Abogados Especializados en Casos de Violencia de Género

¿Necesitas orientación legal de los mejores abogados de violencia de género? Entendemos lo difícil que resulta denunciar o defenderse en un caso de este tipo. En Rodenas Abogados somos expertos en derecho penal y podemos ayudarte.

Nuestra experiencia nos ha permitido iniciar procedimientos de acusación en acompañamiento a víctimas de agresiones de este tipo. Además, contamos con múltiples casos de éxito en la representación de imputados.

Asesoría legal especializada en violencia de género

Uno de los mayores problemas de la sociedad española es, justamente, el maltrato contra la mujer, que puede ocurrir de diversas formas. Los delitos por violencia de género se condenan en nuestro Código Penal, siendo considerados de afectación crucial en la integridad de la víctima.

Nuestra finalidad como abogados de violencia de género es acompañarte en todas las etapas de la denuncia. Podemos brindarte las herramientas que necesitas para salvaguardar tu integridad. Ten presente que la ley cuenta con especificaciones relacionadas con el maltrato a la mujer, por lo que es de vital importancia estar informado.

Evaluación confidencial de casos de violencia de género

Como abogados en violencia de género, sabemos que estos casos requieren de la mayor prudencia posible, sobre todo para proteger a la víctima. Si necesitas denunciar, te ayudaremos desde la redacción del documento con total confidencialidad y respeto por tu situación.

Asesoramiento en derechos de las víctimas

Si eres víctima de maltrato, es importante tener claros cuáles son tus derechos para defenderte. Si tienes dudas, puedes confiar en una abogada o abogado de violencia de género de nuestro despacho. La ley española ampara a quienes sufren violencia de género de cualquier tipo, como por ejemplo, abuso psicológico en la pareja.

Representación legal comprometida en procesos judiciales de violencia de género

El proceso judicial en materia penal siempre es complejo, más aún cuando es necesario demostrar la violencia de género. Te acompañamos en el juicio rápido y hacemos valer tus derechos como víctima. De igual modo, si estás siendo acusado, recopilaremos las pruebas necesarias para exculparte, si corresponde.

Defensa legal rigurosa para víctimas de violencia de género

En España, los casos de violencia de género son muchísimos, pero en su mayoría no se denuncian. Si estás pasando por una situación de este tipo, no dudes en interponer una denuncia. Nuestros abogados especialistas en violencia de género tienen la experiencia suficiente para defenderte en instancias jurídicas.

Si bien es cierto que el análisis de las pruebas es determinante para tu representación, también es crucial acogerse a la normativa vigente. Somos minuciosos con la evaluación de cada caso. Para defender a las víctimas de maltrato, vamos a la investigación de todos los aspectos relevantes y menos relevantes.

Obtención de órdenes de protección y restricciones

Ante una situación de constante hostigamiento, es posible solicitar una orden de alejamiento. No obstante, para que tu solicitud sea admitida es obligatorio demostrar razones válidas para que un hombre no se acerque a ti.

Nuestro equipo de abogados defensa de la mujer, te pueden orientar sobre las evidencias pertinentes que justifiquen la medida cautelar.

Negociación y litigio en casos de custodia y divorcio

Cuando en un divorcio se manifiestan elementos de violencia de género, el procedimiento judicial se lleva a cabo en conformidad con la protección de los derechos de la víctima. En un litigio, nuestros abogados en violencia sobre la mujer te ayudarán en cuanto a términos de custodia, nulidad matrimonial y separación.

Apoyo en recursos y medidas legales para la protección de las víctimas

Muchas veces las personas que sufren violencia de género no saben qué acciones tomar para proteger su integridad del agresor. Hay medidas legales que te amparan y nosotros, como abogados violencia de género Barcelona y en cualquier localidad, te guiamos sobre los pasos a seguir.

¿Cómo contactar?

Si quieres recibir asesoramiento profesional de abogados en violencia de género gratis, puedes confiar en nosotros. Te brindamos una primera consulta sin compromiso en la cual evaluaremos tu caso con detalle y definiremos si concurren las conductas de maltrato a la mujer.

Puedes solicitar una cita  llamando al 91 082 94 98 de lunes a viernes en el horario de 9:00 am a 20:00 pm.

Además, tienes la oportunidad de pedir un presupuesto personalizado aquí.

Llámenos sin compromiso
Scroll al inicio