Bufete de abogados en Madrid    info@rodenasabogados.com  910 82 94 48 - 656 749 389
    

Abogado inmobiliario Sevilla

abogado inmobiliario Sevilla es un especialista en Derecho Inmobiliario y ofrece sus servicios para asesorar en todas las operaciones legales inmobiliarias y los trámites que se deben realizar. El abogado le garantiza que las condiciones en que se va a realizar la negociación es la adecuada. Ofrecemos encargarse de tramitar toda la documentación que se requiere para la negociación, registrar los títulos de propiedad de los inmuebles y redactar los contratos que se requieran para lograr el acuerdo.

¿Qué ofrece el abogado inmobiliario Sevilla?

Nuestro abogado en Sevilla le puede ayudar a resolver cualquier problema que se puedan presentar con los inmuebles. Le ayuda a conocer cuál es la situación del inmueble cuando se va a realizar una operación de compraventa. Este abogado por ser especialista en Derecho Inmobiliario y también cuenta con la experiencia y los conocimientos sobre la ley inmobiliaria le ofrece el mejor servicio, además de una atención de calidad y personalizada. Otorgamos los siguientes servicios, en el momento que el cliente lo requiera. Consulte y gustosamente aclararemos sus dudas, ayudando en todos los trámites que requiera.

Registro de bienes inmuebles

La inscripción de los bienes inmuebles en España se tiene que hacer en dos registros diferentes, estos son el registro catastral y el registro de la propiedad. Estos registros contienen información muy importante sobre los inmuebles. Este trámite se debe hacer porque los dos registros no se encuentran coordinados y los datos que contienen son diferentes y muchas veces son hasta contradictorios, lo que puede causar algunas dificultades.

Registro de la propiedad

La inscripción del inmueble en el registro de la propiedad requiere de la presentación del documento del inmueble. Este es necesario porque contiene los datos de los dueños, los datos del inmueble y si cuenta con algún tipo de carga. Cuando se realiza la inscripción en el registro debe solicitarse una nota simple que confirme el estado registral y la titularidad de la propiedad, además contiene los datos del inmueble, de los propietarios y las cargas. El costo de este documento es bastante económico.

Registro Catastral

Los bienes inmuebles en España deben ser inscritos obligatoriamente en el registro catastral, además es una identificación oficial de los mismos. Con la inscripción Catastro asigna un código alfanumérico, el cual puede ser ubicado en la cartografía catastral y es único. Para saber cuál es la referencia catastral es necesario haber pagado el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Este documento es necesario para solicitar el certificado catastral, donde están los datos de los linderos de la propiedad, la localización, el plano y la superficie. El certificado catastral también contiene el valor catastral del inmueble, que se emplea para hacer el cálculo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Este también determina los valores fiscales del inmueble. La forma de obtener el certificado catastral puede ser por Internet que es totalmente gratuito y si se requiere para un trámite oficial debe ser solicitado ante las autoridades correspondientes.

Contratos de arrendamiento

El abogado inmobiliario Sevilla ofrece sus servicios para asesorar y redactar contratos de arrendamientos. Este es un acuerdo al que llega el propietario de un inmueble con otra persona a la que cede el mismo para su uso y disfrute, a cambio esta le paga una renta mensual por un tiempo determinado. Este abogado le ayuda con el establecimiento de las cláusulas, a determinar las obligaciones y los derechos que tienen el arrendador y el arrendatario.

Compraventa de inmuebles

Nuestro abogado inmobiliario Sevilla le ofrece asesoría para la compra y venta de cualquier tipo de inmueble. Le ayuda con todos los trámites que se requieren para legalizar el cambio de titularidad y la compraventa de inmuebles. El abogado se encarga de supervisar toda la operación de compraventa desde el principio, recolectando toda la información y documentación relacionada con el inmueble. También participa en la redacción del contrato de compraventa, con el propósito de garantizar la protección de los intereses del cliente. El profesional del derecho también asesora al cliente sobre las obligaciones relacionadas con la liquidación de los impuestos y le ayuda con los trámites para su cancelación en el tiempo correspondiente. El Abogado inmobiliario Sevilla ofrece sus servicios para personas jurídicas y personas particulares, con el propósito de ayudarle en todos los trámites que se requieren para que la compraventa sea exitosa.

Desahucio por incumplimiento de pago de la renta por alquiler

El desahucio por incumplimiento de pago de la renta por alquiler ocurre cuando el arrendatario no paga la renta incumpliendo con el contrato de arrendamiento, así haya dejado de pagar una sola mensualidad. El desahucio permite resolver el contrato de arrendamiento por falta de pago y permite cobrar las cantidades adeudadas. El Abogados inmobiliarios Sevilla ofrece sus servicios para ayudar al arrendador a recuperar su inmueble y su dinero. Le ofrece la tramitación de un proceso judicial de desahucio por falta de pago y poner fin al contrato de arrendamiento antes de que se cumpla el tiempo pautado. Este procedimiento obliga al arrendatario a devolver el inmueble al arrendador. Cuando el arrendatario no devuelve de forma voluntaria la vivienda es necesario hacerlo por la fuerza. Esto se hace con la presencia de una comisión judicial en el inmueble y se procede a hacer a cambiar la cerradura y en caso de que el arrendatario no acepte se le saca del inmueble.  

Reclamación de rentas impagadas por arrendamiento

La reclamación de rentas impagadas por arrendamiento es un procedimiento judicial que tiene como objetivo demostrar que el arrendatario adeuda cierta cantidad. Este procedimiento busca exigirle al arrendatario que pague lo que adeuda. El juzgado inicia un procedimiento para dar por buena la deuda y obliga al arrendatario al pago de la misma. Cuando el arrendatario no hace el pago de forma voluntaria, se procede al embargo de los bienes que cubran la cantidad adeudada. Para realizar una reclamación de rentas impagadas por arrendamiento se requiere de la asesoría y acompañamiento de un Abogado especializado. Por esta razón el abogado inmobiliario Sevilla se ofrece a acompañarlo durante todo el proceso de reclamación y le garantiza buenos resultados.  

Reclamación por señal de compraventa o de arras

El incumplimiento del contrato de arras penitenciales permite el inicio de una reclamación por señal de compraventa o de arras. El Abogados inmobiliarios Sevilla se ocupa de reclamar la no celebración del contrato de la compraventa del inmueble para que se haga la devolución de lo estipulado en el contrato de arras.  

Demanda de desahucio por precario

La demanda de desahucio por precario tiene como objetivo echar a quien ocupa un inmueble sin tener ningún derecho para ello. El abogado inmobiliario Sevilla se encarga de redactar la demanda y presentarla al juzgado correspondiente, esto con el propósito de recuperar la posesión del inmueble. Para iniciar el trámite de demanda de desahucio por precario es necesario estar seguro que el ocupante no tiene ningún derecho a ocupar el inmueble. El abogado inmobiliario Sevilla ofrece realizar los trámites necesarios para determinar la viabilidad de la demanda.  

Otros servicios que ofrece el abogado inmobiliario Sevilla

Los otros servicios que ofrece un abogado inmobiliario Sevilla son los siguientes:
  • Se encarga de preparar y redactar los contratos de edificación, también participan en la negociación de las condiciones de estos contratos.
  • Orienta a sus clientes en la negociación de los contratos de arrendamientos y de compraventa, además se encargan de la redacción de los mismos.
  • Este profesional ofrece sus servicios para preparar el informe para el Due Diligence incluyendo la situación urbanística que tienen los inmuebles.
  • El abogado ofrece sus conocimientos para asesorar a sus clientes en la negociación, redacción y ejecución de los contratos de financiación y garantía inmobiliarias.
  • El profesional del derecho se ofrece para realizar los trámites necesarios para conseguir las licencias urbanísticas, entre las que se encuentran las licencias comerciales, las licencias de actividad y las licencias de obra.
  • El especialista en derecho inmobiliario realiza el control y seguimiento de los procesos administrativos relacionados con las modificaciones urbanísticas.
  • Se ofrece para asesorar y representar a sus clientes en los procesos contenciosos administrativos y los procedimientos administrativos para conseguir la aprobación de planeamientos urbanísticos e instrumentos de gestión, por la negación de licencias urbanísticas o por la imposición de sanciones en el ámbito urbanístico.
  • El abogado se encarga de realizar todos los trámites relacionados con el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y los diferentes impuestos que están vinculados con los bienes inmobiliarios. Esto con el propósito de hacer la cancelación en el tiempo establecido.
  • Participa en los asuntos relacionados con la comunidad de propietarios y realiza la solicitud de permisos para obras ante el Ayuntamiento, necesarios cuando se van a efectuar modificaciones en un inmueble.
]]>
Llamenos sin compromiso