abogados cannabis

Abogados cannabis

Los abogados cannabis ofrecemos una defensa legal especializada y garantizada a los cultivadores y consumidores de cannabis. Somos profesionales del derecho penal, especializados en delitos contra la salud pública, con muchos años de experiencia.

Le ofrecemos asistencia legal para la defensa en procedimientos penales para cultivadores, asociaciones, clubes y consumidores de cannabis. También brindamos asesoría para la creación de clubes sociales y asociaciones cannábicas.

Servicios como abogados especialistas cannabis

Los servicios que ofrecen los abogados cannabis están disponibles en todo el territorio español, durante las 24 horas todo el año. Ponemos a disposición de asociaciones y consumidores de cannabis la mejor defensa legal especializada en cualquier tipo de procedimiento penal.

Le ofrecemos asesoría legal de profesionales especializados y con experiencia en delitos contra la salud pública. Por lo que le garantizamos la mejor defensa jurídica desde el momento de la detención hasta la finalización del proceso.

Creación de asociaciones y clubes cannabis

Los abogados cannabis también le asesoramos en el procedimiento para la creación de asociaciones y clubes sociales de cannabis. Entre los servicios que ofrecemos están los siguientes:

  • La redacción de los Estatutos de la Asociación y lo adaptamos a los objetivos y principios de cada organización. Redamos el Acta constitutiva o fundacional.
  • Realizamos el procedimiento para la inscripción del club social o la asociación en el Registro Nacional de Asociaciones. Este procedimiento se realiza a nivel estatal y autonómico.
  • Efectuamos los trámites para el Código de Identificación Fiscal (C.I.F.) provisional y hasta obtener el definitivo.
  • Tramitamos el alta en el censo de profesionales, retenedores y empresarios miembros de la Junta Directiva y de la asociación.
  • Realizamos los trámites para legalizar los Libros contables, de Actas y Socios y para obtener la licencia de actividad.
  • Efectuamos los trámites para obtener el alta en el Impuesto de Actividades Económicas.
  • Brindamos asesoría especializada para la tributación y Seguridad Social.

Le ofrecemos asesoramiento legal en la forma cómo gestionar el club y asociaciones para no incurrir en ningún delito. También le asesoramos en los procedimientos a seguir para el cultivo, procesamiento y transporte del cannabis.

Abogados cannabis: defensa penal a asociaciones cannábicas

Los abogados cannabis ofrecemos nuestros servicios a las industrias y empresas que quieren utilizar el cannabis como materia prima. Debido a que en la actualidad esta planta y sus derivados tienen usos terapéuticos y se emplea para elaborar diversos productos.

Los servicios que ofrecemos para las empresas son los siguientes:

  • La asesoría integral para los trámites necesarios para solicitar los diferentes registros que se requieren para trabajar con cannabis.
  • Realizamos los trámites para obtener el registro sanitario para la fabricación de productos derivados del cannabis. Este servicio es ofrecido para la industria farmacéutica, cosmetología y alimentaria.
  • Efectuamos el procedimiento para hacer el registro en la Agencia Española del Medicamento.

Las personas que dirigen una asociación o club de cannabis pueden ser sometidas a un procedimiento penal. Debido a que la Fiscalía puede hacer una acusación por delito de asociación ilícita, delito contra la salud pública.

Ofrecemos la defensa también para casos penales de plantaciones de marihuana que no tengan ningún tipo de relación con clubes o asociaciones cannábicas. Para estos casos se trata de un delito de tráfico de drogas por tener una plantación de cannabis.

Defensa penal por delito contra la salud pública a particulares

Le asesoramos en casos de multas por consumo o tenencia de cannabis en la vía pública. Lo cual es considerado como delito de acuerdo con la Ley Orgánica 1/1992, con fecha 21 de febrero.

La tenencia o consumo de cannabis en la vía pública es sancionable según la ley sobre Protección de la Seguridad Ciudadana. La sanción es una multa, la cual se puede apelar o asumir.

Para los casos de multa nos encargamos de realizar los escritos de alegaciones, propuesta de pruebas, los trámites de la audiencia. También efectuamos recursos de reposición y alzada, además de procedimientos contenciosos administrativos.

Los abogados cannabis atendemos solicitudes de urgencias debido a detenciones en comisaría y ofrecemos defensa penal. Para delitos en contra de la salud pública establecidos y penados en el Código Penal desde el artículo 368.

Le asesoramos y asistimos ante cualquier urgencia por detención y acusación por tráfico de drogas relacionada con el cannabis. También atendemos cualquier caso por otro tipo de estupefaciente dentro del territorio español.

Le ofrecemos asistencia letrada al detenido, bien sea en la sede judicial o en la comisaría. Estaremos presente desde la primera declaración y durante las diferentes etapas que lleva el procedimiento penal.

Le brindamos asesoría en procedimientos por sanción administrativa debido al test de consumo de estupefacientes en carretera. También por la conducción bajo los efectos de cualquier tipo de drogas tóxicas.

La asesoría y asistencia es ofrecida si se ocasionan daños a las personas o a los bienes a causa de accidentes de tráfico. También si es por controles aleatorios o preventivos.

¿Por qué solicitar los servicios de los abogados cannabis marihuana?

Los abogados cannabis somos expertos en derecho penal y con una extensa trayectoria en la defensa de delitos contra la salud pública. Por lo que cuentan con los conocimientos y la experiencia para la defensa procedimientos judiciales de los dispensadores, cultivadores, y responsables de las asociaciones cannábicas.

Los servicios que ofrecemos son totalmente personalizados por considerar que cada caso es diferente. Por ello le acompañamos todo el tiempo que dure el procedimiento y le garantizamos una defensa integral.

Realizamos un análisis del caso y le indicamos el procedimiento de actuación, para ello elaboramos un presupuesto sin compromiso. Puede realizar sus consultas a través de cualquier de nuestros números telefónicos, la página web o visitando las oficinas.

Estamos disponibles para ayudarle en cualquier momento, consúltenos sin compromiso de inmediato será atendido por el mejor especialista.

¿Qué es el delito de salud pública?

El delito de salud pública se encuentra estipulado en el Código Penal en el artículo 368 y se castiga con penas de prisión. Este es llamado delito abstracto debido a que se comete por el simple hecho de que se pone en riesgo la salud pública.

Las acciones consideradas como delito son el cultivo, la elaboración o el tráfico. También es considerado delito la promoción o facilitar o favorecer el consumo ilegal de sustancias psicotrópicas, drogas tóxicas o estupefacientes.

El consumo de drogas en España no es un delito, lo que se castiga es la distribución a terceros y la promoción del consumo.

Las penas para el delito de salud pública son las siguientes:

Cuando se trata de sustancias que causan grave daño a la salud, las penas varían entre 3 y 6 años de prisión.

Si se trata de sustancias que no causan grave daño a la salud, las penas varían entre 1 y 3 años, como suele ser el caso del cannabis.

Cuando se trata de consumo o tenencia en la vía pública la pena es una sanción administrativa. Lo cual se encuentra establecido en la Ley Orgánica 1/1992, con fecha 21 de febrero, para la Protección de la Seguridad Ciudadana.

La pena impuesta es una multa de aproximadamente 600 euros en caso de ser la primera vez.

¿Es legal el cannabis en España?

El Cannabis en España es considerado legal, cuando se consume de forma privada y personal. Cuando el consumo se hace en lugares públicos es considerado un delito de salud pública.

El cultivo del cannabis es legal cuando se tiene para el consumo y no se vende en la vía pública. Porque en caso de que exista la sospecha de que se tenga con fines lucrativos, la policía acudirá con una resolución judicial para registrar el lugar.

La posesión del cannabis es legal cuando se tiene en espacios privados y cuando la cantidad no sobrepase el límite establecido. Cuando la posesión es en lugares públicos la sanción es una multa entre 601 y 10.400 euros.

La multa es impuesta cuando la persona no tiene antecedentes y la posesión no sea considerada como una circunstancia grave.

La compra de cannabis es considerada ilegal y es penada como un delito de salud pública. Para adquirir de forma legal el cannabis hay que pertenecer a un club o asociación cannábica, donde por una cuota mensual pude obtenerla.

Los clubes sociales de cannabis son considerados legales siempre que cumplan con la normativa establecidas para su funcionamiento. Entre ellos está que el consumo máximo mensual por socio es de 60 gramos.

Las personas para pertenecer a estos clubes o asociaciones deben ser mayores de edad y tener un certificado. El cual debe ser expedido por la Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento (IACM) donde se recomienda tratamiento médico con dicha planta.

Uso medicinal del cannabis

Los estudios científicos han determinado los efectos beneficiosos que tiene el cannabis para la salud. Por ello es recomendado su uso medicinal, entre sus beneficios están los siguientes:

Protege y repara el tejido nervioso, es un potente analgésico, antiinflamatorio, relajante muscular y antiespasmódico, además sirve para tratar la migraña. El cannabis también es usado en los pacientes con cáncer, debido a que tiene propiedades anticancerígenas.

¿Te ha gustado el artículo?

Call Now ButtonLlámenos sin compromiso Ir arriba