Abogados incapacidad laboral Madrid

Abogados incapacidad laboral en Madrid

Solicita apoyo legal a nuestros abogados incapacidad laboral Madrid y conoce tus derechos.

¿Has tenido una enfermedad o accidente laboral que te impide trabajar? Nuestro equipo de abogados especializados en incapacidad laboral en Madrid tienen la solución a tu problema.

Conocemos los diferentes procesos existentes, así como los tipos de incapacidad y requisitos que necesitas, para estar siempre bien asesorado.

No importa si la complejidad o gravedad de la incapacidad, nuestros expertos están a tu disposición para resolover cualquier duda con la Seguridad Social.

Ponte en manos de verdaderos profesionales tu caso de incapacidad laboral y protege tus derechos. Confía a nuestro equipo comprometido con tu bienestar laboral y futuro.

Estamos disponibles para consultas de los trabajadores que quieren acceder a una incapacidad, siempre y cuando:

  • No han alcanzado la edad de jubilación.
  • Están dado de alta en la Seguridad Social

Solicitud y tramitación de incapacidades laborales en Madrid

Nuestros abogados laboralistas en Madrid tienen las habilidades para defender a los clientes ante las instituciones de Seguridad Social, el E.V.I o Tribunal Médico ante cualquier contigencia o enfermedad profesional.

Calculamos las cotizaciones que una persona ha conseguido en su vida laboral con esfuerzo y así acceder a una pensión.

Con la Seguridad Social los trabajadores pueden tener el beneficio de acceder al sistema de salud, con los gastos cubiertos.

Nuestro equipo defiende este derecho por completo, y puede hacer reclamaciones a empresas que no pagan las cotizaciones que corresponden.

Somos capaces de conseguir la máxima indemnización que necesitas, contando con médicos expertos en el área para solicitar tu incapacidad laboral con éxito e interponiendo los recursos que fueran necesarios.

Tenemos conocimientos de los procesos legales para solicitar la pensión al INSS de Madrid, así como la tramitación de las demandas pertinentes, si así se requiere.

Ten en cuenta que una pensión es un derecho de las personas que han tenido una vida laboral productiva, con las cotizaciones legales completas.

La incapacidad laboral es una de las partes relacionadas con el derecho al trabajo, que es para todos, sin distinción.

Contamos con todas las herramientas del ámbito jurídico para presentar las reclamaciones del cliente ante las instancias que se requieran. En nuestro equipo se encuentran los expertos mejores capacitados para confrontar cualquier situación que se relaciona con las incapacidades laborales.

Para atender las incapacidades, se necesitan abogados laboralistas, que se encuentran en nuestro equipo, disponibles para quien lo necesite urgentemente.

¿Quieres reclamar una incapacidad laboral en Madrid?

Ponte ahora en contacto con el bufete y solicita presupuesto sin compromiso.

Tipos de incapacidades laborales

Una incapacidad laboral es un proceso de solicitud de ayuda económica a un trabajador que no pueda seguir cumpliendo con su actividad laboral.

Este tiene que cumplir una serie de requisitos importantes para poder obtenerla, pudiendo ser la misma vitalicia o no.

Se trata de un tiempo específico donde este trabajador no realiza sus funciones, por causas que afectan su integridad física. Una incapacidad laboral tiene un límite de 12 meses, con prórroga a 6 y si no ha mejorado, es permanente.

Si una persona no asiste a un examen médico para probar legalmente su incapacidad, puede tener una suspensión de subsidio. En caso de que se justifique el por qué de su ausencia al examen, puede tener acceso a otro igual.

Con respecto a la incapacidad permanente, hay una disponibilidad de dos tipos de pensiones, una contributiva y otra no contributiva. También hay 4 tipos de incapacidad permanente: parcial, total, absoluta y de gran invalidez, las cuales dependen de la condición.

Incapacidad Permanente parcial

Una incapacidad permanente parcial se aplica a trabajadores que tienen limitación de rendimiento en un 33% de su trabajo.

Permanente total

Por su parte, la de tipo total existe una incapacidad del 100% para su trabajo, pero puede tener otra profesión.

Permanente absoluta

Para una incapacidad de tipo permanente absoluta, el trabajador no puede realizar ningún tipo de trabajo en el aspecto laboral. Sin embargo, para las acciones de su vida diaria puede ser independiente, sin una ayuda de otra persona o tutor.

Gran invalidez

En último lugar se encuentra la gran invalidez, donde la persona necesita de una ayuda especial para sus actividades diarias. Es el caso más extremo de incapacidad laboral, donde se necesita de una ayuda especializada y apoyo en el tema.

Con nuestros abogados especialistas en incapacidad laboral, se pueden abordar estas situaciones y obtener la ayuda económica que se necesita.

Requisitos para solicitar una incapacidad laboral en Madrid

Para adquirir una incapacidad laboral temporal, no existen tantos requisitos a diferencia de la solicitud para una de tipo permanente. En primer lugar, es estrictamente necesario que exista la incapacidad, la cual tiene que estar comprobada por un médico licenciado.

Otro requisito es que se tenga un período de cotización de 180 días anteriores al suceso que provocó la incapacitación.

Incapacidad permanente parcial

Es necesario que la persona no haya alcanzado la edad de jubilación y estar dado de alta en seguridad social. Si el mismo posee una enfermedad profesional adquirida o sufrió un accidente de trabajo, no necesita de una cotización previa.

Si es una enfermedad común, es necesario una cotización de 180 días en los 10 años anteriores a la solicitud. Para menores de 21 años, se necesita acreditación de trabajo de la mitad de los días cotizados desde los 16.

En caso de que sea un caso de trabajador a tiempo parcial, es obligatorio realizar un coeficiente global de parcialidad. Este determina si es viable que este trabajador pueda recibir una pensión luego de solicitar la incapacidad laboral permanente parcial.

Permanente total

Para este caso tampoco se debe haber alcanzado la edad de jubilación, y haberse dado de alta en seguridad social. No se necesita una cotización previa si es un caso de accidente laboral o de una enfermedad adquirida en trabajo.

  • Si la persona tiene menos de 31 años y tiene una enfermedad común, necesita un tercio cotizado de 16 años.
  • Si es mayor de 31, necesita un mínimo de 5 años, con un requisito específico dentro de los últimos 10.

Se aplica la misma regla que la anterior para los trabajadores a tiempo parcial.

Permanente absoluta

Los requisitos son iguales a los solicitados en incapacidades laborales permanentes totales, con una diferencia en no dados de alta. En este caso se necesita una cotización genérica de 15 años, con una específica de 3 en los últimos 10.

Gran invalidez

También tiene los mismos requisitos a los otros trámites, con ciertas diferencias para los mayores de 31 con enfermedades comunes. Para estos se solicita un período específico de cotización, que se estudia según la situación del trabajador que lo solicita.

Todos estos requisitos y documentos pueden ser gestionados con el apoyo y orientación de nuestros abogados especialistas en incapacidad laboral.

¿Necesitas un abogado incapacidad laboral en Madrid?

Si una persona necesita de nuestros abogados de incapacidad laboral, puede ingresar a nuestra plataforma en Internet para obtener información.

Puedes rellenar el formulario con tus datos de contacto y un resumen de tu caso, detallando los aspectos más relevantes.

También puede acudir a nuestras oficinas con cita previa, donde están todos nuestros profesionales dispuestos a pedir al INSS el porcentaje que te corresponde.

Nuestros número de telefónico están a la disposición de los clientes, sin compromiso alguno.

También nos puedes enviar un correo electrónico detallando tu caso de una forma clara y precisa. Es una forma de contacto vía Internet más directa, privada y personal, con disponibilidad para quien lo desee y requiera.

Beneficios de contratar a nuestros abogados de incapacidad laboral

Una persona que contrata abogados con amplios conocimientos en incapacidad laboral, tiene la seguridad de más de 20 años de experiencia. Nuestro equipo tiene un largo expediente de casos relacionados a este tema, además de tener muchos éxitos y excelentes resultados.

Tenemos altos niveles de garantía de servicios, comprometiéndonos con nuestros clientes y sus necesidades, además de priorizar sus intereses laborales. Esto se puede comprobar al leer las reseñas de nuestros clientes anteriores, que se han sentido satisfechos con nuestra atención.

Nos adaptamos a cualquier situación laboral que se presente, incluso si es de gran dificultad para el cliente u otros abogados. Tomamos los riesgos como un reto, que nos sirve de gran aprendizaje para nuestra carrera y el historial que poseemos.

Igualmente somos eficaces, ya que manejamos un conjunto de conocimientos completos, con herramientas precisas en el tema de incapacidad laboral. Tenemos un rango de éxito bastante alto, ya que sabemos cómo enfrentar las distintas situaciones y defenderlos derechos de todos.

Tenemos a nuestro lado a los mejores especialistas, desde abogados hasta médicos especializados, con plena vocación hacia el cliente. Recomendamos nuestros servicios a quienes requieran un servicio jurídico de calidad.

¿Te ha gustado el artículo?

4.7/5 - (10 votos)
Scroll al inicio