Bufete de abogados en Madrid    info@rodenasabogados.com  910 82 94 48 - 656 749 389
    

Abogados inmobiliarios en Bilbao

Tomar decisiones con respecto a un bien inmueble que se posea conlleva no solo beneficios y responsabilidades, también a disposiciones asertivas si se desea realizar alguna acción con respecto al mismo. Por tal motivo, lo más conveniente que se puede hacer es buscar la asesoría de un abogado inmobiliario en Bilbao para que se garantice que se cumplimenten todos los requerimientos legales necesarios. Asesoramos en cualquier transacción respecto al ámbito de la construcción y promoción en relación a cualquier inmueble y todo lo concerniente a la jurisprudencia que debe observarse en torno a él y su destino.

¿Qué hace el Derecho inmobiliario por usted?

Proporcionamos asesoría en el ámbito de la construcción y financiación de cualquier tipo de inmueble. Si necesita vender o comprar un inmueble tipo comercial o de vivienda el Derecho inmobiliario lo hace todo por usted. Nuestros abogados en Bilbao hacen un estudio de todo lo necesario para saber el estilo de inmueble que desea adquirir y el estado legal del mismo. En primera instancia el derecho inmobiliario posee en sí mismo un carácter objetivo que se ejerce sobre la propiedad inmobiliaria en cuestión. Además, tiene asimismo un carácter oponible a terceros. Esto significa que por medio del mismo se logra de manera objetiva hacer valer los derechos que corresponde a una persona sobre la pretensión de terceros sobre el mismo. Se trata del derecho en relación al orden público y con jurisprudencia particular de forma expresa puntualizada sobre la materia de inmuebles. En este sentido si necesita realizar o ejercer cualquier acción con respecto a un bien inmueble a su cuidado o a uno que desee adquirir no dude en contactarnos y nuestros capacitados profesionales en este ámbito legal le asistirán expedita y gustosamente.

¿Qué es Derecho Inmobiliario?

Al basamento fundamental sobre el que reposa el Derecho Inmobiliario en toda España se le conoce como Ley de Registro Inmobiliario. Este a su vez persigue la agilización de todo proceso en relación a la prosecución del conjunto de reglas y normativas cuyo objeto son los bienes inmuebles y la jurisprudencia que rige en torno a ellos.

¿Qué son Bienes Raíces?

El término Bienes raíces es utilizado con cierta cotidianidad y su concepto a veces no parece estar definido por muchas personas. En este sentido establecemos que los Bienes raíces se refieren a las propiedades que por sus características propias no son sujeto de desplazamiento del lugar donde están asentadas. Estas propiedades establecidas o que no son objeto de movilidad son objeto de jurisprudencia particular la cual los clasifica de manera precisa y de las cuales se pueden precisar: Incorporación: se refiere a construcciones de edificios de viviendas y casas unifamiliares. Naturaleza: se refieren a parcelas, en el suelo como en el subsuelo. Analogía: se refiere a las concesiones hipotecarias. Representación: refiere la documentación que autoriza la titularidad registral de la vivienda, como el caso de las escrituras. Accesión: esto refiere a puntos de acceso a los inmuebles, como pueden son las puertas y ventanas. Sin embargo, cuando no están instaladas, se consideran bienes muebles, en contraparte cuando forman parte de la construcción son inmuebles. Los bienes raíces se refieren entonces a toda forma de tenencia de una propiedad inmobiliaria y este permite comprender los alcances y responsabilidades de esta tenencia. Dicho de otra manera, comprender esta relación ayuda a fundamentar toda acción en función de ellos e identificar cuando es necesaria la asesoría y presencia de un Abogado Inmobiliario en Bilbao.

Relación entre el Derecho Inmobiliario y los Bienes Raíces

Contar con la asesoría de un abogado en Derecho inmobiliario es prudente porque nos ayuda a clarificar todo lo concerniente a las regulaciones de los bienes raíces. De la misma forma también es competente en relación a la fiscalidad que gira en torno a estos. En este sentido es de gran importancia que conozcas cuales son las obligaciones a las que se supedita una persona cuando es el titular de una vivienda, o un local con cualquier destino. En este sentido conseguimos una relación entre el Derecho Inmobiliario y los Bienes Raíces.

¿Cuáles son las obligaciones tributarias más relevantes con la propiedad de un inmueble?

  1. Impuesto sobre Bienes Inmuebles o IBI: es un impuesto que se fija en función directa del aval fiscal y en relación directa al valor catastral del mismo. Este tributo lo aplica el propio municipio y su pago es de forma anual.
  2. Impuesto sobre Patrimonios: Con este impuesto se procura la obligación grabada de una persona física sobre su patrimonio neto.
  3. Impuesto sobre el Incremento del valor de los Terrenos de naturaleza Urbana: se trata de otro impuesto sobre la titularidad municipal. Su fin es el de grabar sobre posibles incrementos sobre el valor de un terreno que puede ser urbanizado. Aplican sobre este mucho factor que conviene sea de manejo de profesionales del derecho.
  4. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o IRPF: se grava sobre la titularidad de los bienes raíces y la cuantía de su valor catastral en relación directa a la plusvalía. Esto aplica para aquellos que no producen ingresos por estar en desuso por parte del propietario.
Como se puede observar de lo que hemos expuesto hasta el momento la relación que existe entre el Derecho inmobiliario y los bienes raíces y las obligaciones que derivan de los mismos no son evitables. Por lo que la asesoría de un escritorio de abogados competentes en el ramo como el nuestro puede ser de gran diferencia a la hora de encarar cualquier situación respecto a ellos.

Las transacciones más usuales que tienen lugar en el sector inmobiliario.

Nuestros abogados pueden ayudarte en asesoría o representándote legalmente en las transacciones más usuales que tienen lugar en el sector inmobiliario y que requieran la experiencia y el mayor conocimiento en el área. Nosotros podemos ayudarle en cualquier situación en relación a contratos, financiación, hipotecas, arrendamientos y la ya mencionada fiscalidad. En este sentido nos encargamos de la documentación de compra venta de inmuebles o de sociedades, así como cualquier tipo de contratos. Asesoramos a nuestros clientes en las mejores decisiones relacionadas a contratos de arrendamiento, de promoción, construcción, entre otros. Asistimos en todo lo relacionado a la ley de propiedad horizontal, las regulaciones urbanísticas, normativas vigentes de comunidades autónomas y su relación con el Ayuntamiento, valoraciones y normativas ambientales. Nuestro equipo multidisciplinario de abogados inmobiliario en Bilbao es capaz de asistirlo no solo en derecho inmobiliario sino en cualquier rama que sea necesaria atender y que comprometa su inmueble o en su defecto le afecte con respecto a uno ajeno.

Derecho Inmobiliario y la propiedad horizontal

Con nuestra asesoría y acompañamiento podrás estar tranquilo en toda transacción en relación a una propiedad horizontal ya que atendemos todo lo inherente a ellas, como: Declaración de obras nuevas, licencias administrativas, Constitución de edificios en Régimen de Propiedad Horizontal, Redacción de estatutos de comunidades de propietarios, Contratos de Obra, permuta, Arrendamiento, Reclamaciones, validez de acuerdos de propietarios e impugnaciones y por supuesto contratos de compra venta u opciones de compra.

Compra ventas de inmuebles

Nuestra labor es gestionar todas las diligencias para corroborar todo aspecto jurídico en relación a la compra venta del inmueble en cuestión. Esto significa su relación registral y de gravámenes, así como las cargas y el estado constructivo en todo aspecto. Nuestra labor será velar porque se cumplimenten todas las leyes sin vulnerar los derechos y respetando todas las normativas. Realmente debemos de admitir que la figura del abogado inmobiliario en Bilbao no es la primera figura que se solicita en ciertas acciones pues primero se busca las acciones de gestores. Sin embargo, cuando se presentan dificultades o se necesitan hacer alguna reclamación en relación a una vivienda, su funcionalidad y habitabilidad e incluso establecer responsabilidades allí entra en acción la figura de un profesional que conozca las leyes ampliamente.

Arrendamiento y Leasing inmobiliarios

El Arrendamientos y Leasing inmobiliarios es una figura cada vez más habitual que requiere de un compromiso contractual bien establecido por las responsabilidades implícitas en él, de parte y parte. Muchas veces derivan de estos contratos situaciones inesperadas que requieren la intervención de profesionales conocedores de las leyes respectivas para que se solucionen cualquier tipo de diatribas. Muchas son las ocasiones adversas que pueden presentarse en relación a un inmueble y sobre todo cuando este tiene más de un propietario y entre ellos se dificulta ampliamente la posibilidad de llegar a un punto de encuentro en relación al uso del mismo. Todo esto lo podemos solventar con nuestras apropiadas y precisas asesorías.

Desahucios

Este procedimiento tan molesto como lo es el de Desahucios lo hacemos con pericia y rapidez para que usted pueda recuperar su propiedad arrendada por incumplimiento en el mismo. Se trata de un proceso sumario con la finalidad de recuperar la propiedad. Nuestros profesionales están capacitados para llevar a cabo cualquier reclamación que necesiten. Contáctenos y nosotros le aclararemos cualquier tipo de problema o duda que presente. ]]>
Llamenos sin compromiso