Bufete de Abogados en Madrid   info@rodenasabogados.com   656 749 389 – 910 82 94 48

[vc_row css=”.vc_custom_1560404036114{background-color: #eaeaea !important;}”][vc_column][vc_column_text]

De la prevaricación de los funcionarios públicos y otros comportamientos injustos

Artículo 404

A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de nueve a quince años.

 

Artículo 405

A la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de su competencia y a sabiendas de su ilegalidad, propusiere, nombrare o diere posesión para el ejercicio de un determinado cargo público a cualquier persona sin que concurran los requisitos legalmente establecidos para ello, se le castigará con las penas de multa de tres a ocho meses y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de uno a tres años.

 

Artículo 406

La misma pena de multa se impondrá a la persona que acepte la propuesta, nombramiento o toma de posesión mencionada en el artículo anterior, sabiendo que carece de los requisitos legalmente exigibles.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=”stretch_row” disable_element=”yes” css=”.vc_custom_1562926101348{background-color: #3a526a !important;}”][vc_column][vc_column_text]

 

Diferencias entre homicidio y asesinato

La principal diferencia para que se considere asesinato en lugar de homicidio, es aquel se haya cometido a través de un plan preconcebido, es decir, con alevosí, precio o recompensa o con ensañamiento.

[/vc_column_text][vc_empty_space height=”20px”][vc_cta h2=”Déjese asesorar por los mejores abogados de la ciudad”]

En nuestro despacho de abogados somos expertos en delitos de homicidio y tenemos una dilatada experiencia en todo tipo de delito contra la vida de las personas.

[/vc_cta][/vc_column][/vc_row][vc_row css=”.vc_custom_1560499998356{background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}”][vc_column width=”1/2″][vc_empty_space height=”15px”][vc_column_text][contact-form-7 id=”7308″ title=”Formulario de contacto”][/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_empty_space height=”25px”][vc_column_text][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Podemos ayudarte?

Texto legal

Call Now ButtonLlámenos sin compromiso