Bufete de Abogados en Madrid   info@rodenasabogados.com   656 749 389 – 910 82 94 48

Abogado administrativo Valencia

El Abogado administrativo Valencia le brinda asesoría en todo lo relacionado con la administración pública y le ayuda si recibe alguna sanción administrativa. Este se encarga de los trámites necesarios para que las empresas puedan cumplir con su labor.

El abogado en Valencia le ofrece asesoramiento para reclamaciones a la Seguridad Social y a las diferentes administraciones públicas. Somos abogados cualificados en esta rama del derecho y con una larga experiencia.

Abogado derecho administrativo en Valencia

El derecho administrativo es una rama del derecho que se encarga de estudiar los deberes, la organización y las funciones del Estado y de sus instituciones, especialmente las facultades del poder ejecutivo.

Esta rama del derecho está relacionada con la Administración Pública como área de estudio, con la economía, la sociología, las ciencias políticas, la psicología, y otras ramas del derecho como el constitucional, el internacional y el penal.

El objetivo del derecho administrativo es garantizar la protección de los derechos de los particulares en sus relaciones con la administración pública y la eficacia de la administración pública y los diferentes procesos involucrados.

El Derecho Administrativo es un conjunto de normas jurídicas que regula la relación que existe entre el Estado, que es la administración pública y los ciudadanos que son los particulares.

 

Fundamento del derecho administrativo

El Derecho Administrativo al igual que otras ramas del derecho se fundamenta en la Constitución, la legislación y sus leyes ordinarias, orgánicas y habilitantes. Este también se rige por las normativas y los reglamentos que pertenecen a cada organización o institución estatal

Esta rama del derecho se rige también por los hechos sociales, las doctrinas y costumbres que pertenecen a una nación, que es el derecho consuetudinario.

 

Características del derecho administrativo

Las características del derecho administrativo son las siguientes:

  • El derecho administrativo puede ser aplicado a los diferentes sectores de la administración pública. Este puede aplicarse en el ámbito regional, provincial, municipal o a nivel nacional, también puede ser aplicado a organismos que son solamente gestores y a organismos tributarios.
  • Esta rama del derecho tiene carácter local, debido a que está relacionado con la administración pública de un lugar. Por esta razón siempre estará relacionado con la organización política de ese lugar.
  • El derecho administrativo se diferencia de los demás debido a que va más allá del ámbito del derecho, por esta razón es considerado como exorbitante. Las partes no están consideradas como iguales, debido a que la sociedad civil no posee el poder que tiene el Estado.
  • El derecho administrativo es autónomo debido a que tiene principios generales propios, esto lo convierte en una rama del derecho que tiene su propio ordenamiento jurídico y sus características son más concretas.

Principios del derecho administrativo

Los principios del Derecho Administrativo, son conocidos como principios del procedimiento administrativo. Estos son los siguientes:

 

Principio de la legalidad objetiva

El principio de la legalidad objetiva establece que todo acto que proceda de un poder público debe darse de acuerdo con la ley vigente y su jurisdicción. Este no debe ser subjetivo o en base a la voluntad de las personas.

 

Principio de oficialidad

El principio de oficialidad establece que para iniciar, impulsar y desarrollar un proceso administrativo o judicial siempre debe depender de un órgano del poder público. Este no debe depender de la voluntad de los individuos involucrados.

 

Principio de informalismo a beneficio del administrado

El principio de informalismo a beneficio del administrado establece que los ciudadanos tienen que ser juzgados, pero de forma independiente del cumplimiento de algunas obligaciones formales.

Esto se hace con el propósito de que determinadas formalidades no dificulten la búsqueda de una solución justa para el caso.

 

Garantía de la defensa o principio al debido proceso

La Garantía de la defensa o principio al debido proceso establece que el Estado tiene que respetar los derechos que se encuentran en la ley de una persona. Para ello no debe importar la gravedad de los crímenes que posiblemente haya cometido o se compruebe haya cometido.

Esto implica la posibilidad de una defensa, de un juicio de ley en condiciones objetivas y de un castigo proporcional a la gravedad del delito cometido, entre otras cosas.

 

Ramas del derecho administrativo

El derecho administrativo se divide en las siguientes ramas:

 

Derecho procesal administrativo

El Derecho procesal administrativo se encarga de estudiar las normas que regulan la actuación del Estado.

 

Derecho administrativo orgánico

El derecho administrativo orgánico se encarga de estudiar por igual los diferentes principios y formas de la administración.

 

Derecho ambiental

El derecho ambiental, tiene como objetivo la protección del medio ambiente.

 

Derecho administrativo funcional

El derecho administrativo funcional, su principal objetivo es el estudio de los actos y procedimientos administrativos, es decir, toda la actividad formal del Estado.

 

Contratación pública

La contratación pública es la que establece las normas que regulan la entrada del nuevo personal para las labores de la Administración Pública.

 

Derecho aduanero

El derecho aduanero ejerce el control sobre las exportaciones y las importaciones de un país, además se encarga de estudiar el régimen de aduanas.

 

Derecho vial

El derecho vial se encarga del estudio de las normas que regulan el trazado de los caminos, las vías y el tránsito.

 

Derecho urbanístico

El derecho urbanístico se encarga de estudiar las normas que regulan el diseño y la construcción de las ciudades.

 

Derecho migratorio

El derecho migratorio establece las normas estatales que regulan la estancia y la extranjería en un país.

 

Derecho municipal

El derecho municipal en Valencia, se encarga de estudiar la forma en que el Estado se divide a sí mismos en partes más pequeñas y de ámbito local, que es lo que conforma los municipios.

 

¿Qué ofrece nuestro abogado derecho administrativo Valencia?

El abogado administrativo Valencia ofrece asesoría jurídica a empresas privadas y particulares en sus relaciones con la Administración. Específicamente en procedimientos de licitación, procedimientos administrativos, concesiones y contratos públicos.

Los otros servicios que también ofrece son asesorías en expropiaciones, procedimientos tributarios, patrimonio de la Administración Pública, dominio público, responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas.

El profesional especialista en derecho administrativo posee los conocimientos de todos los aspectos que conforman la Administración Pública, bien sea a nivel local, estatal o autonómica.

El abogado administrativo Valencia tiene muchos años de experiencia brindando asesoría en todo lo relacionado con los servicios públicos, preparando informes y llevando negociaciones con los órganos de la administración tributaria, autonómica, local, entre otras.

El abogado administrativo Valencia le ofrece sus servicios para cualquier problema que se le presente con la administración pública.

 

Especialidades del abogado recurso contencioso administrativo Valencia

El abogado administrativo Valencia se ha especializado en varias áreas con el propósito de brindar un servicio de calidad. Las especialidades del abogado administrativo Valencia son las siguientes:

 

Valoraciones y expropiación forzosa

El abogado especialista en Valoraciones y expropiación forzosa, se encarga de la tramitación de expediente expropiatorio, hojas de aprecio, recursos, alegaciones, asistencia a actas previas y de ocupación, intereses de demora.

Estos abogados también se encargan de los asuntos relacionados con los procedimientos de reversión.

 

Patrimonio de las Administraciones Públicas

El abogado especialista en esta área actúa en la privatización y la adquisición de sociedades públicas y en la gestión del patrimonio de las Administraciones.

 

Procedimientos Tributarios en Valencia

El abogado especialista en procedimientos tributarios se encarga de las diferentes etapas forma el proceso. Los procedimientos que sigue son los recursos de reposición, alegaciones, reclamaciones ante los Tribunales Económicos.

 

Ordenación del Territorio y Urbanismo en Valencia

El profesional especializado en Ordenación del Territorio y Urbanismo participa en la redacción del Planeamiento, en los procedimientos relacionados con la gestión, ejecución y disciplina urbanística.

El abogado asiste a Entidades Urbanísticas de Conservación y a Juntas de Compensación.

 

Ayudas y Subvenciones en Valencia

El abogado especialista ofrece asesoramiento para la tramitación de ayudas y subvenciones, igualmente asesora en los procedimientos establecidos por la Administración para efectuar un reintegro.

 

Contratación Pública en Valencia

El abogado especialista en Contratación Pública asesora en los trámites de licitaciones públicas, Redacta Informes Jurídicos, Elabora y revisa pliegos de conflictos, reclamación de pago del precio, solicitud de recursos y aclaraciones, resolución de contratos, asiste en mesas de Contratación, intereses moratorios, entre otros.

 

¿Cómo trabaja el abogado administrativo Valencia?

El abogado administrativo Valencia recibe la solicitud por parte del afectado, este la puede hacer a través de correo electrónico o por una llamada telefónica. Este analiza el caso y cuando tiene una respuesta procede a comunicarse con el cliente, esto no tarda más de una hora.

El abogado especialista redacta un informe con las posibilidades que se tienen y procede a informar al cliente. Cuando el cliente acepta la propuesta y contrata el servicio, de inmediato el profesional comienza a elaborar un plan de acción.

El cliente debe entregar la documentación y toda la información que posea y pueda servir para iniciar la reclamación. El abogado se encarga de realizar todos los trámites y le mantiene informado sobre los avances de la reclamación.

Si desea solicitar los servicios de abogados derecho administrativo Valencia, solo debe visitar la página web donde tiene la información para contactarnos. También puede llamarnos a nuestros números telefónicos o visitar nuestra oficina, gustosamente será atendido.

 

Artículos Relacionados

Call Now ButtonLlámenos sin compromiso