Bufete de abogados en Madrid   Email Rodenas Abogados info@rodenasabogados.com Teléfono Rodenas Abogados 910 82 94 48 - 656 749 389
Facebook Rodenas Abogados  Twitter Rodenas Abogados  Instagram Rodenas Abogados

Abogados de extranjería en Madrid

Disponemos de un bufete de abogado extranjería Madrid con grandes profesionales y con experiencia contrastada para gestionar la regularización de tu situación de forma rápida, eficaz y segura. Solicitamos la nacionalidad española, la tarjeta comunitaria y demás gestiones ante la Oficina de extranjería para que tengas los mismos derechos que los españoles.

A menudo los clientes se encuentran en muchas barreras burocráticas y complicaciones que dificultan notoriamente todo este tipo de solicitudes relacionadas con la Ley de extranjería e inmigración.

La necesidad de un abogado extranjería Madrid es imprescindible. Si te estás preguntando cuanto cuesta un abogado de extranjería en Madrid, piensa que lo barato te puede terminar saliendo caro. Un buen asesoramiento legal es fundamental para lograr establecerse y trabajar en España al lado de los tuyos.

Trámites más comunes para residir y trabajar en España

Arraigo familiar

Arraigo laboral

Y arraigo social

Residencia de larga duración

Autorización para residir y trabajar en España indefinidamente. Necesitas más de 5 años residiendo en España, formulario EX-11

Tarjeta Comunitaria

Tarjeta de residencia para ciudadanos de la Unión Europea, familia extensa: cónyuge, descendientes, ascendientes, otros familiares.

Reagrupación familiar

Cónyuge, parejas de hecho, descendientes, ascendientes, otros familiares. vivienda adecuadas y medios económicos.

Nacionalidad

Nacionalidad española por opción, por posesión de estado, por residencia, por matrimonio. Requisitos 10 años residencia legal, 5 refugiados y 2 años sudamericanos.

Solicitud de asilo

Protección de refugiados por actos de naturaleza sexual, violencia psíquica o física, tratos o torturas degradantes e inhumanos.

CONTACTE CON NOSOTROS

NOS PONDREMOS EN CONTACTO CON USTED LO ANTES POSIBLE F

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

Expertos en inmigración

Es lógico que cuando se llega a un país nuevo se tengan muchos problemas, dudas sobre qué tienes que hacer para residir, trabajar, estudiar o cualquier otro supuesto, en nuestro país.

Por ello, es importante contar en todo momento con un abogado especialista en extranjería e inmigración que pueda encargarse de cualquier asunto que sea necesario para regularizar tu situación.

Estaremos encantados de poder atenderle y ayudarte con tus gestiones en las oficinas de extranjería de Madrid.

Abogado extranjería Madrid

Ayudamos a particulares y empresas en materia de extranjería e inmigración. Gracias al equipo de abogados de extranjería en Madrid podemos dar la respuesta integral a todas dudas que tenga sobre derecho de inmigración.

Algunos de los servicios más solicitados en Rodenas Abogados son la adquisición:

  • Bufete con abogado extranjería Madrid de habla inglesa.
  • Tarjeta comunitaria: para familiares de un ciudadano de la Unión Europea.
  • Autorización de residencia y trabajo por circunstancias excepcionales: en casos de violencia de género, arraigo laboral, por causas humanitarias, por cuenta ajena y por cuenta propia, arraigo social.
  • Reagrupación familiar: para personas extranjeras de fuera la Unión Europea.
  • Nacionalidad española: por opción, por posesión de estado, por residencia y por matrimonio.
  • Renovación de la autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena.
  • Permiso de residencia de larga duración.
  • Autorizaciones de residencia no lucrativa.

Otros trámites de extranjería que gestionamos

Representación ante los Tribunales

A diferencia de algún abogado extranjería Madrid que ofrece servicios sin especialización. Nosotros contamos con profesionales altamente especializados que ofrecen servicios jurídicos de alto valor añadido en el área de extranjería e inmigración con más de 15 años en el sector, no simples gestores.

Por lo tanto, estamos facultados gracias a la gran experiencia adquirida para:

  • Contamos con abogados expertos en extranjería para representar tus intereses ante todos los órganos de la administración pública, oficinas de extranjería, juzgados y tribunales de Madrid.
  • Presentación de cartas de invitación.
  • Recursos de extranjería: recurso de reposición, denegación de nacionalidad, denegación de visado, decretos de expulsión por estar irregular o situación de no retorno, rechazados en frontera del aeropuerto Madrid Barajas Adolfo Suárez.
  • Solicitud de citas previas en extranjería.
  • Obtención del NIE.
  • Solicitudes de asilo y refugio con numerosos casos ganados.

Trámites relacionados con la Ley de emprendedores

  • Obtención de permisos de residencia y de trabajo para ciudadanos inversores extranjeros.
  • Asesoramiento a emprendedores.
  • Trabajadores altamente cualificados, contratos, entre otros.
  • Obtención de Golden Visa para grandes inversores.
  • Traslados dentro de la empresa de los trabajadores, trabajamos directamente con empresas. Porque tu éxito es nuestro éxito, pruábenos.

Asesoría para realizar la cita previa extranjería

La cita previa extranjería es una solicitud que se hace con la finalidad de agilizar los trámites ante la oficina de extranjería. Esta solicitud se puede hacer a través del portal web de la sede electrónica de las Administraciones Públicas o en las Oficinas Únicas de Extranjería.

Nuestros abogados de extranjería en Madrid consiguen citas con gran celeridad.

La cita previa debe ser solicitada por un ciudadano extranjero o el representante autorizado. Puede ser para varios trámites:

  • Autorizaciones de reagrupación familiar.
  • Autorizaciones de trabajo y residencia por cuenta ajena inicial.
  • Y autorizaciones de residencia de menores o incapacitados.

Expedición y renovación de tarjeta de larga duración

La tarjeta de larga duración se le emite al ciudadano extranjero es un documento necesario para la realización de diferentes trámites. DebeS tenerlo siempre consigo y se te solicitará para los trámites residenciales y laborales.

Ésta tiene una duración de cinco años, la renovación debes solicitarla sesenta días antes de su vencimiento. La validez será prorrogada por el tiempo que dure el trámite. La cita la puedes hacer por la página web oficial del Ministerio de Administraciones Públicas.

Los requisitos para la expedición de tarjeta de larga duración

El solicitante debe presentar el formulario modelo EX -17 en original y dos copias, con todos los datos que le solicitan y firmado. Este formulario puedes descargarlo en la página oficial del Ministerio de Administraciones Públicas en la sesión de solicitudes de extranjeros en España.

Debes aportar el comprobante de haber abonado la tasa o el impuesto correspondiente a la tarjeta física, junto con el pasaporte vigente.

Una fotografía de acuerdo con los requisitos establecido para el DNI español.

Si la persona no se encuentra en España, puede solicitar la renovación desde el lugar donde se encuentre a través de poderes a nuestro abogado extranjería Madrid. Para la renovación de la tarjeta la persona no puede pasar más de seis meses fuera de España. Los requisitos para este trámite son los siguientes:

Hacer la solicitud sesenta días antes de la fecha de vencimiento, a través de una carta enviada por correo postal a la oficina de extranjería en España.

La documentación es la misma y el pago debe hacerse en una entidad bancaria española, no debe dejar que se venza estando fuera de España. Si se vence mientras estás fuera, tendrás problemas para ingresar de nuevo a España.

Policía autorización de regreso

Policía autorización de regreso es un documento que se le emite al extranjero donde se le autoriza la salida y el retorno al territorio nacional. Este documento se le entrega mientras la autorización de estancia o residencia está en periodo de prórroga o renovación.

Requisitos para solicitar la policia autorización de regreso

Los documentos que debes presentar para la solicitud son en original y copia para la autorización de regreso son los siguientes:

  • Formulario EX-13 con todos los datos solicitados y firmado, este se obtiene a través de la página web del Gobierno del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad social.
  • Copia de la cédula de inscripción o pasaporte y título de viaje vigentes.
  • Copia de la tarjeta de identidad de extranjero, de la solicitud de renovación o prórroga de la autorización, o resguardo acreditativo de su presentación.
  • Si se presentan documentos de otros países deben estar traducidos al castellano o a la lengua cooficial del territorio donde se hace la solicitud.
  • Con estos documentos, el solicitante debe presentarse a la Oficina de Extranjería, al registro público o la Comisaría de Policía. Estas oficinas se encuentran ubicadas en las diferentes provincias de España.
  • El pago por este trámite debes hacerlo antes de la expedición de la autorización de regreso. Este documento tiene una validez de 90 días.

Policía certificado de asignación NIE

El NIE es el Número de Identificación Extranjero y es necesario si va a permanecer por más de 3 en España. Para ello, el ciudadano debe solicitar la inscripción en la Oficina de Extranjeros de la Comisaría de Policía que se encuentre más cercana a tu residencia.

Este documento también lo pueden obtener los extranjeros que tengan relaciones económicas, sociales o profesionales con España. Este se requiere para la identificación fiscal.

Te permite como ciudadano extranjero realizar los trámites donde deba presentar su identificación fiscal ante la Agencia Tributaria española. Los trámites que puede hacer son abrir una cuenta bancaria, firmar un contrato de trabajo, entre otros.

El NIE es un documento único, personal y exclusivo, tiene carácter secuencial y funciona como Número de Identificación Fiscal (NIF). El certificado puede ser de carácter temporal o de carácter permanente.

El certificado de carácter temporal solo tiene una validez de tres meses, es otorgado a los ciudadanos que no piensan residir en España. Esta solicitud la hacen los ciudadanos que deben hacer un trámite fiscal como es recibir una herencia o vender una propiedad.

El certificado de carácter temporal se le otorga al ciudadano que va a permanecer por más de tres meses en España. La solicitud la puedes hacer por el servicio de cita previa al teléfono 060 o a través de sede electrónica de las Administraciones Públicas

Una vez allí debe seleccionar la provincia de Madrid, luego autorización de residencia larga duración UE y realizar todos los pasos conforme te vaya indicando el sistema.

El día de la cita te será entregado el “certificado de registro de extranjero” y el Número de Identificación Extranjero (NIE) con certificación permanente.

Además, nuestro abogado extranjería Madrid te acompaña hasta el mismo día de la presentación en las oficinas de extranjería.

Policía certificado UE

Policía certificado UE es el documento de inscripción en el Registro Central de Extranjeros de los ciudadanos de un Estado miembro de la Unión Europea. Este también lo pueden solicitar los ciudadanos de otro Estado que forme parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

Este documento lo deben solicitar todos los ciudadanos de estos países que piensen residir en España por un tiempo mayor a tres meses. Se hace en la Oficina de Extranjeros de la provincia donde vaya a establecer su residencia o en la Comisaría de Policía que le corresponda.

La solicitud debe hacerla en un plazo de tres meses a partir de la fecha de entrada a España, este será expedido inmediatamente. Este documento contiene la nacionalidad, el nombre y domicilio del solicitante, la fecha de registro y el número de identidad de extranjero.

Este documento tiene una validez de cinco años, transcurrido este tiempo el ciudadano puede solicitar el certificado del derecho a residir con carácter permanente en España.

Requisitos para solicitar policía certificado UE

El ciudadano debe presentar ante la oficina de extranjería perteneciente a la provincia donde desee establecerse o en la Comisaría de Policía, los siguientes documentos:

Pasaporte o documento nacional de identidad válido y vigente y los documentos establecidos en el artículo 7 del Real Decreto 240/2007.

Cita de huellas con formulario

La cita de huellas con formulario sirve para identificar al extranjero en la base de datos del Estado español. Con este documento obtendrás el número y la tarjeta de identificación que necesitarás para efectuar trámites en España.

Consulta con nuestro abogado extranjería Madrid para más información.

Requisitos para solicitar la huella de extranjería

  • Presentar en original y copia la solicitud modelo EX-17 con los datos solicitados y firmada.
  • Título de viaje o pasaporte cédula y copia de las hojas donde aparezcan: fotografía, datos de filiación, visados, fecha de validez, fotografía y sellos.
  • Una fotografía reciente a color con el fondo blanco, tamaño carnet.
  • Si no es la primera tarjeta, debes presentar la anterior.
  • Comprobante del abono de la tasa Modelo 790 Código 012 del Ministerio del Interior.
  • En el caso de los menores, deben ir con su representante legal madre, padre o tutor.

Duplicado de tarjeta por pérdida o robo

Cuando has perdido la tarjeta de extranjería lo primero que debe hacer es realizar la denuncia ante la guardia civil o policía. El duplicado lo puedes solicitar en el Cuerpo Nacional de Policía o en oficina de extranjería te solicitarán el certificado de la denuncia.

Para la solicitud del duplicado de tarjeta de extranjería debes presentar el certificado de la denuncia, tres fotos tamaño carné, pasaporte original actualizado y la planilla de solicitud con todos los datos firmada.

La plantilla la debes descargar en el portal de inmigración del Ministerio de trabajo, migraciones y seguridad social este enlace.

Expedición y renovación de solicitante de asilo

La solicitud de expedición y renovación de asilo por primera debes llamar al 060 o ingresar al siguiente enlace para pedir la cita a través de sede electrónico.

También nuestro abogado extranjería Madrid lo hace más rapido con nuestro sistema interno del Colegio de Abogados de Madrid.

Requisitos para solicitar la expedición o renovación de asilo

La entrevista de asilo es realizada por profesionales en trabajo social, donde te informarán sobre los diferentes recursos que existen y el proceso para acceder a ellos. Con esta puedes iniciar el proceso del acceso al sistema de acogida.

  • Debes ser beneficiario o solicitante de protección internacional en España.
  • No puedes pertenecer a un país de la Unión Europea.
  • No tener los recursos económicos para cubrir sus necesidades y las de las personas a su cargo.
  • O no haber recibido los beneficios establecidos en el Sistema de acogida por el tiempo máximo estipulado.
  • Cumplimiento y aceptación de las normas establecidas en los contratos de participación.

    Contacte con nosotros


    Ir arriba