esta la elaboración de un informe en el cual debe explicar las causas que han llevado a la empresa a una insolvencia y describir la situación de la misma. El informe debe contener la siguiente información:

  • El estado contable-financiero del concursado, este debe incluir los pasivos y activos.
  • La memoria de las decisiones de la administración concursal relacionada con las actuaciones ejecutadas por el concursado.
  • La lista de los acreedores, que debe incluir la tipificación y cantidad de sus créditos.
  • Una propuesta de un convenio o de la liquidación.
  • Una evaluación de las decisiones tomas por el concursado antes del concurso de acreedores.

Administrar las gestiones económicas del concursado

Debe administrar las gestiones económicas del concursado, esto es con la finalidad de que pueda continuar con sus actividades económicas y de esta manera paliar en lo que se pueda su insolvencia. Entre las funciones están las siguientes:

  • Elaborar los acuerdos y contratos mercantiles que se requieran y en particular de ser necesarios los dirigidos a la liquidación y venta de bienes de la empresa.
  • Asumir las obligaciones de la persona con la administración, entre ellas se encuentran liquidaciones, rendición de cuentas, declaración de impuestos, cotizaciones, entre otras.
  • Constituir asambleas o reuniones de socios y convocar a todos los miembros a participar en la misma.
  • Hacerse cargo de toda la actividad laboral de la empresa.

Los abogados concursales no prestan sus funciones ni para los acreedores ni para el deudor, él es objetivo y el solo busca la mejor solución del concurso.

¿Quién es responsable de los honorarios del abogado concursal?

El abogado concursal tiene derecho a recibir una retribución y el responsables de los honorarios del abogado concursal es el acreedor, el monto se encuentra establecido en el Real Decreto 1860/2004.

La determinación del monto es de acuerdo con el pasivo y el activo y con el nivel de complejidad que tenga el procedimiento. La cantidad es una para la fase común del concurso y otra para la fase de convenio o liquidación.

El abogado concursal debe recibir en los cinco días siguientes de haber sido nombrado por un juez el 50% del pago de la fase común y el 50 % restante se paga lo debe recibir en los 5 días siguientes luego de resolución firme de esa fase.

 

¿Qué es un abogado concursal Madrid?

Somos un equipo de profesionales que prestamos servicio como abogados concursales en Madrid altamente especializados en derecho mercantil y derecho concursal, con gran experiencia para llevar a cabo todo tipo de procedimientos concursales, reestructuraciones empresariales y resolver cualquier situación de insolvencia.

Rodenas abogados colabora con un equipo de profesionales altamente cualifcados que ejercen como administradores y economistas con el objetivo de brindar un asesoramiento integral a personas jurídicas o físicas que se encuentren inmersos en un procedimiento de concurso de acreedores.

Los Abogados concursal Madrid cuentan con una amplia experiencia y la capacitación necesaria, para ofrecer sus servicios profesionales en todos los tramites del Derecho Concursal.

 

Servicios que ofrecen los abogados concursal Madrid

Los abogados concursal Madrid prestan sus servicios ofrecen los siguientes servicios:

  • Elaboración de documentación societaria y contable, asesoramiento preconcursal, comprobación de cumplimiento de requisitos legales, preparación de planes de viabilidad, negociación previa con acreedores y convenios extra-concursales.
  • Asesoría laboral pre-concursal, despidos colectivos y expedientes de regulación de empleo temporal (ERTE’s).
  • Realización de trámites de homologación de acuerdos de refinanciación, de acuerdos extrajudiciales de pagos, propuestas de convenio y elaboración de planes de viabilidad.
  • Elaboración de solicitudes de declaración de concurso de acreedores, necesarios o voluntarios, y asistencia en todas las secciones, fases e incidencias del proceso concursal.
  • Defensa al deudor en solicitudes de declaración de concurso necesario.
  • Defensa letrada de los directivos y Administradores en la sección de calificación del concurso y ante acciones declarativas de responsabilidad.
  • Asistencia de concurso de acreedores de personas físicas en situaciones de insolvencia empresarial o familiar, empleando el mecanismo de segunda oportunidad.
  • Brindan asesoría y previenen al cliente ante la existencia de posibles casos de insolvencia.
  • En caso de alzamiento de vienen ofrecen la defensa en los tribunales.

Funciones de los abogados derecho concursal en Madrid

Las funciones que los abogados concursales Madrid ponen a disposición de las personas físicas o jurídicas son las siguientes:

  • Se encargan de ayudarles en la preparación de toda la documentación que se requiere para la presentación del concurso de acreedores, para ello cuenta con profesionales de otras áreas, como contadores y economistas.
  • El grupo de abogados especialista en derecho concursal Madrid, se encargarán de tramitar el concurso de acreedores ante el Juzgado Mercantil correspondiente.

Este grupo de profesionales brindan asesoría en todo lo relacionado con el procedimiento concursal, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Expedientes de regulación de empleo, extinción de los contratos de los trabajadores, de ser necesario también se presta ayuda en los asuntos relacionados con la responsabilidad de los Administradores.
  • Acompañamiento al cliente durante todo el tiempo que dure el proceso del concurso de acreedores.
  • Proporcionan asesoría durante la fase pre-concursal.
  • Elaboración del convenio con los acreedores.
  • Asesoría para la adquisición de unidades productivas.
  • Reconocimiento e impugnación de créditos.
  • Defender los derechos de los acreedores.
  • Asesoría durante toda la fase de liquidación del concurso de acreedores.
  • Ejecución y reconocimiento de resoluciones judiciales que hayan sido dictadas en procesos concursales extranjeros.
  • Ejecución y reconocimiento de garantías y créditos extranjeras en procedimientos concursales en el país.

Los Abogados concursal Madrid, cuenta con una amplia experiencia en gestiones de concursos con acreedores, debido son profesionales especializados en las diferentes áreas del derecho, además participan contadores, economistas, entre otros.

Estos profesionales se capacitan constantemente para estar actualizados con las diferentes modificaciones que se hacen a las leyes, por esta razón es que ofrecen y garantizan la asesoría que se requiere en este tipo de situaciones.

 

¿Cuáles son los beneficios del abogado concursal Madrid?

 

Experiencia

 

Nuestro despacho se caracteriza por contar con los mejores litigantes del sector. Una de nuestras principales virtudes, es la dilatada experiencia que tenemos en este tipo de casos, un trabajo que se encuentra respaldado por la satisfacción de cada uno de nuestros clientes.

Así pues, podrás contar con profesionales capaces de brindarle una solución inmediata a todos los problemas jurídicos que puedas tener.

Esto nos convierte en expertos totalmente comprometidos a brindarte un servicio de calidad y que pueda abarcar cualquiera de tus necesidades.

 

Trato personalizado

 

Prestamos el mejor servicio de abogados concursal Madrid de una forma totalmente cercana. Esto significa que haremos todo lo posible para que puedas tener acceso a nuestro trabajo, siempre que no necesites.

Los abogados concursal Madrid cumplirán con brindarte asesoría profesional, además de acompañarte durante todo tu proceso jurídico hasta haberlo culminado con éxito.

Te mantendremos siempre informado de la evolución de tu caso y de todos los pasos que pondremos en práctica para poder ofrecerte los mejores resultados.

Esta es una de las razones que nos permiten ser considerados como los abogados concursales Madrid más valorados de la ciudad.

 

Seguimiento activo de tu caso

 

Con una gran cantidad de años de experiencia, los abogados concursal Madrid estamos al tanto de la importancia que tiene llevarle seguimiento a tu caso. De lo contrario, existe la posibilidad de que te conviertas en el mayor perjudicado.

Por esta razón es que, ante la necesidad de un abogado, contar con los mejores litigantes de la ciudad, es algo a lo que podrás sacarle mucho provecho.

Nuestro despacho te ofrece a los abogados concursales más capacitados para que puedan hacer valer tus derechos tanto como tú lo harías.

 

Profesionalidad

 

Si hay algo que debemos destacar de nuestro servicio, es la profesionalidad.

Nuestros abogados especializados en Derecho Concursal en Madrid, se caracterizan por hacer su trabajo con seriedad, honradez, eficiencia y una pericia que les ayudan a siempre tener el éxito garantizado.

Sabemos lo importante que significa para ti ponerle fin a cualquier problema jurídico que tengas. Precisamente es por esta razón que trabajamos incansablemente para que te puedas sentir totalmente protegido con nuestro servicio.

Ante cualquier situación que te pueda perjudicar, lo único que debes hacer es comunicarte con nosotros a través de nuestros números de contacto o plataforma web y te brindaremos una respuesta inmediata.

 

Contacta con nuestros abogados de empresa en Madrid

 

Estamos para brindarte un servicio profesional siempre que lo necesites. Nuestros abogados están capacitados para brindarte una asesoría jurídica en los casos en los que necesites que se inste un concurso de acreedores.

También existe la posibilidad de que quieras que las actuaciones pre concursales se realicen con el objetivo de poder salir de una situación de insolvencia como en el caso de que seas un acreedor que no te sientes complacido con tu derecho de crédito.

En cualquiera de estos escenarios, nuestros abogados te ofrecerán las mejores estrategias que nos permitan ofrecerte los mejores resultados. Estaremos encantados de hacernos cargo de tu caso siempre que lo necesitas.

Ponemos a tu disposición números de teléfonos y una página web y la que podrás acceder para responder todas tus preguntas.

 

 

Call Now ButtonLlámenos sin compromiso