Bufete de Abogados en Madrid   info@rodenasabogados.com   656 749 389 – 910 82 94 48

 

 

Nuestros Abogados Laboralistas en Móstoles están capacitados para ofrecer servicios jurídicos de calidad y para atender cualquier reclamación del ámbito laboral. Este profesional defiende los derechos de los trabajadores y también el de los patronos, solo contáctelo y de inmediato le atenderá.

Los servicios que presta el Abogado Laboralista en Móstoles abarcan todo lo que se encuentra dentro del derecho laboral. Asimismo, asesora a autónomos, a cualquier tipo de empresas y a PYMES.

¿Por qué solicitar los servicios de un abogado laboralista?

Los servicios que ofrece un abogado laboralista son muy importantes cuando se presenta cualquier problema en la empresa. Este presta sus servicios para garantizar al trabajador y empleador el cumplimiento de la normativa.

Los procesos laborales tienen una serie de requisitos materiales y formales que, por lo general, se desconocen y cuando no se cumplen el trabajador pierde el derecho a reclamar. El profesional de esta área tiene como único objetivo solucionar los problemas laborales de una forma rápida y eficaz.

Los servicios del abogado laboralista deben ser solicitados desde el primer momento que se presente un problema en la empresa, como el impago del salario o un despido.

Este profesional del derecho brinda su acompañamiento durante todo el proceso de reclamación, tratando de conseguir un acuerdo que beneficie a las partes.

La importancia del trabajo que realiza el abogado laboralista, se da por que tiene la capacidad de proporcionar asesoría al trabajador o a la empresa, esto con el propósito de que sus derechos no sean vulnerados en ninguna situación.

La representación del abogado laboralista la puede hacer diferentes formas, estas son las siguientes:

Poder apud acta

El abogado laboralista puede ejercer la representación a través de un poder apud acta, con este la persona afectada puede ausentarse y el abogado laboralista le representa. Este poder debe ser realizado ante un secretario judicial.

Poder general para pleitos

El poder general para pleitos permite al trabajador ausentarse del juicio y ser representado por el abogado laboralista, la diferencia está en que este es otorgado ante notario.

Defensa técnica

La defensa técnica ocurre cuando no se requiere de la representación de un abogado laboralista, debido a que el afectado se representa a sí mismo.

Para estos casos, el abogado solo realiza una defensa técnica al trabajador.

Asesores laborales en Móstoles

El abogado laboralista es un profesional que se ha especializado en Derecho Laboral y Seguridad Social. Este se dedica a la asesoría de empresas y trabajadores en las diferentes situaciones que se puedan presentar en el ámbito laboral.

El profesional del derecho laboral es un especialista en relaciones entre los trabajadores, las empresas y los derechos de los trabajadores que son regulados por el ordenamiento jurídico.

Este profesional cumple las funciones del derecho laboral y actúa ante los juzgados, debido a que ha realizado el Máster de Acceso a la Abogacía y aprobó el examen correspondiente, esto de acuerdo con lo establecido en la Ley 34/2006, además de encontrarse colegiado en el colegio profesional.

El abogado laboralista está capacitado para brindar asesoría a un trabajador en materia laboral, bien sea en procesos colectivos o individuales. También se ha especializado en Seguridad Social, por lo que puede asesorar en jubilaciones, pensiones e incapacidades.

La capacitación y la experiencia de este profesional le permite actuar en cualquier tipo de reclamación laboral, entre ellas se encuentran las siguientes:

Despido objetivo, despido improcedente, despido disciplinario, despido injustificado, impago de nóminas, modificación sustancial de las condiciones de trabajo, reclamación nóminas incorrectas, indemnización por acoso laboral, clasificación profesional,

Extinción por incumplimiento del patrono, reclamaciones mutuas del trabajo, accidentes laborales, negociación de convenios colectivos, y muchas más.

Funciones del abogado experto en derecho laboral

La principal función del abogado laboralista es asesorar, defender y acompañar a un trabajador en los litigios que se originen de su relación laboral. Para cumplir con este objetivo realiza las siguientes funciones:

  • Proporciona asesoría en derecho laboral colectiva e individual y ayuda en asuntos relacionados con la Seguridad Social, tales como jubilaciones, incapacidades y pensiones.
  • El profesional del derecho laboral puede ofrecer asesoría en todo lo relacionado con los contratos de trabajo, Expedientes de Regulación de Empleo (ERES) y participar en las negociaciones de los convenios colectivos.
  • El abogado laboralista ayuda al trabajador a entender si la sanción o despidos se ha producido de acuerdo con lo que establece la ley y si no se han vulnerado sus derechos. También le asesora en situaciones de mobbing, de acoso laboral, de accidentes de trabajo.
  • Este profesional brinda asesoría en reclamaciones de cantidades, esta se da cuando las empresas tienen deudas con los trabajadores. Este profesional garantiza que el proceso cumpla con lo establecido en el ordenamiento jurídico.
  • Para este último caso, la función del abogado laboralista consiste en lograr que el trabajador recupere el dinero que la empresa le adeuda.

Gestionamos todo tipo de despidos

El abogado laboralista en Móstoles es un profesional del derecho que se ha capacitado en el ámbito laboral, con una gran vocación y motivación para servir al público. Este además tiene una gran capacidad para comprender, comunicarse y resolver los conflictos que se les presentan a sus clientes.

Este profesional se encarga de defender los derechos de los trabajadores, le asesora acerca de los deberes que tienen, las obligaciones a cumplir y sobre los beneficios que les corresponden.

El abogado también se encarga de asesorar a los empresarios para que cumplan con las leyes y sobre la forma de respetar los derechos de sus trabajadores. Esto con el propósito de evitar sanciones a las empresas.

El abogado laboralista en Móstoles realiza sus labores de acuerdo con lo establecido en las leyes y en el estatuto de los trabajadores

Le ofrece representarlo a usted como trabajador o empresa en los juzgados, esto para resolver problemas por acoso laboral, reclamación de cantidades, indemnizaciones por accidentes de trabajo o impugnaciones por despido, entre muchas otras.

Los servicios que ofrece el abogado laboralista en Móstoles son muchos, los cuales están dirigidos a cualquier tipo de empresas, colectivos y personas particulares.

Servicios que ofrece el abogado laboralista en Móstoles a las empresas

Entre los servicios que ofrece el abogado laboralista en Móstoles a las empresas se encuentran los siguientes:

  • Proporcionan la asesoría que las empresas requieren para su funcionamiento, haciendo que cumplan con la normativa y no se vulneren los derechos de los trabajadores. Además, representa legalmente a las empresas en todo lo relacionado con el ámbito laboral.
  • Cuida los intereses de la empresa que representa en el ámbito laboral y participa en las negociaciones con los sindicatos de los trabajadores. Le brinda asesoramiento al empleador sobre las resoluciones de la Inspección del trabajo.
  • Brinda sus conocimientos y experiencia ante un proceso de sucesión o cierre de las empresas.
  • Ofrece asesoría para la negociación y redacción de los contratos de trabajo, además se encarga de tramitar las jubilaciones de los trabajadores de la empresa.
  • Le ofrece al empresario la asesoría que requiere para realizar un despido y evitar que luego sea declarado como improcedente. También le asesora en caso de accidentes de trabajo, para establecer el procedimiento para el pago de las indemnizaciones.
  • El abogado laborista en Móstoles cuenta con los conocimientos para ayudar a la empresa en el procedimiento de clasificación profesional de los trabajadores. Esto ayuda en la elaboración de contratos y subcontratos de empleo.
  • Le proporciona a la empresa la asesoría que requiere en casos de acoso sexual o laboral en el trabajo y cuál es el procedimiento legal para los empleados acosadores. También le asesora para imponer las sanciones que correspondan ante cualquier falta en la que incurran los trabajadores.
  • Realizan los trámites de los expedientes para la regulación de empleo, solucionan conflictos entre el trabajador y el empleador.

Servicios que ofrece el abogado laboralista en Móstoles a los particulares

Entre los servicios que ofrece el abogado laboralista en Móstoles a los particulares, se encuentran los siguientes:

  • Le proporciona asesoría al trabajador en caso de impugnación de despidos y lo representa durante el proceso de demanda judicial. Esta la puede prestar en forma colectiva o individual de acuerdo con lo que establece la legislación laboral.
  • Les ofrece a los trabajadores defender sus derechos en procesos judiciales relacionados con el ámbito laboral.
  • Le ayuda con los trámites para asuntos relacionados con la seguridad social, como son pensiones, jubilaciones, indemnizaciones por accidentes laborales, entre otros. También le asesora en caso de gran invalidez, incapacidad absoluta, permanente total o temporal.
  • El abogado laboralista en Móstoles se encarga de representar los intereses del trabajador en situaciones de acoso sexual o laboral en el trabajo.
  • Este profesional brinda asesoría a las mujeres cuando se le vulneran los derechos a la lactancia materna o a la baja maternal. Además, le asesora en caso de conductas de discriminación durante el embarazo.
  • Le proporciona asesoría en caso de solicitud de reducción de jornadas laborales por maternidad, en solicitud de extinción de contratos. Ofrecen representar al trabajador en el servicio de mediación, arbitraje y conciliación (SMAC).

¿Podemos ayudarte?

Texto legal

Call Now ButtonLlámenos sin compromiso