Bufete de Abogados en Madrid   info@rodenasabogados.com   656 749 389 – 910 82 94 48

Abogado derecho administrativo Málaga

El abogado Derecho Administrativo Málaga se ofrece para defender tus derechos ante las diferentes regulaciones que establecen las administraciones públicas. Cuenta con el mejor especialista en las diferentes áreas del derecho administrativo.

Un abogado en Málaga brinda asesoría jurídica especializada a empresas privadas, organismos del sector público y a particulares. Este servicio es prestado para operaciones dentro del territorio español y en asuntos a nivel transnacional.

Asesoramiento especializado en derecho administrativo en Málaga

El Derecho Administrativo es una rama del derecho público que tiene como objetivo regular la actividad de la Administración Pública. La regulación no es solamente para el funcionamiento interno y el organigrama, sino que también regula las relaciones con terceros.

Las Administraciones Públicas son entes con personalidad jurídica para la ejecución de las actividades que le atribuye la ley. Ésta se clasifica en autonómica donde se ubica la Administración autonómica, la estatal que se refiera a la Administración del Estado y la local que es la administración local.

¿Cuáles son los organismos encargados del enjuiciamiento administrativo?

Los organismos encargados del enjuiciamiento administrativo son los Tribunales y los Juzgados de lo contencioso administrativo de Málaga. El proceso legal se puede llevar ante los siguientes órganos:

  • El Juzgado de lo Contencioso Administrativo.
  • Los Juzgados Centrales de lo Contencioso Administrativo.
  • Las salas de lo Contencioso Administrativo que pertenecen a los Tribunales Superiores de Justicia.
  • La sala de lo Contencioso Administrativo perteneciente a la Audiencia Nacional.
  • La sala de lo Contencioso Administrativo que pertenecen al Tribunal Supremo.

¿Qué ofrece el abogado administrativo Málaga?

El abogado experto en derecho administrativo en Málaga ofrece asistencia jurídica en cualquier tipo de procedimientos administrativos. Entre ellos se encuentran los sancionadores de los sectores regulados, como es transporte, mercado de valores, energía, consumo, auditoría de cuentas, regulación bancaria.

Este profesional del derecho ofrece asesoría para los procesos contenciosos administrativos de cualquier instancia, incluyendo los relacionados con la impugnación de disposiciones generales.

Tenemos muchos años de experiencia en procedimientos de amparo, los cuales se realizan en un Tribunal Constitucional. Elabora informes sobre las más importantes materias jurídicas administrativas.

Este es un especialista del derecho que busca soluciones jurídicas que beneficien a los diferentes agentes que participan en las operaciones que influyen en el sector público. Las áreas del Derecho Administrativo donde ofrece asesoría jurídica especializada son las siguientes:

Sectores regulados por el derecho administrativo

El abogado Administrativo en Málaga es el especialista en todo lo relacionado con sectores regulados como es juego, turismo, farmacia y transporte, entre otros.

Funciones Públicas

El abogado administrativo es especialista en todos estos asuntos profesionales: como son retribuciones, concursos de traslados, oposiciones, expedientes sancionadores, clases pasivas, concursos de traslados, entre otros.

Este profesional también brinda asesoramiento a los empleados y funcionarios públicos para defender sus derechos que pertenecen al Ayuntamiento de Málaga, al Estado o la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El profesional del derecho se encarga de tramitar expedientes disciplinarios y en el caso de los cuerpos policiales les asesora sobre las particularidades del régimen disciplinario.

Reclamaciones por responsabilidad patrimonial

El abogado recurso contenciso administrativo en Málaga inicia procesos para la reclamación de indemnizaciones por las lesiones que sufran particulares en sus bienes y derechos. El proceso se puede hacer cuando las lesiones son ocasionadas porque los servicios públicos no funcionan correctamente.

La reclamación por responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento de Málaga también se puede hacer por las lesiones que se originen de leyes que hayan sido declaradas como inconstitucionales o contradictorias al Derecho de la Unión Europea.

Trámites para recursos contenciosos administrativos en Málaga

Realizamos reclamaciones e interpone recursos administrativos ante la Administración pública. También interpone y realiza un seguimiento de recursos contenciosos administrativos ante los Tribunales y Juzgados de lo Contencioso Administrativo de Málaga.

Ordenamiento del territorio y urbanismo

El abogado administrativo en Málaga tramita las comunicaciones previas y las declaraciones responsables. También proporciona asesoría para los expedientes correspondientes a la restauración de la legalidad urbanística.

Telecomunicaciones en Málaga

Nos encargamos de presentar la declaración responsable y de tramitar la solicitud de licencia de obra. Esta para ser usada en la expansión de infraestructuras de telecomunicaciones.

Procedimientos tributarios

El abogado especialista administrativo realiza alegaciones y reclamaciones ante los Tribunales Económicos de Málaga, trámites para procedimientos administrativos tributarios y presenta recursos de reposición.

Incentivos o subvenciones públicas

El abogado administrativo en Málaga ofrece asesoría para tramitar el apoyo financiero que oferta el sector público, encargándose del procedimiento administrativo establecido.

Este profesional también se encarga de los procedimientos sancionadores y de los procedimientos de reintegro de subvenciones.

Expropiación forzosa

El abogado administrativo en Málaga proporciona asesoría durante procedimientos de reversión o de expropiación, para ello realizamos alegaciones e interpone recursos.

Ordenanzas municipales en Málaga

Realizamos alegaciones de la aprobación inicial de las ordenanzas municipales y presenta recursos en contra de la aprobación definitiva.

Derechos primordiales y las libertades públicas

El letrado de administrativo de Málaga presenta recursos contenciosos de amparo judicial por los derechos y libertades. Esto lo hace cuando resultan lesionados, bien sea por la vía de hecho, la inactividad administrativa o en las resoluciones administrativas.

Servicios que ofrecemos como abogados administrativo Málaga

El abogado administrativo ofrece sus servicios en las diferentes áreas del derecho administrativo. Entre los servicios que ofrecemos están los siguientes:

  • Asesoría para cualquier tipo de procedimiento administrativo.
  • Realiza la redacción de documentos y solicitudes para la Administración Pública.
  • Efectúa los trámites para interponer recursos.
  • Defiende a sus clientes y a quien requiera sus servicios en procedimientos sancionatorios, como son multas, clausura de locales, entre otros.
  • Actúa ante la interposición de procedimientos urbanísticos.
  • Revisa y redacta contratos administrativos, concursos públicos o licitaciones públicas.
  • Proporciona asesoría y acompañamiento en procedimientos judiciales por Vía Administrativa, Procedimientos judiciales en Vía Contencioso Administrativa, Procedimientos judiciales en Vía Económico Administrativa e interpone recursos administrativos.
  • Realiza cualquier tipo de actuación administrativa como son escritos, impugnaciones, solicitudes y alegaciones.
  • Tramitamos cualquier tipo de licencias y reclamaciones económicas ante la Administración.
  • Este profesional brinda asesoría y asistencia ante expropiaciones, tratando de evitarlas o haciendo una reclamación por la compensación económica que corresponda. Esto lo hace con el único propósito de proteger los intereses y derechos de sus clientes.
  • Realiza cualquier tipo de gestión ante los diferentes Organismos de la Administración Pública y también hace reclamaciones económicas ante estos organismos.

¿Por qué contratar los servicios del abogado administrativo en Málaga?

Los motivos de por qué contratar los servicios del abogado especialista en derecho administrativo en Málaga, son muchos. Este realiza un estudio previo del caso para determinar cuál es la mejor vía de actuación y establecer las estrategias para evitar problemas.

Luego de realizar el estudio y establecer los pasos a seguir informa al cliente para de inmediato iniciar el proceso correspondiente, tratando siempre de proteger sus intereses y derechos.

Este profesional es un especialista en Derecho Administrativo capacitado para defender el derecho de sus clientes ante los entes administrativos. Proporciona asesoramiento desde que comienza cualquier tramitación o asisten como defensor de sus derechos ante las resoluciones administrativas.

El principal objetivo del abogado administrativo en Málaga es trabajar con afán para solucionar cualquier conflicto de la forma más eficaz posible. Este proporciona asesoría jurídica a empresas y particulares para evitar problemas con la administración pública.

El abogado administrativo en Málaga pone a su disposición soluciones específicas debido a que sus servicios son personalizados. Además, ofrece una representación especializada ante las administraciones públicas o los juzgados en cualquier reclamación de este tipo.

Recomendaciones del despacho de abogados especializado en Derecho Administrativo en Málaga

Nuestros abogados destacan por la calidad humana que lo caracteriza les ofrece a sus clientes y a las personas que lo necesiten algunas recomendaciones, que le pueden ser útiles ante problemas con la Administración Pública.

Antes de emprender acciones judiciales, consulta al abogado especialista sobre la conveniencia o no de iniciar un procedimiento administrativo.

Cuando establece un procedimiento administrativo y obtiene una sentencia favorable, solicite los servicios de un abogado administrativo para que tramite el incidente de ejecución de sentencia.

Recomendamos a las personas que sí requiere de la presentación de un recurso o una reclamación en contra de cualquier Administración Pública, que contacte al abogado experto en Derecho Administrativo en Málaga.

Este profesional proporciona asesoramiento de forma individualizada y personal, ofreciendo siempre soluciones eficaces. Además, les aseguran a sus clientes éxito en cualquiera de los procedimientos iniciados.

 

Artículos Relacionados

Call Now ButtonLlámenos sin compromiso