Bufete de Abogados en Madrid   info@rodenasabogados.com   656 749 389 – 910 82 94 48

Abogado Mercantil Barcelona

El abogado mercantil Barcelona es un profesional especializado para prestar un asesoramiento integral en todas las áreas que conforman el derecho mercantil. Estos tienen un amplio conocimiento de las normativas que lo rigen.

Nuestros abogados en Barcelona pueden asesorarle en aspectos generales del derecho mercantil. Este a su vez se ha especializado en contratación mercantil, derecho societario, fusiones y adquisiciones, derecho financiero y derecho de los seguros.

Abogados de empresa  en Barcelona

El abogado mercantil en Barcelona tiene los conocimientos para ofrecer sus servicios en los diferentes sectores que conforman la actividad mercantil. Poseen la capacidad para afrontar y desarrollar los aspectos específicos que se necesitan en cada uno de los casos.

Estos tienen una amplia experiencia en Derecho Mercantil y en la asesoría del derecho de sociedades de capital. Han ejercido funciones como abogados asesores o como secretarios de consejos de administración de sociedades mercantiles.

Este abogado mercantil es especialistas asesorando a empresas en todo lo relacionado con el Derecho Mercantil, sobre las diferentes reglas, la adaptación y cumplimiento a las leyes y códigos que rigen el intercambio comercial para la buena práctica.

Los profesionales del derecho mercantil Barcelona cuentan con los conocimientos académicos y las autorizaciones que se requieren para ejercer la profesión. Por esta razón ante cualquier problema con su negocio no dude en solicitar su asesoramiento.

Especialización del abogado derecho mercantil Barcelona

El abogado derecho mercantil no todos cumplen las mismas funciones, en la actualidad existe dos especializaciones en los abogados en derecho mercantil. Estos son los abogados generales y los que han enfocado su profesión hacia áreas más específicas.

Abogado mercantil general

El Abogado mercantil general se dedica a asesorar a particulares y a empresas en cualquier tipo de transacciones financieras, empresariales y mercantiles. El desempeño de estas actividades lo realizan en aspectos más comunes y generales.

El profesional de esta rama se desempeña en las áreas de Contratación Mercantil y en el Derecho de Sociedades.

Abogado mercantil especializado

El abogado mercantil especializado, se ha dedicado por muchos años a brindar asesoría mercantil a nivel general. Luego de tener la suficiente experiencia, se especializan en un área determinada del Derecho mercantil.

La especialización de esta rama del derecho se debe a lo complejo que son sus procesos y a los problemas que de ellos se derivan. De acuerdo con esto, el mercado requiere la figura de un abogado que se dedique de manera exclusiva a una determinada rama del derecho.

¿Qué ofrecemos como abogado de empresa en Barcelona?

El abogado mercantil Barcelona, ofrecen sus servicios a las sociedades y empresarios individuales porque está consciente de que requieren asesoramiento Jurídico especializado en Derecho Mercantil para enfrentar las diferentes situaciones legales que se le presentan a diario.

Este profesional está capacitado para participar en la negociación y elaboración de cualquier tipo de contratos empresariales. Este abogado asesora a las partes contratantes de acuerdo con su situación jurídica para establecer los términos y condiciones del contrato.

Entre los servicios que ofrece el abogado mercantil Barcelona están los siguientes:

  • Le proporcionan asesoramiento para optimizar los costes fiscales dentro las más estrictas normas legales.
  • Estos profesionales realizan todos los trámites que se necesitan para la constitución de sociedades, reformas estatutarias, acuerdos entre socios, organizan las juntas generales y las
  • Secretarías de Consejo. También definen y establecen los Deberes y responsabilidad de los administradores.
  • Le brindan asesoría en la negociación y redacción de cualquier tipo de contratos mercantiles, de prestación de servicios, de seguros, contratos de distribución, de agencia, de cooperación y transporte, de actividad bancaria y de cualquier otro sector regulado.
  • Le ofrece realizar la investigación para obtener información de aquellas empresas en las que se quiere invertir. Para ello verifican la situación de financiera de las empresas para con ello redactar una buena Due Diligence.
  • Este trámite le aporta al inversionista la información necesaria sobre la empresa y conozca los riesgos o los beneficios que puede tener con la negociación.

¿Qué es el derecho mercantil?

El Derecho Mercantil forma parte del Derecho Privado, el cual se encarga de regular los actos de comercio y a los individuos que tienen como profesión ser comerciante. Esto lo hace de acuerdo con lo establecido en el ordenamiento jurídico de cada región.

El Derecho Mercantil se originó con el propósito de resolver las actividades y los conflictos que surgen entre empresarios. Este es un derecho consuetudinario por que se fundamenta en los usos y las costumbres de los comerciantes.

Este derecho es progresivo debido a que va evolucionando de acuerdo con las medidas económicas y sociales de cualquier país. Este es también un derecho individualista por ser una rama del Derecho Privado, debido a que no participa en las relaciones jurídicas que actúan en los poderes públicos.

El Derecho Mercantil, establece las normas de las sociedades mercantiles que han sido creadas con un propósito económico. Regula los procesos administrativos o judiciales con la finalidad de hacer cumplir las obligaciones establecidas en el contrato y proteger los derechos de empresarios, comerciantes y sociedades mercantiles.

Esta rama del derecho tiene como objetivo regular los actos de comercio que originan un efecto jurídico en el ámbito mercantil, en los sujetos del Derecho Mercantil como como son los empresarios, comerciantes y sociedades mercantiles.

Este también regula los contratos mercantiles que suscriban los empresarios, comerciantes y sociedades mercantiles que están obligados a cumplir todo lo establecido en el mismo.

Ramas que conforman el derecho mercantil

Las ramas que conforman el derecho mercantil son las siguientes:

Derecho concursal en Barcelona

El profesional del Derecho concursal, efectúa un diagnóstico de la situación de insolvencia, brinda asesoramiento en las diferentes partes de un proceso concursal y elabora un proyecto para el refinanciamiento de la deuda.

Este profesional prepara un convenio con los acreedores, asesora a la administración concursal, realiza una estructura para la inversión en activos y pasivos concursales.

Derecho bancario

El derecho bancario se encarga de regular la actividad de las entidades financieras y los bancos. El abogado especialista es esta área brinda asesoría en el proceso de funcionamiento y promoción de diferentes Instituciones del Sector Bancario y a los Bancos.

Estos profesionales ofrecen el asesoramiento para la adquisición y fusión de Bancos, para la estructuración de proyectos de créditos y de productos y servicios afines al sector.

Derecho contractual

El derecho contractual regula los contratos, derechos adquiridos y las obligaciones que de manera voluntaria las personas han firmado en un documento. Estos elaboran y participan en la negociación de contratos de cualquier tipo.

Los contratos que elaboran se encuentran adaptados a las necesidades de los clientes, estas permiten regular los negocios que frecuentemente realizan las empresas.

Derecho societario en Barcelona

El derecho societario que también se conoce como derecho corporativo o derecho de sociedades, se encarga de regular a los sujetos empresariales y los diferentes tipos de asociación.

Los profesionales de esta rama del derecho tienen experiencia en la modificación de estatutos sociales, creación de diferentes tipos de sociedades, cesión y venta de acciones, fusiones, celebración de asambleas, liquidaciones.

Derecho de propiedad industrial

El derecho de propiedad industrial regula la creatividad industrial, el ejercicio productivo y la forma en que opera, se basa y se desarrolla la actividad industrial.

El abogado especialista en Propiedad Industrial brinda asesoría para el registro y defensa jurídica de marcas y nombres, patentes, signos distintivos y modelos de utilidad.

Proporcionan asesoramiento en contratos de cesión y licencia de derechos de propiedad industrial, distribución de franquicia o transferencia de tecnología y sobre el régimen jurídico de los derechos de autor y de sus derechos.

Derecho cambiario

El derecho cambiario establece la normativa que rige las acciones, inversiones y los títulos de valores. Este profesional se encarga de asesorar sobre los trámites para este tipo de inversión y los beneficios que este puede aportar.

Derecho marítimo

El derecho marítimo es una parte del Derecho Mercantil que se encarga de regular las relaciones jurídicas privadas que origina la navegación marítima y el comercio en general, como es el intercambio de bienes y servicios entre regiones o países.

El abogado mercantil especialista en Derecho Marítimo cumple diferentes funciones y trabaja en diversos ámbitos. Este ofrece asesoramiento en proyectos de adquisición y financiación de buques, en construcción, contratos de aprovisionamiento, transporte y fletamentos de buques.

Entre los servicios que ofrecen está la utilización y explotación de buques, el comercio internacional de mercancías y el asesoramiento en industria pesquera.

Derecho de adquisiciones y fusiones en Barcelona

El Derecho de adquisiciones y fusiones de empresas regula las uniones de sociedades y las operaciones de compraventa.

El abogado mercantil especialista en Derecho de adquisición y fusiones se encarga de efectuar los trámites necesarios para iniciar el procedimiento de due diligence, la emisión de obligaciones y cualquier otro instrumento de deudas y estructuración de operaciones.

Este especialista del derecho también se encarga de la redacción de contratos en operaciones de fusiones, escisiones y adquisiciones, asesoría para la reestructuración societaria, para la transferencia de negocios o activos.

¿Cómo contactar al abogado mercantil Barcelona?

La forma de contactar al abogado mercantil Barcelona, es visitado su página web, sus oficinas o a través de una llamada a cualquier de sus números de teléfono.

Artículos Relacionados

Call Now ButtonLlámenos sin compromiso