Bufete de Abogados en Madrid   info@rodenasabogados.com   656 749 389 – 910 82 94 48

Abogado derecho civil Valencia

El abogado Derecho Civil Valencia brinda asesoramiento en todas las materias relacionadas con el Derecho Privado, las cuales regulan los diferentes aspectos de la vida civil de las personas. Estos se encuentran especializados en diferentes áreas del derecho.

Si necesita asesoramiento profesional de un abogado experto en Derecho Civil en Valencia puede ayudarle en cualquier proceso legal que sea complicado de resolver. Estos profesionales se encuentran capacitados para solucionar cualquier de tipo de problema familiar como divorcios, herencias o separaciones.

Abogado derecho civil en Valencia

El Derecho Civil es una parte del derecho privado que abarca un grupo de normas jurídicas que regulan todos los aspectos relacionados con la vida ciudadana, como la familia, la personalidad y las relaciones patrimoniales.

Este es una rama del derecho dedicada a regular y a estudiar aspectos de la vida de las personas, como son obligaciones contractuales, derechos reales, relaciones familiares, estado civil y sucesión que es todo lo relacionado con las herencias.

El derecho civil es una forma del derecho privado, porque su objetivo es regular las relaciones que existen entre las personas, sin tomar en cuenta el derecho público. Para ello, siempre podrá contar con el asesomiento de nuestro despacho de abogados ubicado en Valencia.

Esta rama del derecho sirve como derecho auxiliar para otras ramas del derecho privado, que norman aspectos determinados de la vida civil, como es el derecho laboral y el derecho mercantil.

Características del derecho civil

Las características del derecho civil son las siguientes:

El derecho civil se encarga de regular las relaciones personales y patrimoniales entre los individuos, al margen de lo público y del Estado. Las normas de este se encuentran establecidas en el Código civil.

Este es una rama general del derecho, que lo conforma el derecho privado y que sirve de derecho auxiliar a otras ramas como es el derecho laboral, mercantil, hipotecario, entre otros. Este además se encuentra en constante cambios y actualizaciones.

¿Cuál es la importancia del derecho civil?

El derecho civil es una de las ramas de mayor importancia en la ciencia jurídica en lo que se refiere a la vida diaria. Este en conjunto con derecho laboral y mercantil, se encarga de garantizar la justicia y la paz social en las relaciones comerciales, personales y productivas entre los individuos de la sociedad.

El derecho civil hace respetar las normas jurídicas en la vida privada, que son las partes de la sociedad en la que el Estado no interviene. El derecho civil interviene en diferentes hechos de la vida cotidiana, entre ellos están los siguientes:

La nacionalidad de las personas y los derechos y obligaciones que de ella se derivan, se establecen en las leyes y códigos que forman parte del derecho civil.

La forma como se regula legalmente los matrimonios, cómo se constituye la comunidad conyugal y quiénes pueden casarse, son regulados por el derecho civil.

Son también parte del derecho civil: los procedimientos de divorcio, la adjudicación herencia de los bienes de una persona fallecida o la disolución de la propiedad conyugal.

La demanda que una empresa hace cuando otra no le cumple con un contrato, se realiza en el ámbito del derecho civil.

Cuando hay un siniestro entre coches, la forma para resolver el conflicto, la responsabilidad civil y los derechos de reparación e indemnización están establecidos en el código civil.

Divisiones del derecho civil

El derecho civil se divide en cuatro, los nombres pueden variar de acuerdo con el ordenamiento jurídico de la región. Estas son las siguientes:

Derecho de las personas

El derecho de la persona también conocido como derecho civil general, se encarga del derecho subjetivo en general, la personalidad civil, el domicilio, la nacionalidad, la personalidad civil.

Este también se encarga de los derechos personalísimos, que se encuentran ligados íntimamente al ser humano a partir del momento del nacimiento.

Derecho de contratos y obligaciones

El derecho de contratos y obligaciones se encarga de regular los hechos, actos y negocios, efectos vinculantes, el régimen jurídico de las obligaciones y sus consecuencias. A estos se someten las personas de forma voluntaria a través de algún tipo de transacción civil.

Derechos reales

Los derechos reales están conformados por los derechos de posesión, propiedad y disfrute de los bienes. También por el derecho hipotecario y diferentes formas de relación entre las cosas y los individuos, al igual que con los modos de adquisición y tenencia de los bienes.

Derecho de sucesiones y familia

El derecho de sucesiones y familia se encarga de regular las relaciones entre padres e hijos, el matrimonio, las diferentes formas de la herencia, las normas de parentesco, la conformación de la familia y la patria potestad.

Abogados civilistas en Valencia

El Abogado Derecho Civil Valencia es un profesional especializado en la rama del Derecho Civil, que tiene como función la defensa de los intereses de una persona particular frente a otra, bien sea de forma jurídica o física.

Estos especialistas ofrecen sus servicios a cualquier persona que lo requiera, su objetivo es hacer respetar los derechos que tienen todos los ciudadanos. Estos también participan en disputas familiares para proporcionar la mejor solución.

Los procedimientos civiles se realizan ante los Tribunales y los Juzgados, donde los abogados derecho civil de Valencia cuentan con una gran experiencia. Estos ofrecen sus servicios a las personas para defender sus derechos e intereses.

El abogado civilista en Valencia se esfuerza por ofrecer a sus clientes un servicio de calidad y brindarles las mejores soluciones a sus problemas. Estamos disponibles para atenderle en el momento que lo necesite, sólo debe contactarnos y de inmediato le ayudaremos.

Servicios que ofrece el Abogado derecho civil en Valencia

El grupo de profesionales de Abogado Derecho Civil Valencia actúan en diferentes ámbitos y ofrecen sus servicios en las siguientes áreas:

Derecho de Familia

Los abogados Derecho Civil que se han especializado en Derecho de Familia, brindan asesoramiento jurídico en todo lo relacionado con los problemas familiares. Los abogados derecho civil Valencia ofrecen sus servicios en las siguientes áreas:

  • Divorcio, separaciones y matrimonio.
  • Separación de bienes y liquidación de gananciales.
  • Violencia psicológica, física o doméstica.
  • Pensión alimenticia, patria potestad, custodia compartida, adopción, entre otros.

Herencias y Sucesiones

Los Abogados especialistas en Herencia y Sucesiones ofrecen asesoría en los trámites necesarios para la redacción de un testamento, bien sea cerrado, ológrafo o abierto y la correspondiente repartición de la herencia.

Estos profesionales del derecho también, ofrecen sus servicios para resolver problemas para desheredar a una persona o los problemas que se presentan cuando no existe un testamento y los familiares no saben cómo actuar.

Derecho Hipotecario

Los abogados derecho civil especializados en derecho hipotecarios se encargan de todo lo relacionado con los derechos de los bienes inmuebles. También del registro de propiedades, además prestan los siguientes servicios:

Ejecuciones hipotecarias, bancarias y deudas, estos profesionales se encargan de ofrecer asesoría en los procedimientos para negociaciones o ejecuciones extrajudiciales.

Conflictos bancarios, los profesionales del derecho se encargan de la revisión las cláusulas que aplican los bancos.

Contratos bancarios, los abogados derecho civil se encargan de revisar los contratos con instituciones financieras con el propósito de proteger los derechos e intereses de los clientes.

Negligencias médicas

El abogado derecho Civil se encarga también de las negligencias médicas, esta es un área muy importante debido a que está en riesgo la vida de las personas. Estas situaciones se presentan a veces por descuidos médicos afectando la vida de las personas y puede llegar a causar hasta la muerte.

Las causas de algunas negligencias médicas más frecuentes son las siguientes:

  • Error en el diagnóstico, puede ocasionar que a la persona se le suministre un tratamiento que no es el adecuado. Estos casos en algunas ocasiones, puede causar daños y secuelas.
  • Imprudencia, esta situación ocurre cuando el médico se confía en sus prácticas y actúa de forma precipitada.
  • Impericia, cuando el profesional de la medicina no interpretar los síntomas de forma correcta y no realiza un buen diagnóstico. Esto también puede ocurrir cuando se realiza alguna intervención quirúrgica por un profesional que tiene una poca formación o experiencia.
  • Informar los riesgos, al paciente se le debe informar cuales son los riegos que tiene una intervención quirúrgica o un tratamiento. Para evitar esto es necesario hacer firmar una hoja donde se haga constar que ha sido informado de los riesgos que corre con el tratamiento.

Cuando se presenta algunas de estas situaciones y cualquier otra, es necesario solicitar los servicios de un Abogado derecho Civil, este debe tener una especialización en Derecho Sanitario.

El abogado derecho civil Valencia le ayudará en cualquiera de estos casos a reclamar una indemnización por los daños causados.

Contratación Civil

El abogado especialista en Contratación Civil se encarga de defender los derechos de los ciudadanos por el incumplimiento de contrato, préstamos, compraventa, avales, desahucios y fianza.

Accidentes de tráfico

Los abogados derecho civil se encarga también de asesorar en los trámites para solicitar una indemnización en caso de haber sufrido un accidente de tráfico. Estos realizan los cálculos con el Baremo de accidentes de tráfico y comienzan con una negociación amistosa.

Cuando no se llega a un acuerdo con la compañía de seguros por una indemnización justa, entonces comienzan con los trámites para iniciar una reclamación por la vía extrajudicial o judicial.

 

Artículos Relacionados

Call Now ButtonLlámenos sin compromiso