Bufete de abogados en Madrid   Email Rodenas Abogados info@rodenasabogados.com Teléfono Rodenas Abogados 910 82 94 48 - 656 749 389
Facebook Rodenas Abogados  Twitter Rodenas Abogados  Instagram Rodenas Abogados

Abogados expertos en derecho de familia en Madrid

Nuestros abogados de familia en Madrid le garantizamos la máxima protección para sus intereses y los de sus familiares. Somos profesionales con una extensa experiencia en la resolución de cualquier problema que se presente con la familia.

Estamos especializados en separaciones, nulidades, divorcios, herencias, pensiones de alimentos y compensatorias, entre otros. Solo debe consultarnos para que conozca un poco más de los servicios que ofrecemos.

El Derecho de familia es una rama del Derecho Civil que se encarga de regular todos los asuntos relacionados con la familia. Entre ellos está la herencia, incapacitaciones, divorcios, patria potestad, filiación, pensiones alimenticias, custodias, tutela, curatela entre otros.

El derecho de familia regula principalmente tres aspectos que son los siguientes:

  • Matrimonios: este aspecto abarca las normativas jurídicas relacionadas con la celebración, los efectos que origina a nivel económico y personal. Este incluye las diferentes crisis como es la separación, el divorcio, la nulidad, además regula los regímenes económicos matrimoniales.
  • Filiaciones: este punto abarca la filiación matrimonial, la adoptiva, la extramatrimonial y la patria potestad.
  • Tutelas: la tutela regula las normas jurídicas relacionadas con la protección y guarda de los incapacitados no sujetos a la patria potestad y de los menores. El derecho de familia está regulado por la Constitución española y el Código Civil con las diferentes normativas y modificaciones que ha tenido.

Servicios jurídicos en conflictos familiares

Divorcios

Divorcios

Herencias

Herencias

Nuestros abogados de familia en Madrid tenemos como misión buscar una solución jurídica a cualquier tipo de probema relacionado con la familia. Le ofrecemos asesoramiento completamente profesional de parte de abogados en Derecho de familia. Atendemos cualquier inquietud que tenga, aclaramos sus dudas y le ofrecemos las mejores soluciones con una atención personalizada.

El Derecho de Familia abarca una gran cantidad de actuaciones y procedimientos que requieren de la participación de Abogados Especializados en Derecho de Familia. Por ello le ofrecemos nuestros servicios en el área, entre los que se encuentran los siguientes:

CONTACTE CON NOSOTROS

NOS PONDREMOS EN CONTACTO CON USTED LO ANTES POSIBLE F

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

Separaciones y divorcios

Tenemos el asesoramiento que requiere para iniciar un proceso de separación o de divorcio. Le explicamos los procedimientos de los diferentes tipos de divorcios, que son el divorcio express, de mutuo acuerdo o contencioso.

Divorcios express

Para un divorcio express, es necesario que hayan pasado por lo menos tres meses desde la celebración del matrimonio, este divorcio requiere que se contrate un procurador y un abogado y que las dos partes estén de acuerdo.

El divorcio express es un procedimiento muy sencillo y bastante rápido.

Divorcios o separaciones de mutuo acuerdo

El divorcio o separación de mutuo acuerdo no requiere que los cónyuges aleguen ninguna causa, sólo es necesario la voluntad de las partes de poner fin al vínculo matrimonial. La demanda debe ser presentada junto con el convenio regulador.

El convenio regulador es un documento donde los cónyuges acuerdan varias cuestiones, como es la pensión alimenticia, guarda y custodia de los hijos, pensión compensatoria, régimen de visitas, el uso de la vivienda conyugal y la sociedad de Gananciales.

El divorcio o separación de mutuo acuerdo, es un procedimiento judicial, corto y muy sencillo, además es económico porque los cónyuges pueden ser representados por el mismo Procurador y el mismo abogado de familia en Madrid.

Divorcio contencioso

El procedimiento del divorcio contencioso es un poco más complicado, la resolución puede tardar entre seis meses y un año. Esto va a depender del Juzgado al que sea asignado su resolución.

El divorcio contencioso, requiere que cada una de las partes tenga su propio procurador y su abogado, esto debido a que no pueden ser representados por el mismo abogado y defendido por el mismo procurador.

La presentación de la demanda de divorcio contencioso no requiere que se alegue la causa del divorcio y tampoco del convenio regulatorio. Los términos del divorcio serán fijados por el Juez en la sentencia, luego de evaluar las pruebas practicadas en el juicio.

Los procesos de separaciones y divorcios llevan a la toma de decisiones y a la discusión de asuntos muy importantes, por lo que es necesario contar con el asesoramiento de un abogado de familia que tenga la suficiente experiencia y capacitación en esta área.

Modificaciones de medidas paterno filiales

Las medidas paterno filiales protegen los derechos de los hijos menores cuando finaliza la relación de pareja. Para establecerlas, se sigue un procedimiento muy parecido al de la separación y el divorcio, pero sólo se discutirán las medidas que afectan a los hijos menores.

La modificación de medidas paterno filiales es un procedimiento judicial que al igual que el divorcio, la separación o las medidas paterno filiales se pueden hacer de forma contenciosa o de mutuo acuerdo. Para cualquier de los dos casos lo mejor es contar con el asesoramiento de los mejores abogados de familia en Madrid.

Las medidas son establecidas en los procedimientos de separación, medidas paterno filiales o divorcios. Esto se hace de acuerdo con las circunstancias que se presentan en el momento que se dictó la sentencia correspondiente.

El paso del tiempo puede hacer que la situación en que se dictaron las medidas cambie, lo que hace necesario su revisión y adaptación a la situación actual. Para ello es necesario acudir a un procedimiento judicial de modificación de medidas.

Estas medidas pueden ser tramitadas mediante un procedimiento contencioso o de mutuo acuerdo. Las medidas que se acuerdan en este procedimiento son las siguientes:

Régimen de visitas

El régimen de visita es una medida que se toma para el progenitor que no tenga la custodia de los hijos menores o de incapacitados. Esto le permitirá visitarlos, tenerlos consigo los horarios y los días establecidos para la visita. También le permite comunicarse con ellos.

Pensiones alimenticias

La pensión alimenticia debe ser cancelada por el cónyuge que no tiene la custodia de los hijos. Esta será destinada para cubrir los gastos de alimentos, educación, entre otros, la cual es hasta que los hijos tengan su independencia económica.

El uso del domicilio familiar

El uso del domicilio familiar cuando la custodia es exclusiva, se le asigna al cónyuge custodio y a los hijos menores. Cuando la custodia es compartida, el uso del domicilio familiar puede ser limitado en el tiempo.

La guardia y custodia

La guardia y custodia puede ser compartida o exclusiva, el progenitor que la tenga deberá encargarse del cuidado diario de los hijos. Cuando es compartida ambos progenitores deben cumplir con el cuidado de los hijos.

La guardia y custodia exclusiva, es cuando se asigna a uno de los progenitores que será el responsable del cuidado diario de los hijos. Al otro progenitor se le asigna un régimen de visita para que comparta con sus hijos.

La realización de cualquiera de estos procedimientos requieren de asesoría jurídica y los mejores para ello son nuestros abogados de familia Madrid. Tenemos experiencia en estos asuntos ya que hemos llevado múltiples procedimientos de este tipo.

Demanda de ejecución de sentencia de divorcio

La demanda por ejecución de sentencia se realiza cuando los progenitores no cumplen con sus obligaciones, como es el pago de pensión de alimentos o el régimen de visitas. Existen determinados procedimientos para obligar al progenitor a cumplir con sus obligaciones.

La demanda por ejecución de sentencia se puede hacer a través de un procedimiento civil o un procedimiento penal. Para cualquiera de los dos procedimientos se requiere del asesoramiento y la asistencia de un abogado de familia.

Herencias y testamentos

Nuestros abogados de familia Madrid ofrecen servicios para asesorarle cuando va a realizar su testamento y en los trámites para legalizarlo. También asesoramos a los herederos en todo lo relacionado con la aceptación, renuncia o repartición de la herencia.

Herencia

La herencia es el conjunto de obligaciones, bienes y derechos que, cuando fallece una persona pasan a sus legatarios o herederos. Cuando una persona muere y no deja testamento, quien determina los herederos es la Ley, estos serán llamados herederos forzosos o herederos abintestato.

Partición de la herencia

La partición de la herencia es un procedimiento que se realiza luego que los herederos han aceptado la herencia. Para esto es necesario que todos los herederos renuncien o acepten la herencia, lo cual se puede hacer antes del reparto de bienes o en el momento de la repartición de la herencia.

Como abogados de familia en Madrid le ayudamos con todos los trámites para la aceptación o renuncia de la herencia. Le asesoramos en la partición de la herencia cuando tanto si existe o no testamento .

Testamento

El testamento es el documento que contiene las últimas disposiciones de un testador, esto permite determinar lo que se hará con su patrimonio luego de su fallecimiento. Además, puede incluir la designación de tutores para los hijos incapacitados o menores, entre otros elementos.

Los abogados de familia Madrid nos encargamos de que el testamento cumpla con lo que establece la ley y que contenga de forma precisa los deseos del testador. También ofrecemos nuestros servicios para la impugnación de un testamento.

    Contacte con nosotros


    Call Now ButtonLlámenos sin compromiso Ir arriba