Bufete de Abogados en Madrid   info@rodenasabogados.com   656 749 389 – 910 82 94 48

Abogado accidente tráfico Málaga

En Abogado accidente tráfico Málaga somos un equipo de profesionales especializados en este ámbito del derecho. Ofrecemos nuestros servicios para iniciar un proceso de reclamación por cualquier tipo de accidente vial.

Las personas que han sufrido un accidente de tráfico le decimos que no se preocupe, los Abogados Accidentes de Tráfico Málaga le ayudaremos. Nos comprometemos a reunir todos los documentos y pruebas que se requieren para iniciar el proceso de reclamación.

Abogado accidente de tráfico Málaga

Los abogados accidentes de tráfico Málaga somos los mejores atendiendo este tipo de casos, además tenemos una amplia experiencia en las diferentes áreas del Derecho. Este equipo está compuesto por profesionales con muchos años de experiencia en esta área.

Estos profesionales también tienen experiencia en los Tribunales y Juzgados de Málaga y de otras regiones del país. Esto debido a que el servicio se ofrece para toda España. por ello ponemos a tu disposición los mejores Abogados accidentes tráfico Málaga.

Los Abogados accidentes tráfico Málaga aclaramos sus dudas y le orientamos sobre los trámites para reclamar por los daños sufridos en un accidente de tráfico o en un atropello. Lo único que debe hacer es contactarnos y rápidamente le atenderemos.

Las personas que han sido víctima en un accidente de tránsito, como peatón, ocupante, pasajero o conductor, pueden solicitar nuestra asesoría. Le indicamos las posibilidades que tiene de recibir la mayor indemnización por daños y perjuicios sufridos.

Las personas víctimas en un accidente de tráfico y han sufrido daños materiales, lesiones y daños personales, gastos farmacéuticos, médicos y terapias, pérdida de ingresos por el tiempo de baja y gastos de transporte, tiene derecho a una indemnización.

 

¿Por qué contratar los servicios de los abogados accidentes de tráfico Málaga?

La razón por la que debe contratar los servicios de los abogados accidentes de tráfico Málaga es porque le proporciona una serie de beneficios. Entre ellos están los siguientes:

  • Recibirás el asesoramiento de abogados especialistas y con muchos años de experiencia en accidentes de tráfico.
  • El cliente recibe un trato personalizado, por lo cual se realiza un estudio de su caso para poder reclamar la máxima indemnización por el accidente.
  • Le ofrecemos a los afectados en un accidente de tráfico médicos especialistas para que determine y evalúe las lesiones sufridas. Esto permitirá reconstruir de forma correcta los hechos.
  • Somos abogados independientes que no trabajamos para ninguna compañía aseguradora. Por esta razón le garantizamos que recibirá la máxima indemnización por los daños causados en el accidente de tráfico de acuerdo con su situación.

¿Cuándo se tiene derecho a reclamar una indemnización por accidente de tráfico?

Las personas que han sufrido un accidente de tráfico tienen derecho a reclamar una indemnización, en los siguientes casos:

Cuando se es conductor, pero no fue el culpable del accidente, tendrá derecho a la asistencia médica, que se le repare el vehículo, además de una indemnización por los días que estuvo de baja y por las secuelas.

Las personas que sufren un accidente como pasajero en un autobús, en una moto o un vehículo, tienen derecho a recibir asistencia médica, además de una indemnización por los días que estuvo de baja y por las secuelas.

El peatón cuando es atropellado por cualquier tipo de vehículo, por lo general siempre tiene derecho a recibir asistencia médica y a una indemnización por los días que estuvo de baja y por las secuelas.

 

¿Cómo se logra la indemnización por accidente de tráfico?

La forma cómo se logra la indemnización por accidente de tráfico es a través de diferentes procesos judiciales. Esto se determina de acuerdo con los casos y por el tipo de responsabilidad de la persona que originó el accidente de tráfico.

La reclamación de una indemnización está sujeta al procedimiento judicial que se utilice, a variados y diferentes requisitos. También está sujeta a normas de valoración, a plazos de prescripción, a prueba de los daños y perjuicios, entre otros.

El monto por la indemnización a recibir va a depender de los daños y perjuicios ocasionados por el accidente de tráfico. Por esta razón, es muy importante realizar una correcta valoración de los daños y perjuicios sufridos.

Para lograr buenos resultados, con la reclamación de indemnización por accidente de tráfico, lo más recomendable es que la realicen los Abogados accidente de tráfico Málaga. Esto debido a que los que deben hacer el pago por lo general pone obstáculos.

Los Abogados accidentes de tráfico Málaga conocemos todas las leyes y normativas del tráfico y realizamos las valoraciones y reclamaciones. Esto con el propósito de obtener la indemnización correspondiente al tipo de daño y lesiones causadas.

 

Derechos de las personas que sufre un accidente de tráfico en transporte público

Las personas que sufre un accidente de tráfico en transporte público, como el metro, autobús, taxi, entre otros, tiene derecho a reclamar una indemnización. Para ello, debes cumplir con ciertas condiciones.

El usuario del transporte público debe conservar el billete, notificar a la policial con el propósito de que levanten Atestado. También debe acudir al servicio de urgencias para que certifique la relación de los daños sufridos con el accidente.

La indemnización por accidente tráfico en transporte público va a depender de una serie de situaciones, entre las que se encuentran las lesiones que haya sufrido el pasajero.

 

Derechos de las personas que tienen un accidente de tráfico en una moto

Las personas que tienen un accidente de tráfico en una moto y no ha sido el culpable, tiene derecho a reclamar una indemnización. Esto lo debe hacer a la empresa de seguros del coche que ocasionó los daños.

La indemnización a la que tiene derecho es por daños materiales, lesiones y por los gastos que se originen debido al accidente.

Las personas que viajan como acompañante cuando ocurre el accidente también tienen derecho a reclamar una indemnización. Esto sin importar que el conductor de la moto o del vehículo sea el causante del accidente o no.

Cuando el conductor del coche en el que viajaba de acompañante es el causante del accidente la indemnización debe ser reclamada en la compañía aseguradora del propio vehículo.

La víctima de un accidente de moto puede reclamar una indemnización por los daños sufridos en el casco, vestimenta, teléfono móvil, gafas, entre otros. Para ello debe tener las facturas originales de todos los objetos o presupuestos de artículos similares.

 

Derechos de las personas que han sido atropelladas por un vehículo

Las personas que han sido atropelladas por un vehículo tienen derecho a una indemnización siempre que no se demuestre que la culpa es exclusivamente del peatón.

La indemnización de la víctima por este tipo de accidentes será calculada de acuerdo con lo establecido en la Ley 35/2015, con fecha 22 de septiembre.

Para tener derecho a esta indemnización, el peatón debe ser atropellado cuando cruzaba por el lugar que le correspondía, es decir por el paso de peatones. También si es atropellado en un lugar que no está habilitado para la circulación de vehículos.

 

Atropellos originados por un ciclista

Los peatones que son atropelladas por un ciclista tienen derecho a ser indemnizado por el causante del atropellamiento. Los ciclistas no tienen la obligación de tener un seguro de responsabilidad civil, pero igualmente deben asumir los gastos por los daños causados.

 

¿Qué se debe hacer si el vehículo se da a la fuga?

Lo que se debe hacer cuando el vehículo causante del accidente se da a la fuga o no tiene seguro, es acudir el Consorcio de Compensación de Seguros. Las personas víctimas en estos casos está protegida por el Seguro de la Circulación de Vehículos a Motor y la Ley sobre Responsabilidad Civil.

Las personas que han sufrido un accidente de tráfico deben acudir a un centro asistencial para que le hagan un reconocimiento exhaustivo. También deben solicitar el asesoramiento de un abogado accidentes de tráfico

 

Recomendaciones de los abogados accidentes de tráfico Málaga

El equipo de abogados accidentes de tráfico Málaga siempre pendiente de sus clientes, le queremos dar algunas recomendaciones que deben tener presente, en el caso de que sufrir un accidente vial:

Cuando en el accidente están involucrados coche debe evitar moverlos y también evite que el causante del accidente lo mueva.

Una vez haya revisado los daños y determinado quien fue el causante del accidente avise a la Guardia Civil o Policía Local con el propósito que realice el atestado.

Cuando el responsable del accidente acepte la culpa, proceda en ese momento a rellenar el parte amistoso.

En casos de existir lesionados leves, es necesario solicitar que sea anotado en el atestado policial. Para los casos de mayor gravedad y que necesitan de la asistencia de urgencia debe estar bien explicado en el informe del hospital.

Si la compañía de seguros le realiza una oferta económica, no la acepte antes de consultar con un abogado especialista en accidentes de tráfico, para que analice el caso y le indique si es una indemnización justa.

Luego de todo esto solicite el asesoramiento de los Abogado Accidentes de tráfico Málaga, gustosamente le atenderemos en cualquier momento.

Recordamos que el plazo para reclamar una indemnización por daños y perjuicios, lesiones y daños materiales, es de un año.

Artículos Relacionados

Call Now ButtonLlámenos sin compromiso