Bufete de abogados en Madrid   Email Rodenas Abogados info@rodenasabogados.com Teléfono Rodenas Abogados 910 82 94 48 - 656 749 389
Facebook Rodenas Abogados  Twitter Rodenas Abogados  Instagram Rodenas Abogados

Abogado tráfico de drogas Madrid

Bienvenidos al despacho de abogado tráfico drogas Madrid. Todas aquellas personas que ejecuten actos destinados al tráfico de drogas podrían llegar a ser condenadas por un delito contra la salud pública tipificados en los artículos 359 y siguientes del Código Penal.

¿Qué se considera tráfico de drogas?

Son delitos contra la salud pública todos aquellos medicamentos adulterados y sustancias nocivas para salud, que no dispongan de las licencias para su venta.

Los casos más recurrentes que llegan al despacho de abogado tráfico drogas Madrid suele ser la posesión de drogas duras y blandas, como hachis, estupefacientes y cocaína.

Además, siempre que entra un cliente nos pide asesoramiento valoramos la posibilidad de que las sustancias sustancias estén destinados al consumo compartido o autoconsumo.

Posibles penas a las que se enfrenta

Viene reguladas en el artículo 368 del Código Penal, que dice que quien distribuya o comercia con drogas o estupefacientes que causen graves daños a la salud se le impondrá penas de prisión de tres a seis años y multa del tanto al triplo del valor de la droga decomisada.

En los demás casos la pena de uno a tres años y multa del tanto al duplo.

Para la determinación de la multa se tendrá en cuenta para su cálculo el valor final del producto en el mercado.

Este delito agravará en caso de pertenecer a una organización criminal o en caso de la venta se efectue en lugares abiertos destinados al público.

¿Que se considera auto-consumo?

La dosis media de consumo diario de sustancias estupefacientes conforme establece el Tribunal Supremo para que se considere auto consumo son:

  • 15 o 20 gramos para la marihuana.
  • 8 a 10 gramos para el hachís.
  • 0.7 para el aceite.
  • 0.3 a 0.7 para la heroina.
  • 1.5 a 2.35 para la cocaína.

Si bien en esta materia no se pueden sentar conclusiones rígidas e inamovibles, porque las necesidades de cada persona son distintas y diferentes sus posibilidades económicas. (STS 16-9-97).

Consumo compartido

La posesión de drogas es punible cuando va con el propósito de difundirlas. En cambio cuando se acredita que las sustancias aprehendidas están destinadas al consumo compartido podría librarle de una posible condena por tráfico de drogas.

Para ello, es fundamental que una tercera persona o testigo alegue esta circunstancias en concreta y probar que la posesión no estaba destinada a la venta.

En nuestro despacho de abogado tráfico drogas Madrid podrás contactar con expertos en delitos contra la salud pública. No lo pienses más y llama al mejor equipo de abogados penalistas penalistas.

Resolveremos todas tus dudas al instante y te explicaremos de forma de clara y precisa los posibles penas a las que te puedes enfrentar y las formas de evitar una eventual prisión.

Call Now ButtonLlámenos sin compromiso Ir arriba