Bufete de Abogados en Madrid   info@rodenasabogados.com   656 749 389 – 910 82 94 48

Abogados accidentes autobús madrid

Un Abogado accidentes autobús pone a disposición de las víctimas de estos siniestros sus conocimientos, estos le ayudarán a conseguir la indemnización que le corresponde por ley, en el menor tiempo posible.

La recomendación es que si tiene un accidente en un autobús acuda de inmediato a un centro asistencial para constatar las lesiones. Luego solicite los servicios de abogados accidentes de autobús que gustosamente le atenderemos.

¿Qué debe hacer si sufre un Accidente en un autobús?

Cuando ocurren estas situaciones la reacción de la persona es levantarse y bajarse de inmediato del autobús, lo que no se debe hacer. Esto es un error porque puede evitar que solicite una indemnización por las lesiones.

Las lesiones y sus síntomas por el incidente en el autobús, comienzan a aparecer a los días y ya no se tiene ninguna forma de demostrar que la lesión fue ocasionada en el accidente del autobús.

Cuando es víctima en un accidente en autobús, que sea por negligencia del conductor del mismo o por el de otro vehículo, debe dejar constancia de lo sucedido. La forma de hacerlo es solicitando ser atendido en el lugar por una ambulancia, ya que esta realizará un informe.

El personal de la ambulancia debe elaborar un informe que sirve para certificar que las lesiones son a causa del accidente en el autobús. Cuando se tienen lesiones más graves es necesario llamar a la policía.

Lo otro que debe hacer es solicitar los datos completos de identificación del conductor, del autobús, de la matrícula y del seguro. Esto le permitirá hacer la reclamación de una indemnización por los daños sufridos en el autobús.

La reclamación por un accidente en autobús requiere de la certificación de la relación del accidente con las lesiones. Para ello, lo más aconsejable es no bajarse del autobús sin que el conductor esté en conocimiento de que se ha ocasionado una lesión.

Lo que también debe hacer es llamar a la policía para que esta realice un informe del accidente o los servicios de urgencias para que dejen constancia. La reclamación de indemnización se puede hacer por responsabilidad civil o por el seguro obligatorio de viajero.

¿Cuáles son los derechos de las víctimas que reclama un Abogado accidentes autobús?

Las personas que sufren accidente en autobús y esto le ocasiona lesiones tiene derecho a reclamar una indemnización. Sin importar que el accidente haya sido causado por el conductor del bus, por un tercero o por una caída durante el trayecto o al bajar o subir.

La persona afectada puede tener derecho a percibir una indemnización por el Seguro Obligatorio de Automóviles. La indemnización se calcula de acuerdo a lo establecido en la Ley 35/2015, de fecha 22 de septiembre.

Esta ley establece el sistema para la valoración de los daños y perjuicios ocasionados a las personas en accidentes de tránsito. La otra indemnización a la que tiene derecho es de acuerdo con lo establecido en el Seguro Obligatorio de Viajeros.

El Seguro Obligatorio de Viajeros (S.O.V.) es de carácter obligatorio y protege a todo viajero que utilice autobús perteneciente al transporte público. Este es un seguro de accidentes que contrata el viajero cuando compra el billete de transporte.

La finalidad de este seguro es indemnizar al viajero cuando éste sufre lesiones corporales en un accidente que ocurra durante el desplazamiento en un autobús. Este es un Seguro Privado de Accidentes Individuales y que puede ser usado con cualquier otro seguro que tenga el viajero.

El Seguro Obligatorio de Viajeros indemnizar las lesiones que producen la muerte, incapacidad temporal o permanente del lesionado. Esto de acuerdo con lo que establece el Real Decreto 1575/1989, de 22 de diciembre.

Los viajeros que provoquen los accidentes, porque se encuentran bajo los efectos de estimulantes o de las drogas, en estado de embriaguez, o mediante la comisión de actos dolosos, estarán excluidos de esta cobertura que establece el Seguro Obligatorio de Viajeros.

¿Cómo hacer una reclamación con Abogado accidentes autobús?

El proceso para hacer una reclamación por accidente autobús es el siguiente:

Lo primero es asegurarse del estado físico de las personas involucradas y si ha sufrido alguna lesión, de ser así debe llamar de inmediato a urgencias o una ambulancia.

Seguidamente es necesario determinar las razones del accidente y establecer los daños materiales. Es importante llamar a la policía para elaborar el atestado, reunir los datos de identificación del conductor, los datos del autobús y del seguro.

Lo que sigue es acudir al servicio médico para determinar las condiciones físicas y si existe algún tipo de lesión. Cuando se va a urgencia es necesario solicitar el informe médico donde se indique las lesiones sufridas, el tratamiento y el pronóstico.

Seguidamente lo más aconsejable es solicitar los servicios de un abogado especialista en accidentes de autobús. Este profesional brindará la asesoría necesaria y se hará cargo de todos los trámites que se requiere para iniciar la reclamación a la compañía aseguradora.

Cuando se envían todos los documentos debe esperarse la propuesta de la aseguradora y al recibirla debe evaluarse para decidir, si no se está de acuerdo con la propuesta debe iniciarse una reclamación por la vía judicial.

Para este trámite deben presentarse al juzgado donde ocurrió el accidente el abogado con un procurador para iniciar la demanda.

¿Qué es un Abogado accidentes autobús?

Los abogados accidentes autobús somos un grupo de profesionales que le asesoran sobre los procedimientos y los trámites luego de un accidente de autobús. Tenemos los conocimientos y la experiencia suficiente para ayudarle con los trámites de las aseguradoras.

Estos profesionales le acompañan durante todo el proceso de reclamación para que pueda obtener una indemnización justa, que se adapte con los pérdidas y daños ocasionados durante el accidente.

Los abogados accidentes autobús son profesionales del derecho civil que nos hemos especializado en accidentes de tránsito. Estos con el propósito de defender los derechos de las personas que sufren lesiones en un accidente de tránsito sin ser culpable.

Funciones de un Abogado accidentes autobús

La principal función de los abogados accidente autobús es un brindar asesoría sobre los trámites para iniciar una reclamación luego de un accidente. También ayuda a definir el tipo de reclamación que se va hacer, si es por la vía penal o civil.

Revisar toda la documentación que se requiere para iniciar el proceso de reclamación, entre ellos están los siguientes: informes periciales por las lesiones sufridas, informes médicos, atestado de las autoridades, fotografías, testigos, entre otros.

Cuando los abogados reúnen todos los documentos y realizan el análisis, proceden a elaborar el escrito para efectuar una negociación amistosa, en caso de no lograr nada se acude a un procedimiento civil.

Servicios que ofrece abogado accidente autobús

Les ofrecemos a las víctimas de un accidente en autobús una asesoría integral para hacer valer sus derechos en la reclamación de la indemnización correspondiente. Le asesoramos y realizamos todos los trámites para iniciar una reclamación.

Los servicios son prestados por profesionales del derecho especializados en accidentes de tráfico, por reconstructores de accidentes, médicos especializados en la evaluación del daño corporal y especialistas en gestión de reclamos.

Los servicios que ofrecemos son para cualquier tipo de accidente de tráfico, entre los que se encuentran de moto, coche, como ciclistas o en transporte público. Le asesoramos y lo ayudamos a gestionar los trámites para conseguir la máxima indemnización por los daños, las lesiones o secuelas causadas.

La reclamación de la indemnización la hacemos por los daños y lesiones corporales, bienes perdidos o cambios negativos que se produzcan en la vida de la víctima.

La indemnización que se puede obtener es por gastos médicos, pérdida de la capacidad de generación o producción de ingresos, gastos médicos futuros y pérdida de salario.

Recomendaciones para cuando se tiene un accidente en autobús

Los abogados de accidentes autobús queremos hacerle unas recomendaciones que le ayudarán al momento de reclamar una indemnización.

Si tiene un accidente o caída en un autobús es importante que de inmediato se los comunique al conductor del mismo, no abandone el lugar. Es necesario avisar al conductor para que tramite el parte correspondiente por el accidente.

Si sufre una caída por una conducción brusca o un frenazo, es muy importante comunicárselo al conductor. Esto porque no hay colisión con otro vehículo por lo que no se realizará atestado policial ni ningún parte amistoso.

La forma de acreditar la existencia del siniestro será con la información que suministre el conductor del autobús.

Debe solicitar los datos de identificación del conductor, de los testigos, la matrícula del autobús y los datos del seguro.

El Seguro Obligatorio de Viajeros solicitará el billete de transporte para comprobar la condición de viajero. Por esta razón es muy importante conservar el billete.

Call Now ButtonLlámenos sin compromiso