Abogados despidos Madrid

Abogados especialistas en despidos en Madrid

En nuestra firma legal contamos con los mejores abogados despidos Madrid. Somos profesionales del Derecho Laboral con gran experiencia en la defensa de todo tipo de conflictos laborales.

Asesoramos a personas físicas y jurídicas ante cualquier situación laboral como pueden ser:

  • Indemnizaciones por despido improcedente, disciplinarios y colectivos.
  • ERES, ERTES.
  • Conciliación y arbitraje en el SMAC.
  • Reclamación de salarios atrasados.
  • Seguridad Social.
  • Bajas voluntarias.

Cuando tu jefe te entrega la carta de despido tienes la opción de firmarla con la leyenda de “recibido y no conforme” o no. En la carta de despido se expondrán todos los motivos del despido que podrán ser impugnados si no estás de acuerdo.

Para resolver tus dudas, ponte en contacto con nuestros abogados despidos Madrid a cualquier hora del día, durante horario laboral.

¿Buscas un abogado de despidos en Madrid?

Ponte ahora en contacto con el bufete y solicita presupuesto sin compromiso.

Qué hacer ante un despido laboral en Madrid

El despido del trabajador tiene lugar cuando el empresario decide finalizar el contrato de trabajo o terminar la relación laboral por falta de productividad. Para ello, se debe cumplir con un procedimiento de despido en el que empresario tiene la obligación de pagar una indemnización en base a los años cotizados.

Te recomendamos contactar con nuestro abogado laboralista en Madrid especializado antes de iniciar o de firmar cualquier documento que te pueda perjudicar. La experiencia en este tipo de casos es fundamental para resolver tu problema en el trabajo.

Tipos de despidos en Madrid

Existen muchas dudas sobre cómo tienen que actuar los empleados en caso de despido, por ejemplo por estar embarazada. Es decir, es la decisión extintiva del empresario que pone fin al vínculo laboral por unos determinados motivos justificados que procedemos a describir.

Existen diferentes tipos de despidos en las todas las empresas que procedemos a señalar:

Abogados expertos en despidos disciplinarios

Tal despido disciplinario en España tiene lugar cuando el empleador decide poner fin a la relación laboral por falta de rendimiento del trabajador, ya que ocasiona perjuicios económicos a la empresa.

Así, las causas de extinción del contrato que originan un despido disciplinario se deben a:

  • Ausencias al trabajo por constantes faltas injustificadas o las llegadas fuera de la horario laboral establecido.
  • Desobediencia o indisciplina del trabajador.
  • Ofensas verbales o agresiones físicas al empleador, a sus familiares o a cualquiera de las personas que trabajan en la empresa.
  • El abuso de confianza en el desempeño del trabajo y el incumplimiento a lo establecido en el contrato.
  • La continua disminución en el rendimiento de trabajo pactado normal.
  • La toxicomanía o la embriaguez frecuentes, ya que afectan de forma negativa el desempeño de la actividad laboral.
  • El acoso a causa del origen étnico o racial, convicciones o religión, edad, discapacidad, orientación sexual, por razón de sexo o el acoso sexual al empleador o a cualquier de las personas que trabajan en la compañía.

Las faltas al trabajo justificadas, pero de forma intermitente. Para que sea considerada una causa de despido debe cumplir con los establecido en el Estatuto de los Trabajadores, entre ellas están destacamos las siguientes:

Las faltas deben alcanzar un 20% en dos meses seguidos a las jornadas hábiles y en los meses anteriores las faltas deben alcanzar un 5% de jornadas hábiles, o en cuatro meses discontinuos el 25% en un plazo de 12 meses.

El despido objetivo

Tiene lugar cuando el empleador decide poner fin a la relación laboral por las siguientes causas establecidas en artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores. Para ello, será necesario cumplir con una serie de requisitos por parte de las empresas para poder ser efectivos o legítimos:

  • La comunicación escrita, puesta a disposición de la indemnización legal.
  • Preaviso de 15 días.
  • Y copia a los representantes de los trabajadores.

Las motivos de extinción del contrato laboral por despido objetivo son las siguientes:

  • Despido objetivo por causas económicas y organizativas.

Las motivos que hay detrás de los despidos pueden ser por la ineptitud del trabajador porque no cuenta las habilidades necesarias para efectuar de forma correcta una determinada función inherente a su principal actividad laboral.

Si has sido despedido en Madrid de manera injusta y consideras que el despido objetivo es nulo, puedes contactar ahora con nuestro mejor abogado laboralista.

El despido colectivo

Con el despido colectivo se ven afectados un grupo de trabajadores. Para ello, se exige la tramitación de un expediente de regulación de empleo, en el cual deben cumplirse varias obligaciones que se encuentran establecidas en el Estatuto de los Trabajadores.

¿Cómo se clasifican los despidos de trabajadores?

La clasificación de los despidos puede ser improcedente, procedente o nula. A continuación explicamos cada una de ellas:

Abogados especialistas en despido improcedente

Es la decisión unilateral del empresario sin cumplir lo establecido en la legislación laboral y sin motivo aparente. En estos casos, el empleado tiene el derecho de pedir una indemnización o el reingreso en la empresa. Nosotros calculamos la mejor indemnización en base a los años de cotización en la Seguridad Social.

Algunas de las causas principales es que la empresa tiene obligación de comunicar el aviso del despido con 15 días de antelación, si no lo hace tendrás derecho a una indemnización por falta de preaviso.

Si crees que tus intereses como empleado se han visto vulnerados, debes contactar ahora con nuestro despacho especialista ya que sólo cuentas con 20 días desde la comunicación del mismo para la interposición de la demanda laboral.

En el despacho laboralista están entrando este año 2020 cada vez más consultas sobre despidos improcedentes por coronavirus que estaremos encantados de solucionar.

Si necesitas acudir sólo a un acto de conciliación en el SMAC de Madrid, y no sabes cómo actuar no dudes en contactar ahora con el despacho para la defensa de tu caso.

Despido procedente

El despido procedente, se encuentra establecido en la ley o el contrato que se haya firmado, y son suficientes para de manera unilateral terminar con la relación. Si es un despido disciplinario el trabajador no tiene derecho a solicitar una indemnización.

  • Despido procedente por causas objetivas, por absentismo laboral y por causas económicas.

​Despido nulo

El despido nulo tiene lugar cuando las causas no son las establecidas en las leyes o se origina con violación de las libertades públicas o los derechos primordiales del trabajador.

Si existe despido nulo en Madrid, el trabajador tiene el derecho a exigir una indemnización o su readmisión, lo cual tiene efecto retroactivo, como es el cobro del salario completo como si no hubiese sido despedido.

  • Despido nulo por falta de causa, por represalias, por covid.
  • Y por defecto de forma.

Indemnizaciones por despidos en Madrid

Los clientes nos consultan qué indemnización le corresponde por el despido, el cálculo del finiquito, si me pueden despedir estando de baja, etc. Nuestros asesores legales especialistas en despidos en Madrid Capital también podrán renegociar la readmisión en día de la conciliación.

El servicio como abogados despidos Madrid es de calidad y garantizamos a nuestros clientes resultados satisfactorios en procesos extrajudiciales o demanas judiciales en los Juzgados de lo social de Madrid.

Si eres víctima de un despedido y no estás de acuerdo con la decisión de la empresa ni con las causas del despido, es recomendable que uno de nuestros abogados en Derecho Laboral te asesore y defienda tus intereses desde el momento en que reciba la notificación de la carta de despido.

Para realizar un trabajo de calidad y con excelentes resultados seguimos el siguiente procedimiento:

  • Realizamos un análisis del despido y de la situación laboral. Una vez realizado el estudio se procede a informar al afectado de la posibilidad de éxito o no de la reclamación. Os explicamos paso a paso el procedimiento laboral de despido a seguir.
  • Para comenzar con la reclamación de cantidad se tienen 20 días de plazo contados a partir de la fecha especificada en la carta de despido. Es aconsejable solicitar el asesoramiento de nuestros abogados despidos Madrid lo antes posible para emprender las acciones legales pertinentes con éxito.

¿Cuándo solicitar los servicios de nuestro abogado de despidos en Madrid?

Para conocer los servicios de nuestros abogados de despidos en Madrid puedes solicitar una consulta en nuestras oficinas en Madrid donde siempre se encuentran profesionales disponibles y dispuestos a defender todos tus derechos laborales.

Disponemos también de números telefónicos para que con solo una llamada o por nuestra página web de abogados laboralistas rellenando el formulario con los datos que le solicitan y en menos de 24 horas responderemos a tu consulta.

Los servicios especializados que ofrecemos son de calidad, rápido y a precios muy económicos. Esto se debe a que sólo los honorarios van a depender principalmente de la indemnización que te corresponda y de las posibilidades de cada cliente.

Los servicios jurídicos que ofrecemos para la reclamación por el despido son los siguientes:

  • Nuestro abogado laboralista redacta todos los documentos que se requieren para iniciar los trámites de reclamación del despido laboral.
  • Intentamos realizar una negociación con la empresa con la finalidad alcanzar un acuerdo antes de llegar a la vía judicial.
  • Te acompañamos, representamos y asesoramos durante la conciliación previa en el SMAC.
  • Redactamos la demanda judicial ante los Juzgados de lo Social de Madrid.
  • Te representamos en la defensa del juicio laboral con total garantía.

Requisitos que tiene que presentar el trabajador

Para que el abogado especialista en despidos en Madrid puedan iniciar los trámites para la impugnación del despido es necesario que el trabajador presente los siguientes requisitos:

El principal documento y el más importante es la carta de despido para la reclamación. Esta debe ser una comunicación escrita emitida por el empleador, la cual va dirigida al trabajador en la que se indica el despido, la fecha a partir de cuándo se hará vigente el despido y las causas del mismo.

Esta carta es un derecho que tiene el trabajador y está establecido en el Estatuto de los Trabajadores. Así, con este documento se puede probar la nulidad o la improcedencia del despido laboral.

Sistemas que regulan el despido laboral

Existen tres casos en los que se regula el despido laboral, que son los siguientes:

Libre despido

Con el sistema de libre despido, el empleador tiene la libertad de despedir al trabajador cuando lo crea conveniente y sin decir la causa. este por lo general no es aceptado por las normas, debido a que crea en el trabajador mucha incertidumbre.

Este sistema no le da al trabajador garantías de que conservará su empleo por mucho tiempo, lo que ocasiona que su productividad se vea afectada.

Despido regulado

Con el despido regulado el empresario es libre de despedir al personal de la empresa. Sin embargo, debe cumplir con una serie de procedimientos legales para garantizar los derechos del trabajador. En todos estos casos es necesario emitir un comprobante de pago y efectuar la correspondiente notificación.

Despido por cláusula

En estos casos el sistema el trabajador no podrá ser despedido, si se establece en el contrato que la relación laboral puede terminar a causa del quiebre de la empresa, por enfermedad contagiosa o muerte, o por cualquier hecho fortuito que establezca el contrato.

Para más información sobre indemnización por despido improcedente, despido nulo o objetivo puedes ver nuestro blog, o llamar ahora directamente al número de teléfono habilitado al efecto en nuestra web laboralista.

También llevamos en el despacho los siguientes asuntos laborales:

¿Te ha gustado el artículo?

Call Now ButtonLlámenos sin compromiso Ir arriba