Bufete de abogados en Madrid   Email Rodenas Abogados info@rodenasabogados.com Teléfono Rodenas Abogados 910 82 94 48 - 656 749 389
Facebook Rodenas Abogados  Twitter Rodenas Abogados  Instagram Rodenas Abogados

Abogados accidentes motos Madrid

Abogados accidentes motos Madrid

Los Abogados accidentes motos o caída de motos tienen los conocimientos y la experiencia para reclamar una indemnización que se ajuste al accidente y los daños ocasionados. Este le acompañará durante el tiempo de dure el proceso.

Los accidentes de tránsito más frecuentes en los que se ven involucradas las motos son caídas, colisiones frontales, atropello o golpes. Ante cualquiera de estas situaciones no dude en solicitar los servicios de Abogados accidentes motos.

Causas de los accidentes de moto, en los que actúan los Abogados accidentes motos

La mayoría de los accidentes de motos son causados por los conductores de otros vehículos. Estos presentan conductas que son sancionadas, de acuerdo con lo que establece el Real Decreto Legislativo 339/1990, con fecha 2 de marzo.

Los conductores de vehículos en algunas oportunidades invaden otros carriles o efectúan maniobras que están contra la ley.

La conducta inapropiada de estos conductores obliga a los conductores de moto hacer desvíos y movimientos imprevistos. Esto le ocasiona un choque con objetos fijos o con otros vehículos, además de caídas.

Las caídas es una de las causas más comunes en los accidentes de moto, que en algunas oportunidades son ocasionadas por el descuido del conductor de la misma, por mal estado o deficiencias de las carreteras.

Las causas de los accidentes de moto la mayoría de las veces son las curvas o pendientes muy pronunciadas, por hundimientos y baches, por razones climáticas como la nieve o lluvia. La última causa de accidentes de moto son los atropellamientos ocasionados por otros vehículos.

¿Qué pueden reclamar los Abogados accidentes motos?

Los conductores de motos, tienen mayores riesgos de sufrir lesiones cuando tienen un accidente. Debido a esto si sufre un accidente de moto tendrán derecho a reclamar lo siguiente:

Reclamación de lesiones por accidente de moto

La Reclamación de lesiones por accidente de moto incluye el perjuicio moral, las secuelas, los gastos médicos y los tratamientos.

Daños materiales

Los daños materiales incluyen la reparación de los daños de la moto, las prendas protectoras, del casco, la ropa, relojes, enseres personales y teléfono móvil.

Perjuicios particulares

Los perjuicios particulares incluyen el pago de una cantidad que corresponde al salario mientras dura la baja laboral. Esto es para los trabajadores por cuenta propia y para los de cuenta ajena.

¿Cómo reclamar por un accidente de motos?

La vía de reclamación que existe actualmente por un accidente de motos es la vía civil, que consiste en una demanda dirigida directamente contra la compañía aseguradora del coche responsable del accidente de moto.

Para iniciar la demanda se requiere de la valoración de un perito médico para determinar el daño corporal que sufrió la víctima, además requiere de la asistencia de un procurador.

¿Cómo se calcula la indemnización por accidente de motos?

La indemnización por accidente de motos abarca todos los objetos materiales que se rompan, el monto será el equivalente a la reparación del mismo. El costo de la reparación se establece mediante un presupuesto y para lo que se transporta se requiere la factura de compra.

El cálculo de la indemnización la hacen profesionales que manejan el Baremo del Tránsito, de acuerdo con los parámetros que establece. Para recibir una indemnización justa lo mejor es solicitar los servicios de un abogado especialista en accidentes de tráfico.

Los abogados accidentes motos tienen los conocimientos que se requieren para el manejar el Baremo del Tránsito. Estos harán los cálculos antes de que sean presentados por las compañías aseguradoras.

 

Procedimiento para reclamar con Abogados accidentes motos

El Procedimiento para reclamar un accidente de moto es el siguiente:

El motorista debe ser evaluado por un perito médico, el cual tiene que ser un especialista en el estudio y valoración del daño corporal. Éste debe estar presente durante tiempo que tarde el proceso de recuperación para realizar un seguimiento de las lesiones.

Este proceso de seguimiento culmina con la estabilización de la lesión y de acuerdo con lo que establece el Baremo de tráfico, es responsabilidad de la aseguradora. Este permite mantener la evolución médica de la víctima y tener acceso a la información que se genere.

Cuando se ha realizado el trámite más importante que es garantizar la salud de la víctima, el abogado accidentes moto, debe solicitar a la compañía aseguradora la oferta motivada.

La oferta debe ser la cantidad que le alcance a la víctima para que pueda asumir los gastos que surjan por el accidente. El abogado tendrá la responsabilidad de revisar la oferta, solo debe tener presente que es un pago parcial y no debe representar la pérdida de los derechos de la víctima.

El abogado debe buscar las pruebas que acrediten la responsabilidad del causante del accidente. Entre los documentos que se requiere se encuentran los siguientes:

El atestado, fotografías del accidente, el parte amistoso, los testigos, informes y exámenes médicos y tratamientos.

La reclamación debe incluir cualquier gasto que se haya originado por el accidente, el cual debe ser justificado con los presupuestos y las facturas correspondientes.

¿Qué hacer cuando ocurre un accidente de moto?

Cuando ocurre un accidente de moto debe hacer lo siguiente:

Lo primero es avisar de inmediato a la Guardia Civil de tráfico para que realice atestado y pueda señalar cuál fue la causa del accidente. El atestado es importante para iniciar la reclamación de una indemnización.

Si se encuentra en condiciones de hacerlo, debes tomar unas fotografías del lugar del accidente, del estado en que ha quedado la ropa, la moto y de las lesiones. Si hay testigo trate de conversar con ellos y solicite sus datos, pueden ayudarle a demostrar las causas del accidente.

Cuando la persona afectada en el accidente de moto es evacuada del lugar del accidente por los servicios de emergencia a causa de las lesiones sufridas, este no tiene tiempo de declarar.

Para estos casos la víctima deberá acudir a declarar sobre los hechos o a interponer una denuncia. Esto es necesario para que exista constancia de su versión del accidente y evitar una versión diferente por parte del conductor involucrado.

La versión de otro conductor puede tener la intención de evadir su responsabilidad. Esto es muy importante para solicitar la indemnización por accidente de moto que le corresponde.

Cuando la víctima del accidente de moto no ha sido trasladada al Hospital, debe acudir lo más pronto posible para una evaluación de las lesiones sufridas. Esto es necesario cuando se quiere hacer una reclamación por accidente de moto.

Luego de ser revisado por los médicos debe solicitar un informe que contenga la totalidad de las lesiones sufridas. Esto permitirá hacer la reclamación de una indemnización por accidente de tráfico.

Desde el lugar del accidente solicite los servicios de un abogado que sea especialista en accidentes de tráfico. Trate de informarle lo sucedido para que le pueda asesorar sobre cómo debe actuar para su propio beneficio.

¿Qué hacen los abogados accidentes moto?

Los abogados de accidentes moto, cuando les solicitan una asesoría orientan al afectado o a sus familiares sobre el procedimiento a seguir, a que tiene derecho, que puede reclamar. A continuación, le presentamos lo que requiere para iniciar la reclamación:

Los abogados de accidentes moto somos profesionales expertos en este tipo de accidente y trabajamos con empeño para ayudarle a obtener la indemnización que necesita y le corresponde.

El proceso comienza reuniendo las pruebas para comprobar que el otro conductor fue el culpable del accidente, para demostrar los gastos médicos, la pérdida de ingresos y cualquier otro daño.

Cuando las compañías aseguradoras no hacen una oferta justa y no se llega a ningún acuerdo, el abogado estará listos para llevar la reclamación a los tribunales.

Servicios que ofrecemos los abogados accidentes motos

Los principales servicios que ofrecemos los abogados accidentes motos, son el asesoramiento, acompañamiento y la defensa de los derechos e interese de las víctimas.

La asesoría que ofrecemos es para reunir los documentos que se requieren, en el procedimiento a seguir, redacción de la reclamación, el diseño de estrategias que ayuden al éxito de la negociación.

Ofrecemos el acompañamiento a la víctima y sus familiares durante todo el tiempo que dure el proceso. También defenderemos sus derechos hasta conseguir una indemnización justa que le ayude a mejorar sus lesiones y a recuperar las pérdidas materiales.

Participamos en el proceso de negociación con la empresa de seguros y decidimos si la oferta es correcta o no. Cuando no se llega a un acuerdo tenemos listo rápidamente todo lo que se requiere para iniciar la reclamación por la vía judicial.

Le mantendremos informado de todo lo que ocurra durante el proceso, siempre estaremos disponibles para aclarar sus dudas y ayudarle en lo que necesite.

¿Cómo contactar a los abogados accidentes motos?

Los abogados accidente motos estamos disponible para atenderle en el momento que lo necesite. Puede contactarnos a través de nuestros números telefónicos, por la página web o por correo electrónico.

Cuando recibimos su solicitud de inmediato un especialista se pondrá en contacto con usted para discutir su caso y establecer las estrategias para comenzar con la reclamación y conseguir la mayor indemnización.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]]]>

Ir arriba