Bufete de abogados en Madrid    info@rodenasabogados.com  910 82 94 48 - 656 749 389
    

Abogado divorcio Sevilla

abogado divorcio en Sevilla pone a su disposición sus conocimientos y experiencia para ayudarle en esta difícil situación y pueda afrontar este importante cambio. Es un profesional especializado en asuntos legales relacionados con el Derecho de Familia. Tiene la capacidad de tramitar una separación o divorcio por la vía judicial o a través de una mediación. También le ofrece asesoría en aspectos como el régimen de visitas, la guarda y custodia, la pensión de alimentos, liquidación de la sociedad conyugal.

¿Qué ofrece nuestro abogado divorcio en Sevilla?

El abogado en Sevilla ofrece sus servicios, asesoría y acompañamiento durante todos los trámites del divorcio o de la separación. La atención que prestan a sus clientes es personalizada y garantiza cuidar de los intereses y derechos de la familia. Este es un profesional especializado en divorcios y separaciones, que su objetivo es ayudar a las parejas que deciden poner fin a su relación matrimonial. Tratando siempre de que el divorcio sea sin conflictos y lo más sencillo posible. El profesional del derecho inicia el procedimiento a través de una negociación amistosa, tratando de mediar entre los cónyuges, para lograr un divorcio de mutuo acuerdo. En caso de no ser posible plantea la vía contenciosa y los trámites que lleva este proceso. Este profesional estudia cada caso de acuerdo con sus características particulares, como si hay hijos, el patrimonio que tenga la pareja, entre otros. Cuando tenga toda la información preparará la demanda de divorcio. El especialista se encarga de buscar las evidencias para que el Juez tome la decisión y haga el reparto de los bienes de una forma justa que beneficie a ambos cónyuges. Este trabaja por los intereses de sus clientes y por la de sus familiares. El abogado le explica a sus clientes todo el procedimiento utilizando un lenguaje sencillo y le acompaña desde el principio de los trámites y hasta que finaliza el proceso.  

¿Qué es el divorcio?

Queremos ayudarle con todos los trámites del divorcio, pero quiere que entienda qué es el divorcio. Esto debido a que cree que será de mucha utilidad para los usuarios: El proceso de Divorcio en España se encuentra regulado en el Código Civil y en la Ley de Enjuiciamiento Civil. Esto después de las modificaciones que se les hicieron a través de la Ley 15/2005. Estas modificaciones trajeron como consecuencia que los trámites judiciales de Divorcio sean más sencillos y rápidos. Esto permite obtener la sentencia en sólo unos pocos meses luego de iniciado el procedimiento. El Divorcio permite la disolución de la relación matrimonial, donde se regulan de forma judicial los siguientes aspectos: El uso y el disfrute de la vivienda que constituye el hogar familiar. La Guardia y Custodia, la patria potestad y el régimen de visitas en relación con los hijos menores de edad.   La pensión alimenticia en beneficio de los hijos y la pensión compensatoria en beneficio del cónyuge que le haya afectado económicamente el proceso de divorcio. Cuando hay un régimen económico matrimonial de sociedad de gananciales y los cónyuges deciden su disolución es necesario hacer un reparto de bienes. El divorcio de acuerdo con la Ley se puede hacer de mutuo acuerdo, contencioso y Express.

Tipos de divorcios

Los tipos de divorcios que ofrece el abogado divorcio en Sevilla son los siguientes: Divorcio Express El abogado divorcio en Sevilla le ofrece la posibilidad de tramitar un divorcio Express, el cual es económico, rápido, sencillo y discreto. Para este tipo de divorcio sólo se requieren algunos documentos. Este tipo de divorcio está regulado por la llamada “Ley del divorcio exprés” del año 2015, este es el proceso de divorcio más rápido, el cual puede realizarse en tres meses. Para esto es necesario que exista un acuerdo entre los cónyuges. El inicio de este proceso no requiere de ninguna exposición de motivos por parte de los cónyuges, sólo debe manifestar su voluntad de divorciarse. Tampoco se requiere que estén separados previamente. Lo que se requiere para el divorcio exprés es la presentación de un convenio regulador que contenga el acuerdo al cual han llegado los cónyuges y que hayan pasado tres meses de la unión matrimonial. El abogado divorcio Sevilla le asesora y se encarga de la redacción del convenio regulador. Los cónyuges pueden utilizar el mismo abogado con este tipo de divorcio por esta razón es más económico y el divorcio se puede hacer ante notario, lo que permite un ahorro de tiempo y de dinero.

Divorcio de mutuo acuerdo

El divorcio de mutuo acuerdo, también es llamado amistoso, este procedimiento se utiliza cuando ambos cónyuges expresan que están de acuerdo con una separación de forma amistosa. Este tipo de divorcio consiste en que las dos partes, con la ayuda de un abogado especialista, se ponen de acuerdo para realizar la separación sin requerir la celebración de un juicio. El divorcio de mutuo es más rápido, fácil y económico, además debido a que es un proceso amistoso los cónyuges pueden estar representados por el mismo procurador y abogado. El abogado tiene que asesorar y explicar a los cónyuges sobre la viabilidad de lo que proponen y si es posible que el juez lo acepte. Cuando los cónyuges deciden separarse de mutuo acuerdo, uno de ellos puede presentar la demanda de divorcio siempre que cuente con la autorización del otro, también lo pueden hacer de forma conjunta. Luego de la presentación de la demanda en los juzgados, el Juez procede a citar a los cónyuges con el propósito de ratificar y firmar la demanda. Cuando en los divorcios de mutuo acuerdo existen hijos menores se avisa al Ministerio Fiscal para que certifique que el acuerdo de los cónyuges protege el interés de los menores. Cuando haya sido confirmado los acuerdos y convenios, el juez dictará sentencia de divorcio y se inscribe en el Registro Civil. El abogado divorcio en Sevilla pone a disposición de sus clientes su experiencia y conocimientos para ayudarle y acompañarle durante el proceso de divorcio mutuo. Este se encargará de todos los trámites y le mantendrá informado de los avances del proceso.

Divorcio contencioso

El divorcio contencioso se realiza cuando no es posible un acuerdo entre los cónyuges, este es un proceso bastante complicado y será un juez el encargado de interponer las decisiones. Para estos casos es imprescindible un abogado especialista en divorcio. Este tipo de divorcio puede ser tramitado por cualquiera de los cónyuges, para ello debe solicitar los servicios de un abogado para que le asesore en los pasos a seguir y cuáles serán las condiciones en que quedará luego del divorcio. Para iniciar los trámites de un divorcio contencioso es necesario determinar qué va a pasar con los bienes matrimoniales, los gastos de la familia y con los hijos. Por esta razón se requiere la asesoría de un abogado especialista en divorcio. El abogado divorcio en Sevilla para iniciar con los trámites del divorcio contencioso requiere que el cónyuge solicitante, le facilite una serie de documentos que son necesarios para presentar la demanda. Cuando el abogado tiene todos los documentos, redacta la demanda y la presenta en el juzgado correspondiente. La demanda de divorcio contencioso contiene la explicación de la situación de la familia y lo que el cónyuge que representa solicita. La demanda es enviada al otro cónyuge y este tiene un plazo máximo de 20 días para responder, sólo cuando se tiene la respuesta el juez citará a las partes. La celebración de un divorcio contencioso se hace con un juicio donde se requiere que cada una de las partes esté representada por un procurador y por un abogado. Cuando en un proceso de divorcio contencioso existen hijos menores, es necesario la participación del Ministerio fiscal. En la vista se presentan las pruebas de los hechos y puede escucharse a los hijos mayores de doce años y si lo requiere alguna de las partes. Luego de realizada la vista, el Juez dicta sentencia donde establece la disolución del matrimonio y las condiciones o las medidas que van a regir a partir del divorcio. La sentencia también está inscrita en el Registro Civil.

Otros servicios que ofrece el abogado divorcio en Sevilla

Los otros servicios que ofrece el abogado divorcio en Sevilla, son los siguientes:

El uso de la vivienda

El abogado divorcio en Sevilla también trata todo lo relacionado con el uso de la vivienda familiar, cómo se van a repartir los bienes inmuebles y muebles y la forma como se va a liquidar el régimen económico del matrimonio. Esto lo hace buscando la forma que beneficie a los integrantes de la familia.

Necesidades de los hijos

El abogado divorcio en Sevilla se encarga de que con el divorcio, las necesidades de los hijos queden cubiertas. Para ello vela que reciban una pensión adecuada a su situación personal, trata de llegar a un acuerdo con la custodia de los hijos siempre buscando su bienestar. El abogado se encarga de conseguir una pensión alimenticia que satisfaga las necesidades de los hijos y de ser necesario solicita una pensión compensatoria para el cónyuge afectado. ]]>
Llamenos sin compromiso