Somos un grupo de Abogados por amenazas Madrid, nuestro compromiso es proteger el derecho a la tranquilidad de las personas en el desarrollo de su vida y la libertad de la persona.

Los abogados amenazas Madrid tenemos amplios conocimientos de los delitos de amenaza y de todo lo establecido en las leyes y los procesos judiciales, al solicitar nuestros servicios estudiamos su caso y le damos la asesoría para implementar la estrategia que se requieran.

¿Qué es el delito de amenaza?

El delito de amenaza, es cuando una persona advierte o anuncia a otra que le va a causar un daño a él, a otras personas con las que este íntimamente relacionados o a su familia directa, estos son realizados a través de expresiones o hechos donde se manifiesta la intención de hacer daño.

El objetivo de la amenaza es ejercer presión sobre la víctima, con la finalidad de causarle temor o quitándole su tranquilidad y esta dependen únicamente de quien realiza la amenaza.

La amenaza anunciada puede ser alguno de estos delitos: contra el patrimonio, contra la libertad, homicidio, torturas, lesiones, contra la libertad sexual, aborto y contra la integridad moral, contra la intimidad, de orden socioeconómico y contra el honor.

Las sanciones que se aplica al delito de amenaza están establecidas en el Código Penal.

Tipos de delito de amenazas

Existen dos tipos de delito de amenazas, que los abogados de amenazas Madrid tenemos la experiencia y conocimiento para ofrecer nuestros servicios, estas son:

Delito Amenazas Condicionales

Los delitos amenazas condicionales, consisten en exigir la entrega, de imponer cualquier condición o una cantidad determinada, lo que es llamado chantaje, esta se puede hacer por carta, teléfono o cualquier otro medio de comunicación.

La sanción de este delito será de acuerdo a que si el culpable consigue o no su propósito y será más grave de acuerdo con el medio que use para realizar la amenaza.

 

Delito por amenazas no condicionales

Cuando es delito por amenazas no condicionales, no se impone ninguna condición para evitar el mal, lo único que este tipo de amenazas afectan también la tranquilidad del amenazado, la pena es menor para este tipo de delito.

Formas del delito de amenazas

Las formas del delito de amenazas son dos, una es muy grave y la otra es muy leve, estas son las siguientes:

Forma agravadas

La forma agravada es cuando la amenaza está dirigida a los habitantes de una determinado grupo étnico, población, religioso o cultural, un colectivo profesional o social, o a cualquier otro grupo de personas, y cuenta con el poder suficiente para infundir temor.

Cuando algunos grupos terroristas con poder realizan reclamos de forma pública con amenaza de acciones violentas, con el propósito de atemorizar a las personas.

Violencia de género, son las amenazas dirigidas a la pareja o esposa, aunque no vivan juntos. Delito leve, este tipo de amenaza solo puede ser castigada si la víctima hace la denuncia, este tipo de amenaza no puede ser relacionado en ningún otro tipo de delito.

Delitos de coacciones

Los delitos de coacciones no son amenazas sino que se cometen hechos de violencia, los cuales puede ser psíquicos, físicos o morales, la coacción está considerada como un ataque a la voluntad porque se obliga a alguien a tener un determinado comportamiento, como:

No se permite a otro con violencia realizar lo que la ley permite y se evita que haga los que está permitido jurídicamente.

Obligar a una persona a hacer lo que no quiere, sea injusto o justo.

Formas de coacción agravada es cuando se le impide a una persona ejercer un derecho fundamental o cuando se impide disfrutar de forma legítima su vivienda, esto también es un delito de lesiones, pero es considerado más graves que los otros.

Delitos especiales de coacción

Los delitos especiales de coacción son los siguientes:

Obligar con intimidación o con violencia a contraer matrimonio.

Usar la intimidación, la violencia o el engaño para imponer a una persona el abandono del país o a no regresar a él.

Delito de acoso: ocurre cuando a una persona se le cambia de forma drástica el desarrollo de su vida, esto se hace de forma reiterada e insistente sin tener autorización legítima, realiza alguna de las conductas siguientes:

La víctima es perseguida, vigilada, o buscan su cercanía física.

El agresor busque establecer contacto mediante terceras personas o por cualquier medio de comunicación.

Con el uso sin autorización de los datos personales de otro persona contrata servicios o adquiere productos.

Atenta contra el patrimonio o la libertad de otra persona.

Las penas por cualquier tipo de amenaza, varían de acuerdo con el delito, estas pueden ser prisión de uno a cinco años, en algunos casos la pena puede ser inferior o puede acarrear una multa.

Pena que se otorgan por delitos de amenazas o coacciones

La pena que se otorgan por delitos de amenazas o coacciones, varía de acuerdo con los delitos cometidos son las siguientes:

La pena por amenazas de mal a causa de delitos condicionales puede ser prisión por uno a cinco años.

La pena por amenazas de mal como parte de delitos no condicionales es prisión por seis meses a dos años.

La pena por amenazas de mal, pero no es parte de un delito es prisión por tres meses a un año o también puede ser una multa.

Si el delito es leve la sanción será una multa.

Por coacciones tendrá una prisión por seis meses a tres años o también puede ser una multa.

La pena por coacciones leves en caso de violencia de género, es prisión por seis meses a un año, también puede sancionarse con trabajos en beneficio de la comunidad.

La pena por delito de acoso es prisión por tres meses a dos años o puede ser de una multa.

 

¿Quiénes son los Abogados amenazas Madrid?

Los abogados amenazas Madrid somos un grupo de profesionales especializados en derecho penal, con muchos años de experiencia asesorando a empresas y a particulares cuando han sido víctimas de un delito de amenazas de cualquier tipo.

Contamos con los conocimientos y la experiencia para defender los intereses de sus clientes ante los tribunales y juzgados, los acompañamos a presentar la denuncia correspondiente por amenazas.

Cuando las personas acuden a solicitar nuestros servicios estudiamos a profundidad las amenazas recibidas y preparamos la denuncia correspondiente, con la finalidad de evitar que dicha amenaza se realice.

Para que proceda una denuncia por un delito de amenazas es necesario que las expresiones ocasionen intimidación y que en cualquier momento se puede sufrir un mal, esto puede ocurrir en espacios públicos o en el ámbito privado.

Ofrecemos asesoría jurídica relacionada con violencia de género, como es amenazas a la esposa o mujer con quien haya existido una relación de afectividad entre ambos, aunque no hayan convivido.

Los abogados amenazas Madrid ponemos a disposición de nuestros clientes todos nuestros conocimiento con la finalidad de conseguir los mejores resultados, evitando que el mal que le amenazaba pudiera ejecutarse.

Atendemos casos de las redes sociales, en establecimientos públicos, en comunidades de vecinos, solo contáctenos y gustosamente le atenderemos.

Servicios que ofrecemos los abogados amenazas Madrid

Los servicios que ofrecemos los abogados amenazas Madrid, están los siguientes:

Brindar asesoría en casos por delito de amenazas, presentamos en nombre de la víctima la denuncia por chantajes, amenazas, o amenazas leves, que pueden ser violencia de género o violencia doméstica.

Atender casos de delitos que se cometan en contra la integridad física de las personas, como son: homicidio, lesiones, asesinatos.

Casos por delitos contra la familia, como es la sustracción, la violencia de género, los impagos.

Delitos cometidos contra la propiedad: hurto, apropiaciones indebidas, robo, usurpación, estafas, insolvencias, falsificaciones.

Los delitos que se cometen en contra de la salud pública, como es el tráfico de drogas, de sustancias, también atienden casos por delitos societarios o de tráfico.

Atendemos casos por delitos contra la libertad, como son coacciones, detención ilegal, amenazas.

Los otros delitos que atienden son en contra la intimidad y el honor, como es la injuria, la calumnia, allanamiento.

Cualquier que sea su caso no dude en consultarnos gustosos le asesoramos, lo estudiamos y le indicamos los procedimientos a seguir, iniciamos la defensa o la denuncia.

Estamos capacitados para participar en cualquier caso penal, en especial los delitos por amenazas, le damos la protección que requiere el ciudadano, lo acompañamos durante el tiempo que dure la reclamación.

¿Cómo contactar a los abogado amenazas Madrid?

Para contactar a los abogados amenazas Madrid, hemos dispuesto varios números telefónicos donde puede llamar a cualquier hora y será atendido por cualquier de nuestros especialistas.

También hemos dispuesto una página web donde encontrarán un formulario el cual debe rellenar y enviarlo para que en pocos minutos sea contactado por uno de los especialistas, además del correo electrónico para que haga su solicitud.

Contamos con una oficina muy cómoda donde recibimos y atendemos gustosamente a nuestros clientes y a todo el que lo requiera, brindamos asesoría y los acompañamos durante todos los trámites que deban hacerse relacionados con los delitos de amenaza.