Bufete de abogados en Madrid   Email Rodenas Abogados info@rodenasabogados.com Teléfono Rodenas Abogados 910 82 94 48 - 656 749 389
Facebook Rodenas Abogados  Twitter Rodenas Abogados  Instagram Rodenas Abogados

Abogado derecho civil Barcelona

El abogado derecho civil Barcelona es un profesional del derecho con los conocimientos suficientes y muchos años de experiencia en el área. Le ofrece asesoramiento y asistencia para cualquier tipo de procedimiento civil ante los tribunales y Juzgados de lo civil.

El despacho de abogados en Barcelona está disponible para resolver todos los problemas legales relacionados con el derecho civil. Lo que debe hacer es consultarle y ellos no tardarán en responderle para ofrecerle las mejores soluciones para defender sus derechos e intereses.

Abogados civilistas en Barcelona

El derecho civil forma parte del derecho privado y tiene como objetivo regular los derechos de las personas naturales y jurídicas, las relaciones familiares, el patrimonio y sucesión del patrimonio.

El Derecho civil, funciona en base a la jurisprudencia, lo que significa que cada caso es evaluado de acuerdo con las evidencias presentadas por las partes. Este se define de acuerdo con decisiones anteriores tomadas por los Tribunales Superiores de Justicia o el Tribunal Supremo.

El derecho civil contempla los siguientes derechos y obligaciones:

La justicia, la libertad, la igualdad, en un estado democrático y social de derecho.

El principio de legalidad donde todos los ciudadanos y hasta las administraciones se encuentran sujetas a la ley.

De acuerdo con lo que establece el Código Civil español en su artículo 10.1 para la paz social y el orden político es necesario el respeto a la ley, a la dignidad de las personas, el libre desarrollo de la personalidad y la inviolabilidad de los derechos.

Los españoles todos son iguales ante la ley, según lo que establece el artículo 14 del Código Civil. Tienen derecho a la vida y regula el derecho al aborto, a la intimidad familiar, personal, a la imagen y al honor.

Le proporciona protección a la familia, regula el matrimonio, el divorcio, la unión civil, la adopción, la filiación, la igualdad entre los hijos, la herencia. También regula y defiende la propiedad.

¿Cuál es el contenido del derecho civil?

El contenido del derecho civil, es el siguiente:

  • El contenido de forma general del derecho civil es el estudio y la regulación de las relaciones jurídicas del sujeto, el derecho de la persona, en lo relacionado con el domicilio, la capacidad, la nacionalidad, la residencia, el Registro Civil.
  • El derecho civil se dedicada al estudio de todo lo relacionado con el contrato y de las obligaciones que se originan. También estudia la responsabilidad extracontractual y la responsabilidad civil y el régimen jurídico de todas las figuras contractuales que existen.
  • Esta rama del derecho se encarga del estudio de los Derechos hipotecarios y reales a través de un análisis de la posesión y la propiedad. Además de todos los derechos reales, como es el goce, la garantía y la adquisición preferente.
  • Esta área también estudia la publicidad de los bienes inmuebles que debe hacerse a través del Registro de la Propiedad.
  • El Derecho civil también se encarga de todo lo relacionado con el derecho de familia, como es las diferentes formas y efectos que causa las uniones extramatrimoniales, el matrimonio, la relación de los progenitores con los hijos, el régimen económico matrimonial.
  • El Derecho de sucesiones estudia la manera de regular la herencia y las diferentes formas de suceder.

Servicios que ofrece el abogado experto en derecho civil en Barcelona

El abogado derecho civil Barcelona le ofrece servicios dedicados a la solución de problemas legales, relacionados con lo siguiente:

Sucesiones

Los problemas con sucesiones requieren de los servicios del abogado de derecho civil, estos solucionan lo relacionado con herencias, redacción de testamento, partición de herencia, gestión de impuestos sobre herencias.

El abogado especialista le asistirá y acompañará ante un Notario cuando realizar un testamento. También le representará ante los tribunales y juzgados cuando se presenten problemas con la repartición de la herencia.

Reclamación de indemnizaciones

Le ofrece sus servicios para la reclamación de indemnizaciones cuando le hayan perjudicado sus intereses y quiera reclamar por daños y perjuicios. Las situaciones que atiende son por accidentes, responsabilidad extracontractual, contractual, vicios en la construcción, entre otros.

Contratos de arrendamientos

El abogado derecho civil Barcelona le ofrece sus servicios para la redacción de contratos de arrendamientos de local comercial, vivienda o cualquier tipo de inmueble. Le asesora en todo lo relacionado con incumplimiento de contratos, como la de pago

Este profesional gestiona y tramita los asuntos por la vía amistosa o judicial a través de una demanda de desahucio.

Redacción de contratos civiles

El abogado derecho civil le asesora y redacta cualquier tipo de contratos, entre ellos los contratos privados de compraventa, pactos entre socios, reconocimiento de deudas. Le asesora en reclamaciones sobre hipotecas o algún otro producto bancario.

Conflictos en comunidades de propietarios

El abogado de derecho civil en Barcelona tiene amplios conocimientos de todo lo relacionado con las comunidades de propietarios. Por esta razón está capacitado para realizar reclamaciones relacionadas con el incumplimiento de acuerdos, cobro de impagados y cualquier otra situación que se pueda presentar en la comunidad.

Gestión de impagos en Barcelona

El abogado especialista en derecho civil Barcelona realiza todas las gestiones de impagos con su empresa o alguna deuda en particular.

¿Necesitas contratar los servicios de nuestros abogados civilistas en Barcelona?

El abogado derecho civil Barcelona ofrece sus servicios a nivel nacional, atiende todo lo relacionado con el derecho privado de los particulares y las empresas, además de las relaciones que surjan entre particulares y empresas.

Este profesional además sirve de complemento con el resto del ordenamiento jurídico, como es en lo contencioso y en materia penal, entre otras. Estos estarán siempre disponibles para cualquier asunto relacionado con esta área.

Las razones de porqué contratar los servicios del abogado derecho civil Barcelona, son muchas, entre ellas están las siguientes:

  • Le brindará un servicio especializado y de calidad en cualquier tipo de procedimiento civil en Barcelona y otras ciudades.
  • Le asesorará y le representará en cualquier tipo de procedimientos civiles ante los Tribunales y Juzgados de Barcelona.
  • En los casos de responsabilidad extracontractual y contractual realizará la reclamación por las indemnizaciones correspondientes.
  • Hará las mejores negociaciones para tratar de llegar a un acuerdo beneficioso y evitar tener que acudir a un juzgado para resolver el conflicto presentado.
  • Le representará ante la comunidad de propietarios, un particular, una entidad mercantil o una aseguradora.
  • Realiza las reclamaciones por desahucios y deudas, participa y hace los trámites para un concurso de Acreedores
  • Participa en la negociación, revisa y redacta contratos de cualquier tipo, como los de compraventas y de sociedades inmobiliarias, arrendamientos urbanos.
  • Inicia los trámites para una reclamación por vicios de la construcción
  • Realiza los procedimientos que se requieren para la constitución de sociedades y proporciona asesoramiento sobre las operaciones relacionadas con las mismas.
  • Brinda asesoría para problemas de familia, tutelas, separaciones, divorcios, pensión alimenticia, custodias, sucesiones, herencias, entre otros.
  • Le mantiene informado sobre los avances del proceso y le acompañará durante todo el tiempo que tarde la solución del conflicto. Estos le garantizan absoluta discreción y confidencialidad.

¿Cómo te puede ayudar el abogado civil en Barcelona?

El abogado experto en Derecho Civil en Barcelona se ha especializado en cualquier tipo de demandas que puedan afectarle. Este se ocupará de defender y proteger sus intereses al momento de hacer una reclamación o enfrentar una demanda por daños y perjuicios.

Estos profesionales del Derecho Civil están capacitados para enfrentar casos por negligencias médicas, que deben ser reclamados por vía judicial. El principal objetivo de estos profesionales es velar los intereses de las personas y la familia.

El abogado civilista en Barcelona le ofrece la defensa jurídica que requiere ante cualquier reclamación de responsabilidad civil. Este le explicará lo que debe hacer en caso de incumplimiento de algún tipo de contrato que tenga firmado.

Le asesorará sobre lo que debe hacer en algún acuerdo verbal al que haya llegado siempre que pueda ser demostrable. Este profesional también está capacitado para interponer reclamaciones frente a compañías aseguradoras.

El profesional de derecho civil Barcelona tiene amplios conocimientos de la Ley de Propiedad Horizontal, por esta razón pueden brindarle asesoría y asistencia jurídica en todo lo relacionado con la comunidad de propietarios.

Otros servicios que ofrece como abogados especialistas en derecho civil

El abogado derecho civil Barcelona por sus conocimientos y amplia experiencia ofrece una gran variedad de servicios, siempre pensando en ayudar a los necesitados. Los otros servicios que ofrece son los siguientes:

  • Asesoramiento para la nulidad de pactos o contratos, extinción de condominio, incapacitación judicial.
  • Proporcionar asesoría para iniciar un procedimiento de disolución de cosa común, división judicial de patrimonios, para la autorización judicial de venta, para la capacidad de las personas.
  • Brindar asesoría para el nombramiento de tutor, para curatela, tutoría, patria potestad, régimen de visitas.
  • Realizar la reclamación de Responsabilidad Civil por daños y perjuicios ocasionados por Accidentes y Negligencias.
  • Reclamación de cantidad, reversión, retracto, servidumbre.
  • Como conocedor de la Ley de Propiedad Horizontal, ofrecen sus servicios para la solución de cualquier problema que se origine con la comunidad de propietarios.
  • Ofrecer la solución de cualquier tipo de conflictos que se puedan presentar con arrendamientos rústicos y urbanos, con contratos de alquiler, con desahucios.
  • Realizar reclamaciones por propiedad intelectual, competencia desleal y publicidad.
  • Revisión, negociación y redacción de las condiciones generales de contratación, nulidad de contratos e incumplimientos de contrato.
Call Now ButtonLlámenos sin compromiso Ir arriba