Abogados de familia en Madrid

Nuestro equipo de abogados de familia en Madrid siempre te garantizan la máxima protección en cualquier conflicto familiar de divorcios, herencias, incapacidades judiciales, menores y un largo etcétera. Somos profesionales con una excelente formación jurídica en derecho familia.

De igual modo, nuestros abogados de familia Madrid son personas cercanas con más de 20 años de experiencia en la resolución de cualquier caso que se presenta a clientes ligados por vínculos afectivos y de consanguinidad.

Representación jurídica en los Juzgados de familia de Madrid

Además, estamos especializados en proteger y garantizar los derechos y deberes de nuestros clientes en los siguientes procedimientos de familia:

Si no sabes qué hacer en determinadas relaciones familiares, estás en el sitio adecuado. Sólo debes enviar tu consulta a nuestros abogados en Madrid a través de la web para conocer un poco más todos los servicios que ofrecemos para tu caso.

El derecho de familia está regulado por nuestra Constitución española, así como en el Código Civil principalmente en 3 aspectos fundamentales:

  • Matrimonios: abarca las normativas jurídicas relacionadas con la celebración, los efectos que origina a nivel económico y personal. Además, incluye las diferentes crisis como es la separación, el divorcio, la nulidad y los regímenes económicos matrimoniales.
  • Filiaciones: abarca la filiación matrimonial, la adoptiva, la extramatrimonial y la patria potestad.
  • Tutelas: la tutela regula las normas jurídicas relacionadas con la protección y guarda de los incapacitados no sujetos a la patria potestad y de los menores.

¿Buscas un abogado de familia de confianza?

Ponte ahora en contacto con el bufete y solicita presupuesto sin compromiso.

Servicios jurídicos en derecho de familia en Madrid

Nuestros abogados de familia Madrid, especialistas en mediación familiar, ofrecen un servicio profesional en la resolución de conflictos familiares para que los progenitores logren una ruptura pacífica.

Abogados especialistas en separaciones y divorcios

Contamos con abogados de separaciones que te ofrecerán un asesoramiento legal a la medida para tu caso. Además, te explicamos los pasos necesarios que necesitas saber para iniciar:

  • Un proceso de separación o de divorcio de tu pareja.
  • La liquidación de gananciales.
  • Reclamaciones de pensiones de alimentos y compensatorias.
  • La patria potestad.
  • Y la guarda y custodia.

Además, nuestro bufete de abogados de familia Madrid presta un servicio rápido y eficaz en la ruptura de parejas de hecho y uniones de hecho.

Divorcios Express

Es necesario que hayan pasado por lo menos tres meses desde la celebración del matrimonio. Este nuevo divorcio en España requiere que se contrate un procurador y un abogado y que las dos partes estén de acuerdo.

Divorcios o separaciones de mutuo acuerdo

En estos casos, sólo es necesario la voluntad de las partes de poner fin al vínculo matrimonial. La demanda judicial se debe presentar en el Juzgado de familia junto con el convenio regulador, donde los cónyuges acuerdan varias cuestiones, como es la pensión alimenticia, guarda y custodia de los hijos, pensión compensatoria, régimen de visitas, el uso de la vivienda conyugal y la sociedad de gananciales.

Es un procedimiento judicial corto y muy sencillo. Además, es más económico porque los cónyuges pueden ser representados por el mismo Procurador y el mismo abogado de familia en Madrid.

Divorcio contencioso

Este procedimiento es más largo y costoso y hasta que se dicte una sentencia puede llegar incluso a tardar un plazo entre seis meses y un año. Esto va a depender fundamentalmente de la carga de trabajo del Juzgado de familia en el que se esté llevando tu caso.

Además, requiere que cada una de las partes tenga su propio procurador y su abogado. Los términos del divorcio serán fijados por el Juez en la sentencia, después de evaluar las pruebas practicadas en el juicio.

Estos procesos llevan a la toma de decisiones y la discusión de asuntos muy importantes, por lo que es necesario contar con el mejor asesoramiento de un abogado de familia Madrid que tenga suficiente experiencia para asesorar a clientes en estos casos.

Modificaciones de medidas paterno filiales

Las medidas paterno filiales protegen los derechos de los hijos cuando finaliza el matrimonio. Para establecerlas, se sigue un proceso familiar muy parecido al de la separación y el divorcio, pero sólo se discutirán las medidas que afectan a los menores.

Para ello, es necesario interponer una demanda judicial de modificación de medidas que se puede tramitar por lo contencioso o de mutuo acuerdo. En estos casos, lo más importante es contar con el asesoramiento de los mejores abogados de familia en Madrid.

Régimen de visitas

El régimen de visitas es una medida que se adopta para que el progenitor no custodio de los menores pueda visitarlos. Esto le permitirá tenerlos consigo los horarios y los días establecidos para la visita. También le permite comunicarse con ellos por teléfono.

Pensiones alimenticias

La pensión alimenticia se debe abonar por el cónyuge que no tiene la custodia de los hijos. Esta será destinada para cubrir los gastos de alimentos, educación, entre otros, hasta que tengan su independencia económica.

El uso del domicilio familiar

El uso del domicilio familiar cuando la custodia es exclusiva, se le asigna al cónyuge custodio y a los hijos En el caso de que la custodia sea compartida, el uso del domicilio familiar puede ser limitado en el tiempo a los progenitores.

La guardia y custodia

La guardia y custodia puede ser compartida o exclusiva, el progenitor que la tenga deberá encargarse del cuidado diario de los hijos.

Así las cosas, nuestros abogados de familia en Madrid pueden interponer la correspondiente demanda de ejecución de sentencia por incumplimiento de los progenitores de sus obligaciones familiares, como pueden ser el pago de pensión de alimentos o el régimen de visitas.

Contamos con un equipo de letrados con una gran experiencia en estos casos, y además hemos obtenido un alto de porcentaje de sentencias favorables.

Abogados especialistas en familia: herencias y testamentos

Nuestro despacho de abogados de familia Madrid ofrecen servicios para asesorarle cuando va a realizar su testamento y en los trámites para legalizarlo. También asesoramos a los herederos en todo lo relacionado con las sucesiones hereditarias, herencias a beneficio de inventario, declaración de herederos, aceptación, renuncia o repartición de la herencia.

Herencia

Es el conjunto de obligaciones, bienes y derechos que, cuando fallece una persona pasan a sus legatarios o herederos. Cuando una persona muere y no deja testamento, quien determina los herederos es la Ley, estos serán llamados herederos forzosos o herederos abintestato.

Partición de la herencia

Es un procedimiento legal que se realiza después de que los herederos acepten la herencia. Para esto, es necesario que todos los herederos renuncien o acepten la herencia, lo cual se puede hacer antes del reparto de bienes o en el momento de la repartición de la herencia.

Como profesionales en materia de familia en Madrid le damos consejo especializado en todos los trámites para la aceptación o renuncia de la herencia. Le asesoramos en la partición de la herencia cuando tanto si existe o no testamento .

Testamento

Es el documento que contiene las últimas disposiciones de un testador. Esto permite determinar lo que se hará con su patrimonio después de su fallecimiento. Además, puede incluir la designación de tutores para los hijos incapacitados, entre otros casos.

Los abogados de familia Madrid nos encargamos de que el testamento cumpla con lo que establece la ley y que contenga de forma precisa los deseos del testador. También ofrecemos nuestros servicios para la impugnación de un testamento.

Para más información sobre tus derechos, puedes ponerte en contacto con el abogado de familia en Madrid a través de la web, rellenando el formulario o directamente por teléfono. Te daremos presupuesto sin compromiso.

Call Now ButtonLlámenos sin compromiso Ir arriba